Estamos equivocados con las centralitas y repros?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jamiltom, 6 Abr 2006.

  1. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Perdonad el título, era para captar.

    Una consideración al tema de las centralitas externas o repros.

    Algunos foreros, por no decir la mayoría, opinan que un incremento tan acusado de potencia (+20%) en los diesel, cuando meten una centralita o hacen repro, no es bueno porque hace que se acorte la vida útil de los motores, principalmente debido al desgaste por incremento de par, de revoluciones, etc y hay que hacer un uso comedido de este aumento. Dándole a la pelota dudo de esto, creo que las tolerancias andas sobradas en los BMW, que aguantan sobradamente estos incrementos de potencia e intentaré explicar porqué.

    Se supone que los materiales usados en estos motores y sus sistemas tienen una tolerancia dada, ya que las piezas fundamentales de algunos bloques comparten diferentes potencias, o sea a BMW le interesa que esa tolerancia sea amplia, de hecho la mecánica (motor) BMW está sobradamente garantizada.

    También me ha dado que pensar que BMW tenga homologada una centralita y que puede ser distribuida por ella. Y por lo que he leído también está por el 20% de incremento de potencia. Cuando esto ocurre es que BMW te la garantiza en tu coche, cree que todos los materiales que se ven afectados por este aumento de potencia aguantan, y por lógica no se ve afectado tu periodo de garantía. Y además seguirán sobrados en las tolerancias.
    A no ser que BMW te venda esta centralita y te cambie medio motor, entonces me callo.

    Partimos de la base de que la mayoría las centralitas y repros proporcionan un incremento del 15-20%, excepto las salvajes.

    Pues no se que pensar...........
    ......., quizás sea un razonamiento sin fundamento.

    saludos
     
  2. nachosou

    nachosou Guest

    Totalmente de acuerdo;-)
     
  3. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Tienes bastante razon en lo que dices. Los coefiecientes de seguridad son elevados al fabricar piezas para un motor y en especial seguramente en un bmw pues mas... Si bien es cierto que aunque yo creo que aguanta de sobras ese 20% un uso excesivo acortara la vida del motor (pura fisica) aunque sin ella tambien se ve acortada si se abusa del pedal pero no tanto. Por eso en la gente que tiene talento al volante la aconsejo pero en los que estan tol dia pie a tabla, mejor no...

    Yo creo que una persona que pisa sin piedad en frio y sin centralita, desgasta mas el motor que uno que cuida su motor en frio y tiene centralita....

    salu2 ;-)
     
  4. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Yo cada día estoy más tentado, de todas formas los nuevos e-90 vienen con 230 cv, así que 1 repro de upsolute o tlr que te da 236cv seguro que no es perjudicial
     
  5. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Yo opino, y opiné igual que tu en su momento....conclusion ....ahora llevo la dieselpower 20.000 km y 0 problemas.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    idem pero con repro TLR 18.000 km....
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    yo llevo un año con reprogramacion y ni un problema.
     
  8. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Ya aprovecho el tema...

    ¿Que centralita es interesante para un 320d (150CV, 5v) con turbo 750 y repro suave oficial?
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ei Nano, yo ya llevo 50.000 Km con ella, ningun problema tampoco, y conducir conduzco tranquilo, pero acelerones le caen todos los días.... ejem...:roll:

    Últimamente en esos acelerones lo estoy subiendo hasta algo más de 4500 vueltas, y noto el coche desde entonces un pelín más alegre aún. El turbo no hace ningún ruido raro, por suerte :ANAL: , o sea, que todo bien.

    Me han dicho que con repro podría modificarle los bajos por debajo de 2000 rpm, pero paso, prefiero tenerlo así que sé que hacer trabajar al turbo por debajo de esas vueltas no es "muy bueno"...8-[
     
  10. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    SchwartII, yo creo que cualquiera de las que hay por aqui va muy parecida. La diesel power es la mas conocida y da muy buenos resultados. Yo llevo una Power-box y esto encantadisimo, sale mas barata que la otra y las prestaciones muy parecidas. Ayer por la noche probe en una recta despejada a las 12 de la noche un 0 a 500m grabado en video con el movil y me dio unos increibles:

    0-100 km/h 7.5 sg
    0-150 km/h 16 sg
    0-500 m en 17.5sg a 157km/h

    estoy alucinado con esos datos. yo tengo el de 5vel y ahora coje los 230 y bastante rapido y porque no hay mas caja...

