Estadistica Averias E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fassmjj, 20 Jul 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes:
    La verdad es que no veo la diferencia.Los kilometros son los mismos. La unica salvedad es que habra realizado el mismo trabajo pero en menos tiempo (lo cual no significa mas forzado ni mas probabilidades de averias).
    Ademas, ciertos elementos, tambien se pueden estropear con el menor uso (baterias,tubos de escape etc..)
    saludos.
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Tampoco elevemos el grito al cielo. En los D tambien se van cosas que se pueden ir en los gasolinas. Por ejemplo tubos de direccion, tacos motor, bomba de agua, volante motor, baterias, compresor, termostatos, etc. La unico que se nos puede ir son inyectores, bomba del gasoil o turbo, que si sucede asi ya nos rompe el presupuesto del ahorro de combustible, pero si no ocurre de momento es ventajoso. A mi no se me ha estropeado todavia nada que sea exclusiva de un motor diesel.
    No se que opinais vosotros.

    un saludo
     
  3. panasonic

    panasonic En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUESCA
    compre hace 18meses mi 528ia touring en el conce, y desde entonces solo le he hecho 10000km y lo compre con 84000km.Se rompio esterilla airbag copiloto, en garantia y los amortiguadores delanteros que me hacia uno ruido y no me cubrio en garantia porque dijeron que era un elemento de desgaste y yo les dije que todo son elementos de desgaste, pero bueno lo tuve que pagar y no en el conce, sino en el taller del agüelo que tiene más idea y me cobro 300$ de los dos y sin iva.

    De lo que no estoy muy contento es del consumo, no lo consiguo bajar de los 13litros y no paso de 120 ya que tengo un crio de 6 meses.:-k
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    :-k Ese consumo sólo me cuadraría si hicieras ciudad exclusivamente. ¿Esa media es en ciclo combinado? Porque es algo alto.

    Escribí un post acerca de las garantías de los compra-venta y venía a explicar esto que tú has dicho: hay ciertos elementos que no cubre :rolleyes: .
     
  5. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    me parece increible que coches tan caros y de tanto prestigio sufran este numero tan elevado de averias!!; y los e-34 tambien fallan tanto??
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y qué piensas de los ferrari?
     
  7. nanuky

    nanuky Guest

    No Todos Los Diesel Son Iguales Yo Tengo Un Cordoba Tdi 110cv Con 7 Años Y 160000km Y Ni Un Problema No He Cambiado Ni El Caudalimetro (lleva De Serie Un Pierburg)
    Estoy Ma Contento Con El Que Con El Bmw Asta El Punto Que Si Cambiara Alguno No Seria El Cordoba
     
  8. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Hombre xarpr,los Ferrari no son coche de a diario........
     
  9. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Mmmmh... La suerte es variable...

    El Cordoba Tdi de ella, 7 años, 90cv, 170000 km.

    A los 140000 caudalímetro (no se cual lleva) y a los 160000 el tubo de aire de turbo a colector admisión.

    600 euros de reparación (equivale a un gasto de 38cent de euro a los 100km, je je!!)
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Sí, pero mi comentario viene a cuento de que el forero aprilia pegaso dijo textualmente en su post "me parece increible que coches tan caros y de tanto prestigio sufran este numero tan elevado de averias". Mejor ejemplo que Ferrari imposible, ¿no crees? ... coches caros, con mucho prestigio y con un grandísimo número de averías.

    En ningún momento comparo ferrari con bmw.
     
  11. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    BMW 530d del 2002 comprado en Abril de este año con 45.000 kms.

    Con 52.000 las siguientes:

    - Bieleta de la Estabilizadora (en garantía).
    - Ajuste de la puerta delantera (en garantía).
    - Sensor de combustible derecho mas bomba de gasoil (es que va todo junto????) (en garantía). Referencia 1614510.

    En 2 meses ya he pasado 2 veces por el conce, si esto sigue así, cambio el coche antes de que se acabe la garantía o busco como ampliarla.

    Passat TDI del 98, 240.000 kms, caudalímetro, sensor del liquido refrigerante y conducción del liquido del limpia (y esto apostaría una mano a que fueron los de Jarmauto).

    SDS.
    SDS.
     
  12. yeti

    yeti Guest

    El mio,520d.del 2000. 98.000 km
    1.caudalimetro con 35.000km mano de obra la pague yo la pieza el conce
    2. sensor del a.a. con 65.000km.
    sin mas averias conocidas y mas contento q unas pasquas

    los diesel no son coches de gasolina con lo cual no se le puede dar tanta caña

    tambien tuve un 320i hasta q me canse de pagar averias de las caras y tennia 180.000km
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo prefiero mi 530da al Mclaren de Raikkonen. Creo que es mas fiable :D
     
  14. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    530 DA julio 2000 - 178.000 kms y de momento sólo me dio un susto esta semana santa en Sevilla cuando empezó a temblar de una manera espantosa, solucionado con un par de sesiones de Wynss. Ahora me roza el ventilador del aire acondicionado con el plástico protector y el tacataca que se oye es un incordio, imaginaos con los días de calor que estamos pasando y ese ruidito incordiante.
     
