Duda Estado de un M5, ¿que opinais?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RIS, 28 Jun 2007.

  1. RIS

    RIS Guest

    Hola a todos, tengo intención de comprarme un M5 ó un M3 de segunda mano en cuando pueda para darme algunas vueltecillas en circuitos. :yes:

    Está claro que quien ha comprado de 1ª mano un maquinon así es porque le gusta correr y exprimir el coche todo lo que pueda, por eso yo me pregunto si merece la pena comprarlo de segunda mano debido al estado de desgaste del coche, ¿que opinais?

    A ver quien se lanza....:wink:
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    M5, hay que no han sido propiedad de "quemados" sino de señores con dinero que quieren lo mejor.....

    En M3, la cosa se complica un poco más...
     
  3. RIS

    RIS Guest

    Pues la verdad es que llevas razón, si me sobrase el dinero, tendría el motor más potente posible aunque no lo exprimiese.

    ¿Será el M5 un coche muy pesado para correr en un circuito?
     
  4. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    la definición mas que de coche pesado seria de ferrari camuflado....es un bicho de 1700kg verdad, pero tambien de 400cv, de echo con ese peso de mas le "hecha la pata" al m3
     
  5. RIS

    RIS Guest

    En aceleración, velocidad y estabilidad pienso que si, la cuestión es en las curvas. La verdad es que todavía no se mucho de conducción, pero todos los coches de carreras bajan la masa del coche y lo compensa con el peso aerodinámico.

    Saludos,
     
  6. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    tambien monta un motor preparado para llevar estopa,por lo menos mas preparado que los demas e39. yo si pudiera mantenerlo me lo compraba con los ojos cerrados.
    un saludo.
     
  7. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Si lo que piensas es solamente en correr, creo que lo acertado es un e36, le buscas un motor grande, se lo pones y te lo arreglas de carreras(arbol de levas volante motor, aligeramiento) todo esto tiene la ventaja de que lo puedes hacer poco a poco, en un desguace en montequinto tienen uno así, mañana voy, haber si me acuerdo y le hago fotos
     
  8. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    No aclaras si buscas un e34 o e39. YO, creo que al tratarse de un e34, hablamos de coches con mínimo 12 años a sus espaldas y difícil de encontrarlos con un solo propietario y en buen estado, porque son coches que se devalúan y son cada vez más accesibles al "pueblo".

    Si hablamos de e39, empieza a pasar más o menos lo mismo, ahora los ves por 30.000€ en el foro mercado, pero salvo contadas excepciones la mayoría corresponden a gente con dinero que no los mete en circuito ni los machaca tanto como lo podría hacer otro (yo mismamente :twitcy:).

    En tu lugar, yo buscaría un e39 que estoy seguro que alguno encuentras en buen estado, con libro de revisiones, etc..
     
  9. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-m5-e34-3-6-315cv-4-000-a-234456/

    A ver si te sirve este... ya que está muy barato... y además es mío... :wink:
     
  10. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
  11. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Algún usuario del foro M sí que mete su M5 E39 en circuito. Yo lo entendería de forma ocasional o anecdótica a no ser que tengas un bolsillo muy largo.

    El coche es un tiro y los avezados disfrutarán con tanta potencia al tren posterior, pero es un coche pesado a todo lujo, en un día completo de tandas probablemente dejes los neumáticos para el arrastre y puede que los discos/pastillas también, aparte del posible riesgo y disgusto/muchoseuros de piñar semejante coche o romper cualquier cosa de los bajos (suspensiones, llantas, carter, escape) en una salida de pista.

    Con un coche más barato en el amplio sentido, ligero y con algo de preparación te lo puedes pasar muy bien y vas más tranquilo.

    Saludos
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es cierto. Yo conozco a un caballero de economía desahogada de avanzada edad propietario de un M3 E36 de primera mano que dudo que lo haya pasado nunca de 5000 rpm ni que haya hecho una sola apurada de frenos.

