Estabilizadora para un XD, se puede?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xomin, 10 Ene 2005.

  1. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Buenas,

    He estado leyendo varios posts sobre el tema y la verdad es que convence el hecho de que los foreros que han realizado el cambio estan muy satisfechos. El problema, creo, que tenemos los que nuestro coche tiene tracción integral es que no existe la opción del kit deportivo de suspensión dónde se incluye la estabilizadora por tanto no sé si es posible montarla en los modelos X?. Alguien puede aportar más información al respecto?.

    Saludos,
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿en que consiste el cambio? ¿supongo que querrás decir poner la estabilizadora mas gorda no?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu coche ya lleva dos estabilizadoras,una en cada eje,¿a que te refieres?
     
  4. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Interaré aclarar la cuestión. En éste post se habla sobre el tema, http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=14095&highlight=barra+estabilizadora
    Según los foreros que han cambiado la estabilizadora estandard por la del kit deportivo han conseguido mejorar la estabilidad del coche. Entiendo que en mi caso, llevo la estandard y creo que no existe la opción del kit de suspensión deportiva. Pero aún así me gustaria saber si la barra estabilizadora 'deportiva' se le puede montar a los modelos con tracción a las cuatro ruedas.

    Espero haber aclarado algo....
     
  5. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Para salir de dudas puedes mandarle un privado o hacer una consulta a original1 del foro de recambios. Le das tu nº de bastidor y el te dice si tienes opción de montar una estabilizadora deportiva o si ya la llevas puesta, y lo que te cuesta el recambio con portes y descuento.
    Y para completar el post pones aquí la solución, así los foresos de los "x" sabrán si pueden poner esta opción que no me canso de recomendar por relación calidad-precio.
    saludos.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ahora si te entiendo Xomin,;-).


    Esa es una buena opcion para la estabilidad del coche,disminuyes los balanceos y ganas en aplomo en las curvas.
     
  7. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Oño, eso no lo sabía yo...y mira que el coche balancea muxo más con las 17" y las PS2... otra cosa más que me harás en el coche , Fer ;-)
     
  8. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Gracias Fer, espero enviar el nº de chasis a Original1 y que me diga si es posible y precio (gracias por el consejo Calvinho!)
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Xomin, cuentanos lo que te digan, puede ser una forma estupenda de mejorar el paso por curva sin estropear el magnifico (para mi gusto) equilibrio de muelles y amortiguadores que tiene el X (frente a la alternativa de muelles o amortiguadores mas duros)

    Pero ojo, estabilizadora mas gorda supone comportamiento algo mas delicado al limite (sobre todo en mojado)
     
  10. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    He dejado un post para Original1, espero que durante el dia de hoy me pase la información. Seguimos a la espera.....
     
  11. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Bueno los X poco podemos hacer [​IMG]. Según me comenta Original1 para un 330xd Touring la única referencia que tiene es:

    31351097261...estabilizador del..................117,45,-- -12% +iva

    Y entiendo que es la que ya lleva el coche por tanto todo mi gozo en un pozo!.

    Bueno entiendo que si cambio los amortiguadores por unos Bilstein Sport + muelle original el barqueó se verá reducido NO????[​IMG]
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Generalmente cuando pones el amortiguador mas duro aunque ganes en comportamiento sólo reduces un poquillo la inclinación en curvas (tumbará o recuperará mas o menos rapida y controladamente pero tumbas parecido)

    El problema es ¿que amortiguadores le pones? Tengo entendido que nuestra suspensión es 3 cms mas alta que la del 330d normal ¿habrá amortiguadores exactos para esa medida? [​IMG]
     
  13. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Lo único que se me ocurre es que busques algo parecido a esto:
    ucc barras estabilizadoras
    Supongo que en tiendas racing te asesorarán, pero así es ir a la aventura.
    saludos
     

Compartir esta página