  15. JACK

    JACK Guest

    Bueno, me habeis dejado aco**nado con tanta averia. El mio:

    270.000 kms
    - Claxon
    - Tensores correas (cambie 3)
    Nada mas y el coche tira como una bala, tiene consumos ridiculos y va igual de suave que el primer dia. Es mi primer diesel y mi primer BMW y os aseguro que hoy por hoy la experiencia me ha parecido extraordinaria. No vuelvo a la gasolina ni de coña. Yo valoro mucho el par motor y ahi un atrmosferico de gasofa no tiene nada que hacer con un diesel
    Alguien que tenia un cordoba comento que 0 averias y que de cambiar uno, cambiaba el cordoba. Te dire que yo tenia un marbella para ir por el campo, tiene 200.000 kms y no lo he tocado, evidentemente porque no tiene que romperse. Lo mismo te digo de tu cordoba, no se puede compara tecnicamente al beme, el cordoba suena como un tractor, mete un ruido insoportable, tiene poca respuesta en baja, vibra y es incomodo. Hice un viaje con uno y me volvi en tren. Fue insoportable.....
    Sinceramente, por muchas averias que tengan (yo no las conozco) compensa ese placer, esa seguridad, esa suavidad y ese feeling que transmite todo beme cuando lo conduces. Buena similitud la que habeis hecho con los ferrari, maquinas de precision que se rompen. !que le vamos a hacer, es el precio que hay que pagar!
    Por cierto, mi cuñao tuvo un 525 tds (e34) y lo vendio con 500.000 kms y solo cambio inyectores varias veces, nada mas (bueno, mantenimiento). Su actual 525d le va de coña, solo ha cambiado dos inyuectores en 180.000 kms. No esta mal, creo yo.
     
  16. botch

    botch Guest

    bmw 530 D, comprado con 79.000 km (supuestos) ahora tien 160.000 kg.

    averias.:

    TURBO (85.000 KM.)
    SOPORTES DE MOTOR
    MOTOR DE ARRANQUE
    VENTILADOR DEL AIRE ACONDICIONADO
    CAMBIO DE CAJA DE CAMBIOS (STEPTRONIC)
    Y POR ULTIMO Y MAS RECIENTE MOTOR GRIPADO

    Quien da mas??
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Creo que a esos 78000 km les faltaba algun nº delante. no crees??
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
     
  19. Angelo

    Angelo Guest

    Yo tampoco estoy contentísimo:
    525da del 2000 entre 111.000 y 173.000 km
    -He tenido que arreglar todos los inyectores, uno a uno iban fallando.
    -Bomba de Agua
    -Resistencia del ventilador "erizo"
    y mantenimientos normales....

    Ahora me toca cambiar amortiguadores delanteros por lo menos.... alguna opinión de buenos, bonitos y baratos??

    Saludos
     
  20. NOREO

    NOREO Guest

    530 DA E39 COMPRADO CON 64000 KM AHORA 78000 KM

    - 2 inyectores
    - Sensor de presion de common rail
    - Captadores de presion.

    Todo en garantia.
     
  21. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Cuanto te han costado los inyectores?
    Yo voy a cambiar suspension y lo mejor que aconsejan para nuestros coches es muelles eibach y blisten sprint, pero si vas a bajarlo, si no, ponle amortiguadores blisten sports. Yo tengo los mios al 75% de vida, te los vendo baratos, jejejeje :mus-
     
  22. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Posteado el otro día en este subforo:

    Hola a todos:

    Desde hace unos días mi coche ha empezado a hacer una especie de sonido ronco al acelerar, es como si estuviese picado el escape y sólo lo hace al principio, según vas alcanzando velocidad parece que deja de hacerlo. Descartando el picado del escape, causas que podrían ser el motivo de esta ronquera, 1, 2, 3 responda otra vez.......(y no vale que está quedándose afónico y con lizipaina se le pasará).

    Según respuestas, más que probable problema con el catalizador. El coche tiene ahora cerca de 178.000 kms.

    Por cierto ayer noté una ligera vibración por detrás del volante, como si algo algún plastiquillo o lago por el estilo estuviera suelto, era un ruido muy leve, pero incordiaba un poco. Al principio pensé que era por causa del asfalto de la carretera, pero cuando éste mejoró siguió haciéndolo. Tendré que llamar a Horatio para que investiguen los del CSI.

    Seguiremos infomando.
     
  23. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Hay por ahy un forrero que cambio el aceite por cepsa 20w50,,,,,,,, eso es una barbaridad para un e-39 y seguro que serie mineral para mas inri!!! lo que perjudicara el motor a la larga seguro.

    Para estos motores y mi modesta opinión (salvo que tenga el coche 15 años o 300mil km) lo mejor es un aceite sintetico 100% con una gradación entre 0w30 para zonas del norte y 5w50 para el sur.