    A ver si paso el 3gp del movil a avi y lo cuelgo por aqui para que lo veais..

    salu2 ;-)
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuelga el .3gp, que con Real Player lo reproduce bien.
     
  12. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Si, lo se pero es que es muy largo, media hora de cachondeo, y primero quiero dejar solo los trozos interesantes para que veais los bueno, ademas estoy en el curro y no lo tengo aqui...

    intentare colgarlo esta noche....

    salu2
     
  13. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    me gustaria si los que llevais repro me dijeseis si habeis notado que al arrancar en frio las revoluciones del ralenti son un peliiiiiiiiin de nada mas altas. Vamos que se resoluciona un pelin mas sobre los 900 rpm a lo mejor en vez de 750.
     
  14. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo centralita y no repro. Con la centralita no hay ninguna diferencia, el ralentí es idéntico con o sin ella.
     
  15. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    No, el mio no se nota nada de nada al ralenti, ni tampoco a velocidades normales, solo se nota un sonido mas sordo cuando tiras de los 180cv a mas de 3000 rpm, por lo demas ni siquiera noto que tire mas humo...

    salu2 ;-)
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo del ralentí en frio, no tiene nada que ver....
     
  17. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Pero me lo hace a partir del mismo dia que me hice la repro, no es un ralenti irregular, sino, un ralenti mas alto, nadamas ni nada molesto, y luego al estar un poco caliente, el ralenti es normal.

    Me parece que mi repro no es gran cosa...no se si meterle una tlr o una de estas de calidad
     
  18. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Se me hace raro el efecto de esa repro, yo le meteria si te gusta mas la repro que la centralita una tlr o upsulote...
     
  19. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    cuanto vale una tlr o upsolute? cual es mejor?
     
  20. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    unos 400-500€ creo...
     
  21. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    bufff es q gastarme otra vez ese paston.. por cierto tengo un amigo con un a3 que el animal lo ha subido a 190cv y era el 1.9tdi o sea q tenia 130cv y tambien le hace la cosa rara esta del ralenti.
     
  22. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues igual no te tienes que dar mal y dejarlo como esta
     
  23. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    centralita

    Hola Nano 115,soy nuevo por aqui,tengo otra perla negra creo que con los mismos asientos que tu por la foto que veo en tu post.
    cuanto te costo la centralita y cuanto cv.tiene ahora la perla negra.
    Gracias.
    ¿que caracteristicas tiene tu perla?
    Yo la tengo co llantas 17" las del 330cd,asientos deportivos y cuero montana naturbraun,suspension deportiva y linea cromada exterior luego le puse un radio cd Alpine
    Me gusta conducir.
     
  24. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    por fin uno con sentido comun, jijijiji
     
  25. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    video video!!! yo llevo la diesel power tambien, y por ahora bien...
     
  26. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Yo he llevado la diesel-power unos 30000 km en un compact 320td y unos 25000 en el 330cd que tengo ahora y 0 problemas y muchos momentos de satisfaccion....
     
  27. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    pocho, tlr son 300 leuros
    pero yo no le daria mucha importancia al relenti en frio
     
  28. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver...

    Hay que ser coherentes, los coches se fabrican dentro de unas tolerancias y dos modelos exactamente iguales no tienen que dar el mismo rendimiento; por lo que es recomendable hacer una repro (en caso de que se quiera hacer) específica para cada coche.

    Por otro lado, si los coches de serie (todas las marcas) ya dan problemas, no podemos presuponer que aumentando 12-20% el rendimiento del motor no nos pase nada.

    Yo he llevado centralita externa y no me ha pasado nada haciendo 130 mil kms en 2 años (claro que la centralita sólo la tuve 58mil kms); pero también he visto coches con las bielas fundidas con muchos menos kms. No se si me he explicado bien...
     
  29. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Ahi va un video que grabe con el movil. Lo grabe con el movil asi que no se ve de la ostia... Lo hice de noche en una carretera sin trafico

    Resultados:

    0-100 7.5 s
    0-150 16 s
    0-500m 17.5 a aprox 157km/h

    http://www.megaupload.com/?d=SI50TB2O

    salu2 ;-)
     
  30. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    pero tu crees que es por la centralita?????, yo creo que es por el pie en el pedal, mal mantenimiento y despreocupación, y estar ciego, además creo que fundir la bielas a un BMW debe ser muy complicado.

    saludos ;-)
     

Compartir esta página