Estafa Por Internet¡¡¡cuidado!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por urkito, 22 Ene 2006.

  1. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes. Lo primero es pediros a todos perdon por la chapa que os voy a meter, pero creo que es importante.

    Como podeis ver en mi firma tengo mi antiguo coche a la venta, y, logicamente, anunciado en todas las paginas que puedo.
    Hace cosa de seis semanas contacto conmigo un tal Jonathan Ross, diciendo que un cliente suyo(los dos de Inglaterra) estaba interesado en mi coche y que el precio le parecia bien, con lo cual me mandaria un cheque bancario por un importe de 13500 Euros(9 mil del coche y 4500 para gastos de envio y comision de su agente en españa).

    Como tres semanas despues recibi un cheque a mi nombre de la cantidad estipulada y lo lleve al banco(con la mosca detras de la oreja) para comprobar su autenticidad. A dia de hoy el supuesto banco no responde.

    Pero el caso es que este individuo me pidio(pero no recibio) esos 4500 euros para comenzar los tramites, antes de que hubiera cobrado el cheque. Yo no se los di, pero supongo que habra mucha gente "buena" que se fiara de el y se la metera.

    Para terminar, el cheque no vale ni para encender un fuego, y si te descuidas te sacan el coche y una pasta y te quedas con cara de lelo.

    Con lo de moda que esta vender todo en internet hay que andarse con ojo.
     
  2. LOL

    LOL Guest

    Es muy tipico esto de los timos por internet, sobre todo cuando el "ingles" de turno te contesta con un e-mail diciendo ke te ofrece mas dinero del ke lo kieres vender o otras movidas raras dicendo ke te ingresa una parte etc etc
    Tb pasa al reves, ke venden coches ke no existen y has de darles una parte primero etc etc...
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es muy conocido, pero no se porque la policia no actua contra esa gentuza, a un amigo mio intentaron hacerle lo mismo, no le mandes ni un duro, es mas, respondele diciendo que el cheque no tiene fondos y que estas pensando en denunciarlo, mi colega con eso le encasqueto el coche :D
     
  4. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya lo hice. Le dije que me habian avisado sobre una estafa parecida y no he vuelto a saber de el.
     
  5. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Urko, tio, Buenas, este timo esta superrequete avisado, es la ultima moda, asi que como bien dices. ni caso a este tipo de cosas.
     
  6. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    si quieres lo juntamos con el talon que tengo en mi poder desde hace dos años......es exactamente el mismo caso y la misma cantidad 4.500 euros......pero con otro nombre
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Timo muy extendido, pero esta bien que "pulule" por el foro y que la gente esté alerta.....
     
  8. marioRD

    marioRD Guest

    joer con el inglesito,a mi ya me ha querido comprar el coche mas de una vez,y no solo eso,como tengas cualquier aparatito q les merezca la pena,tb te lo "compran"..........
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi uno me escribio diciendo que estaba en Africa en una campaña contra el sida y que queria regalarle un coche a su hijo que vivia en Grecia....y blablabla. Total que le dije que la operacion me parecia muy arriesgada y lo mande a tomar vientos.Luego salieron mas casos identicos a este.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Y para que querrá un ingles un astra con el volante a la izquierda??? :)
     
  11. GaBrI

    GaBrI Guest

    A mi me lo intentaron hacer 2 veces cuando tenía el Compact a la venta, y las dos supuestamente desde Inglaterra.
    Al segundo le respondí con un sútil y amable "Fuck you"
     
  12. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso mismo pense yo. pero como hay gente "rarita" en todos los paises.....
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo malo es que la gente lo sabe y sigue picando, no lo entiendo.
     

Compartir esta página