Avería Estallido techo solar

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Vicenteirix, 20 Oct 2016.

  1. Vicenteirix

    Vicenteirix

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320 diesel
    Soy propietario de un bmw 320 diesel comprado en el año 2010. La pasada semana circulando por la A 52 provincia de Zamora, en una recta larga sin coches ni camiones cerca y con la velocidad automática de 120 sufri un estallido tremendo del techo solar del coche, en mil pedazos.Por suerte llevaba la cortinilla cerrada, por suerte no venian coches detras, por suerte no llovía ese día...todo fue una suerte porque el resultado pudo ser muy grave. Varias quejas:
    - Asistencia de bmw se niega en un primer momento a darme asistencia ya que no era fallo de motor...
    - En el concesionario dicen que nunca les paso un caso similar, que pudo haber tenido algun impacto el cristal. Y no dan credito a mi version. Yo les digo que cuido y reviso mi coche a diario y que lo que me ha pasado es un fallo estructural del coche que si pasa una de cada diez mil veces me ha pasado a mi.
    -Me parece un fallo garrafal que el cristal en caso de rotura se desintegre de esa forma ya que es muy peligroso.
    -Si les pasa un caso similar armense de paciencia...llevo dos semanas esperando a recoger el coche ya que tuvieron que pedir el techo a Alemania ante la falta de stock.
    - Podria seguir relatando mas detalles que me han parecido de una muy mala atención y respuesta en una marca como bmw... como la falta de coche de sustitucion ante un caso tan excepcional como este, creo que similar a si de repente se desprende una puerta del coche, etc
     
  2. Vicenteirix

    Vicenteirix

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320 diesel
    Podria adjuntar fotos pero no se como se hace aqui
     
  3. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo donde está el peligro salvo que sea por el susto.

    El cristal es templado, así que de estallar estalla en miles de pedacitos diminutos que no cortan a menos que te revuelques con ellos o saltes encima descalzo o algo...

    Ni p*ta gracia, está claro, pero de ahí a "Peligrosísimo"... No se yo que decirte...
     
    A Venicius le gusta esto.
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo creo que algo le tuvo que saltar al cristal no me imagino qué tipo de defecto en el coche puede hacer que ocurra eso (jamás lo oí en un coche) y si fuera defecto de cristal tampoco tiene mucho que ver con bmw ya que no fabrica los cristales sino una empresa que fabrica para la mayoría y si solo te ha pasado a ti es probable que algo golpease el cristal.

    Un saludo
     
    A Venicius le gusta esto.
  5. Vicenteirix

    Vicenteirix

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320 diesel
    En respuesta a "Kaboom" imagino que estas de coña y como tal voy a tomar tu comentario... Esta claro que nunca se me ocurriría saltar ni revolcarme descalzo encima de los cristales diminutos como tu los llamas, ni morderlos ni nada parecido. Pero si llevara la cortinilla del coche abierta esos miles de pedazos me hubieran caído encima, conduciendo en una autovía, unido al estruendo que produjo la rotura... a mi si me parece peligrosísimo y no por los cortes de morder o rebozarme en los cristales.

    "Eddie 27" lo de saltar algo al cristal es la explicación que me han dado en el concesionario, está claro que es la explicación fácil, les comente que en el recorrido había pasado por una oscilación térmica exterior de unos 12 grados por si acaso pudiera afectar, pero lo descartan...yo se que vigilo hasta el mínimo detalle del coche y el cristal estaba intacto, no había coches circulando al lado en ese momento que pudieran salpicar alguna piedra. Respecto a que los cristales no los fabrica bmw a mi me es indiferente, ya que los traen sus coches, igual que los tornillos también se los fabricará alguna industria auxiliar pero también vienen en sus coches.

    Esto es un foro para contar experiencias vividas con los vehículos bmw pues yo simplemente relato la mía que tal vez sea única o tal vez pueda ayudar a otros usuarios o incluso a los propios responsables de la empresa
     
  6. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Algo le ha debido caer seguro; la oscilacion termica dudo muy mucho que haya sido causa, puesto que para eso lleva margen de dilatacion y demas.
     
    A Venicius le gusta esto.
  7. Josetiti

    Josetiti

    Registrado:
    25 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X6
    Hola a todos esta mañana me he registrado en el foro. Te cuento q me a pasado algo parecido por si te sirve de algo. Me compré un x6 hace un mes y llevo 12 dias sin él ya que conduciendo y sólo en carretera me dió un estallido el cristal del techo sin motivo aparente. Por reflejos casi meto la cabeza debajo del volante...jjj. El susto fué importante!!. Explicación??NINGUNA. Me dicen que posiblemente alguien mientras estuvo aparcado tiró algo y cuarteó el cristal y después al coger yo el coche y meterme en carretera con la velocidad se hizo añicos. No see...no se..El caso que lo llevé a BMW dí parte al seguro y espero q me llamen pronto para entregármelo. Saludos
     
  8. Fortega

    Fortega En Practicas

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Perú
    Modelo:
    BMW 535i F10
    Pienso lo mismo que @Josetiti . De seguro tenias el cristal con algun golpe que no te diste cuenta y con la velocidad , temperatura y ademas movimiento se termino por estropear.
     
  9. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    A mi hace unos años me paso también , pero en mi caso fue a causa de una piedra, que encima vi como venia saltando hacia mi , con tan mala suerte que me dio en el techo solar.

    Yo le llevaba levantado y si, es peligroso que pase esto . Te pegas un buen susto y además , por lo menos en mi caso ,me cayeron bastante cristalitos por la cabeza. Lo bueno del asunto es que después te tiras bastante tiempo con un sonajero en el coche , debido a los cristalitos que se van para la parte trasera ,entre la tapicería del techo y la chapa. Pasado un tiempo o mas bien , según uses el coche, el ruido acaba desapareciendo , debe ser que se van colando por algunos sitios y se quedan estancos de por vida... jijiji
     
    A JRLeon y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  10. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Vaya tela.
    Peigroso y molesto porque repararlo en concesionario no debe ser de un día para otro.
     
  11. Robrodsal

    Robrodsal En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d Sport
    Una duda... el techo solar se considera "luna", es decir lo cubre el seguro de lunas o es un elemento diferente? Porque si lo cubre el seguro de lunas es un problema menos, aunque el susto no te lo quita nadie
     
  12. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    Eso te a saltado algo seguro, por mucho que no lo vieras, eso de la estructura es imposible
     

Compartir esta página