Estafa y duda...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 28 Oct 2005.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Primero la duda que es lo que mas me urge, me han puesto en lugar de Repsol elite 505 01 ,un Castrol TXT .....es mejor que el otro o es peor? Por que si no mañana lo llevo y que lo cambien.

    Y la estafa es pagar 406 eurazos por la revision de los 60mil x un jodido ibiza :ar:.

    Pero amos, lo primordial a ver si me podeis sacar de dudas con lo del aceite plis.

    salu2 ;)
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Oñe, casi te sale mas barata la revision en un ///M3. :D
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ostia ¿en el confe oficial? Cuidadin, tu motor es bomba-inyector, el aceite que le eches tiene que ser con la homologación especial (505.01 o algo así), que en teoria lleva aditivos especiales para los monobomba inyector, según el propio manual no se le puede echar otro.

    A mi me paso lo mismo con el sapito, pero fue un cambio de aceite intermedio que le hacia yo entre revisiones oficiales, en un taller de barrio (el mecanico no tenia npi) así que al dia siguiente fui con el aceite bueno y lo cambiamos. Creo recordar que Nacho Martinez también le hecho algúna vez aceite sintentico no homologado al Golf TDI 115 y no le paso nada, pero claro, mejor es prevenir que curar.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    si si pone 505 01 , pero que sea compatible no significa que sea que sea weno, lo mismo le podian haber hechado uno marca Cacafur y tambien seria compatible. Era sabes si es mejor el repsol elite o el castrol este, que no quiero empezar a reventar motor y turbo por que el aceite sea una mierda.

    Y si la he pasao en el conce oficial, esta claro que NUNCA MAIS.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Castrol TXT hay muchos ¿ cual de ellos ?. Te pone algo mas en la factura ?
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    406 eurazos, jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeee=; , gracias a Dios vendí el sapito antes de esa revision, la verdad entre la poca depreciación y la pasta que me ahorre en correa distribución+2º revisión, menos mal que lo vendí :ar: :ar: :ar:
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    En la factura pone castrol TXT 505.01 4L
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, si fuese un M5 pofafle pero no creo que haya ninguna diferencia real de calidad, menos aún pa un tractorsillo que apenas pasa de 4300 rpm=; , y además personalmente me da mejor imagen de marca Castrol que Repsol :ang:
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Si es un tractorcillo pero, a veces va optimizado y mucha caña, en teoria siempre le pongo lo mejor, amos lo mejor que conocco ^_^
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No te preocupes ibi, si tiene la homologaciòn es que vale, soy de la opinión del Guaka (ratificada por mi hermano, que se dedica a motores) en esto de los aceites tenemos mucha tonteria, mejor dicho, nos toman mucho el pelo :tonqe
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Oks, pos ya me kedo tranquilo, pero como luego rompa te hecho las culpas a ti xDDDDD
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo unico que tienes que mirar es que en la documentacion de tu coche diga que tienes que llevar 505.01 o 506.01. Si es el primero, pues perfecto.
    pero tranquilo, que aunque no sea tampoco se te va a romper
     
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    podrias especificar q te hicieron?

    se me hace cara, el martes pague yo la I inspeccion del 320d y fueron 330 euros....e incluyo el cambio de liquido de frenosy labado motor... vamos q si no fueran por los 120 euros del aceite na mas el precio final seria diferente

    espero q te lo dejaran como nuevo

    sds
     
  14. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Otia vaya sablazo. Estoy intrigado con lo que te hayan hecho. Yo la revisión de los 15.000 km del R por 58€ aceite Mobil 1 5w50 rally formula y filtro de aceite incluido.¿Te han cambiado la correa de distribución?
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    redondeando pa no poner centimos

    sevicio de inspecion 88E
    gestion de residuos 1E
    filtro de gasoleo desmontado 14E
    y montado 27E
    lavaparabrisas 4E
    cartucho 10E
    pastillas traseras 60E
    filtro comb ( no se que es ) 37E
    cartucho 19E
    filtro 19E
    junta 1E
    Txt 505 01 1L 15E
    txt 505 01 4l 48E
    Coche de sustitucion 16E <----- quita esto si quieres..
    Mano de obra 150E.
    IVA 56E
    ............................
    total factura 405,91 = 406
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Joerrr, pues ya se pasan bien en la revisión de un Ibiza. Si está claro que, en lo que son tareas de mantenimiento, poca diferencia hay entre marcas y modelos ...

    Por lo del aceite no te preocupes. Si cumple la misma norma no tienes ningún problema :ang:
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si cumple la homolgacion vale perfectamente. Por marca, incluso Castrol tiene más "prestigio"...
     
  18. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    El filtro del gasoil...8-[ :D

    Menudo sablazo macho! En cuanto al aceite, yo personalmente me quedo con Castrol antes que con Repsol, pero vamos, que ninguno es malo ;-)

    Por cierto, hace una semanita pagué 421€ por cambiar las cuatro pastillas de freno (230€) y la cerradura de la puerta del conductor (el resto) del compact... aquí sablan por todos los sitios... Y lo que más me jode es que la cerradura se jodió al mes de finalizar la garantia y los muy cabrones han tenido la poca vergüenza de no hacer ningun gesto comercial. Me enseñaron la respuesta de BMW Ibérica diciendo que 0% dto. en piezas y M.O. Menudos hijos de p***!!!

    Y para más INRI, en 10000km, Inspection II... volarán del orden de los 500€... pfff, puñetero coche!
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por cierto, joer con el precio. A mi la Inpection II del COmpact (la más cara) me costó 340 euros.
     
  20. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues me quedo más tranquilo, David, quizás las que se vayan cerca de los 500 sean con cambio de un par de pastillas, líquido de freno... no sé... el caso es que yo iré con las pastillas nuevecitas y con el liquido de frenos tres cuartos de lo mismo, pq lo cambié hace unos meses al cumplir los dos añitos el coche... ;-)
     

Compartir esta página