    En los M5 será más factible aún esa situación aunque tampoco es que abunden. Ese tipo de coches poco estrujados se encuentran mejor entre usuarios de 540i.
     
  14. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Si es para hacer tandas (cosa que yo me planteé en su día), lo más barato y divertido es comprarte un 106 Rallye (motor inyección 1.6) o un 205 GTI y quitarles todo lo superfluo:asientos traseros, guarnecidos de las puertas, bandeja trasera, equipo audio, alfombras y revestimientos, etc.
    Te divertirás mucho más que con un M5 y no tendrás la preocupación de que una piña te cueste un dineral.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es cierto. Pero hay gente con tanto dinero que no tiene problema en meter en Montmeló o el Jarama un M5 y quemar un juego de ruedas y de frenos en un par de horas. Y quien dice un M5 dice un F40 o un Diablo, que también los hay.
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Para divertirte en circuito sin invertir mucho dinero, nada mejor que un 325i E30.

    Boque, vaya precio has puesto al M5 :mad: . Te lo tendrían que quitar de las manos.
     
  17. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    El padre de un amiguete se compro el M5 y no pasa de 150Km/h, eso si cuando lo coge mi amigo le quita toda la carbonilla:LOL:. Esta impoluto, es del 2001 y tendra ¿70.000Km? En general comparto lo que se ha dicho aqui, un M5 nuevo no se lo compra "cualquiera" y no es el perfil de coche de un "quemao".
    En lo M3 opino "casi" lo mismo, siempre y cuando no sea de 2ª, 3ª o 4ª mano, que los hay. Ahora que estan relativamente baratos, se los compra gente que luego no tiene ni para cambiarle las cubiertas, y asi estan luego "parcheados":yes:
    Para hacer el "cabra" en circuito tienes otros coches mas baratos de comprar, mantener y en caso de piña, de arreglar
     
  18. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    por q no nos confirmas di buscarias un e34 o un e39?? asi podriamos aconsejarte mejor
     
  19. HOROTEL

    HOROTEL Guest

    NADIE tiene los huevos de llevar siempre forzado un M5
     
  20. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso espero....:wink:
     
  21. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ah,... pero se puede forzar un M5?... :LOL::LOL::wink:
     
  22. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Me lo explicas? :p
     
  23. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Para lo que lo quieres, mejor un m3 e36, que ahora están muy baratos y son mas ligeros, en todo caso, comprar un M usado siempre tiene un riesgo superior al de otros modelos, especialmente si no es de segunda sino de tercera, cuarta o más manos, seguro que existen esos coches de abuelete que no lo usaba más que para pasear, pero en el 99% de las ocasiones el que se vende es el del que lo exprimía sin contemplaciones... :roll:
     
  24. HOROTEL

    HOROTEL Guest

    ¡¡ME PASA A MI CON EL MIO!! :mad:
    El límite del coche es inmenso
    Puedes forzar en una salida,un adelantamiento,gozar un rato en una carretera de montaña que no haya nadie...pero son pequeños ratitos.
    El 90% del uso va a ser detras de otro coche.
     
  25. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El poder del M5 es inmenso, incluso en el mío que es el 3.6 315cv... En el 39, no te quiero ni contar... y tiene una teclita... "SPORT" que madre de dió... da una patá en el suelo y hay que ponerle correas
     
  26. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    guenas. ris un colega mio vende un 325 i e30 muy barato para que lo metas en circuitos y rallye el 325 tiene preparación m3 y te regala otro 323 i para piezas si le compras el 325 si te interesa mira el tu pribado te dejado el teléfono de el para que le llames y te informes mejor. el 325 i es el edición especial ay muy pocos de ese calibre con tantísimos cv de motor y caja de cambios esta nuevo tiene todos los estras ordenador aire elevalunas y cierres en unos 1000 euros te lo vendería seguro
     

Compartir esta página