    No nos ahorremos 20 jeuros para luego tener que pagar 2000 por la reparación.

    SAludotes
     
  24. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Pues ya llevo 180.000 Kms con CEPSA ( desde el primer cambio ) y va muy bien, sin problemas. En todo el tiempo no he pisado el conce y el mantenimiento lo hago yo personalmente.
    El aceite lo cambio a los 10.000 y es mineral.
    Toda la vida he echo lo mismo y me va muy bien, nose por que gastar mas o poner un aceite desconocido.
    Los motores me suelen durar entre 350.000 y 500.000 kms sino tienen ninguna desgracia.
    El sintetico solo lo uso en las motos de 2T para la mezcla y en los sistemas de engrase de por vida.
     
  25. nanuky

    nanuky Guest

    yo creo que en la mecanica del cordoba hay que se pueda romper lo mismo que en el bmw me refiero a turbo,inyectores,volante motor,etc.
    claro que suena como un tractor y que vibra costo nuevo 2.500.000 ¿cuanto cuesta el beme?
    en cuanto a respuesta en bajos yo no se en cual montaste tu pero el mio (110 cv) acelera como un tiro esta claro que no lo puedo comparar con los 163 del beme y lo mas importante acelera instantaneo a cualquies rejimen.
    encuanto a comfort te digo lo mismo la diferencia de precio es de mas del doble pero yo creo que en el que tu te as montado estaba echo una pena poque estrecho y pequeño si es pero incomodo no es para tanto a no ser que tu seas muy delicado
    pero alo que vamos encuanto a fiable (costando menos de la mitad) es y esta demostrado mucho mas que el beme aunque nos joda admitirlo a mi el primero porque yo compre el beme con mucha ilusion
     
  26. JACK

    JACK Guest

    El cordoba lo estrene yo porque me lo dejaba la empresa y tenia 110 CV. He montado en algun cordoba taxi en madrid con 300.000 kms y aquello se desarmaba. Mi beme con 270.000 esta como cuando le compre. Vale mas del doble pero es 10 veces mejor.
    ¿Cuando te dan por tu cordoba dentro de 8 años? Las gracias si me apuras. Un beme despues de esos años aun tiene valor.
    ¿Y la seguridad? ojala nunca tengas ninguna desgracia, pero de tenerla que sea con el beme. ¿Has visto el crash test del cordoba? A mi se me ponen los pelos de punta.
    Critico el cordoba porque me parece una mierda pinchada en un palo. Por ese precio hay coches como el megane que van de cine (cuestion esteticas a parte) y valen lo mismo... ah! y no se oye.
    Mi unico miedo es que en 270.000 kms me he gastado 300 euros en averias y despues de ver este post me he ac***nado tanto que no se si venderlo. Eso si, yo le mimo como a un hijo pero tambien le exijo lo suyo.
     
  27. nanuky

    nanuky Guest

    sigo diciendo que esa mierda como tu dices tiene 160000km y nome he gastado ni un duro en averias y con el maravilloso bmw que dentro de 8 años valdra unos 5000 euros +/- en 1 año casi 2000 euros
    ahora dime tu cual es mas rentable
    encuanto a cuidarlo alos dos solo les hecho mobil1 5/50 cada 10000km les cambio aceite y filtros todos man apenas les paso de 3500rpm (salvo excepciones) y en frio no les paso de 2000rpm
    yo creo que estan bien cuidados ¿no?
    espero que ati te salga el beme mejor que a mi
    salu2
     
  28. JACK

    JACK Guest

    Nanuki, yo no lo veo asi, pero bueno. Una pena que hayas tenido tantos problemas con el beme, si yo les hubiese tenido igual estaria pensando como tu, pero hoy por hoy no es asi.
    El otro dia hablando con el jefe de taller del conce, le comente de todas estas averias y me dio una explicacion mas o menos convincente. Muchos de los serie 5 que andan por ahi son importados de alemania con mas del doble de kilometros de los que indican, algunos incluso con golpes y sin un buen mantenimiento. Evidentemente antes o despues esos dan problemas.
    Esta explicacion que me dieron puede ser valida para estos casos, pero muchos de vosotros que comprasteis el coche nuevo o casi nuevo no tiene razon de ser.
     
  29. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    En mi E39 525d del 2000:
    - Manguera de depresión del sistema de frenos (campaña BMW): 7.500 km
    - Engranaje dirección y diversos problemas de alabeo en discos de freno: 21.000 km
    - Caudalímetro: 79.000 km
    - Cambiar juntas de goma maletero: 110.000 km
    - Erizo: 115.000

    Ahora tiene aprox. 120.000 y va muy suave (espero que dure)
     
  30. gargarse

    gargarse En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El mio

    530dA 2003. Actualmente 99.800 Km

    Turbo a los 98.000 Km - 695 € + IVA.

    S2
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página