Estamos equivocados con las centralitas y repros?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jamiltom, 6 Abr 2006.

  1. jreimon

    jreimon Forista

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    Buen video, se ve muy claro y tu coche es rápido. No sabría decirte si el mío lo es más o no, deben andar muy parecidos.
     
  2. ivajag

    ivajag En Practicas

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    Yo creo que todos son muy parejos con cetralita o repro, Quiero hacer un video un poco mejor, pero darme tiempo...

    salu2 ;-)
     
  3. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Yo tambien tengo ganas de tomar tiempos en un 0-100 con el dieselpower en la posicion B en una berlina. A ver cuando saco un rato sin trafico :)
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Yo no he hablado de en un BMW, pero esta claro que si no tratas el coche con cuidado aunque vaya sin repro lo vas a fundir. Pero quemar bielas en un motor VAg (por ponerte un ejemplo, que no son malos por otro lado...) no es raro.

    Evidentemente que es por ir con el pedal a tabla, pero es que sino es para correr mas; para que te reprogramas el coche??!!
     
  5. ivajag

    ivajag En Practicas

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    Pues para bajar el consumo ademas de para usar los caballos extras de vez en cuando, algun adelantamiento, etc... Pero una razon de peso es el consumo a ritmos tranquilos baja bastante... Evidentemente lo que dices es cierto, si te pones mas caballos es para usarlos, pero usados con cabeza no creo que merme la vida del motor lo suficiente como para achacar alguna averia a la centralita... Eso es lo que decimos...

    salu2 ;-)
     
  6. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

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    Hombre, yo la centralita o repro no la entiendo como el turbo de "el coche fantástico" cuando kit aceleraba....sino como un elemento de utilidad en cuanto a una respuesta más contundente del coche en bajas, una homogeneidad en aceleración y una herramienta para adelantar y tener un puntito extra de rapidez. Esa es mi opinión.
     
  7. ejota

    ejota En Practicas

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    comparto lo dicho si señor;-)
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Ese es el uso que se le debe dar a un coche reprogramado; por que sino puedes tener la desgracia de que tu coche sea de los menos "afinados" de la tanda de fabricación y fundir algo. ;-)

    Otra cosa es lo de los consumos.
    A misma velocidad el coche va mas relajado y por eso se nota menos consumo.
    Pero eso de que el coche en sí consume menos (media total) no es cierto. En los motores de combustión hay una máxima "cuanto mas corre, mas consume"
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    No me habia fijado. Somos vecinos (St. Fost) ;-)
     
  10. tony26

    tony26 En Practicas

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    Yo hace 1 año y medio que reprograme con TLR 40000 km y por ahora ningun problema. Saludos
     
  11. ivajag

    ivajag En Practicas

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    Consume menos en media tambien, porque esos caballos de mas no los usas generalmente y al ganar par como tu dices el coche va mas desahogado y consume menos. Otra cosa es que tires bastante de esos caballos de mas entonces iguala o incluso supera la media consumo sin centralita. Evidemtemente cuando en el momento que entran esos caballos de mas consume mas que antes (pura fisica)

    Pero yo estoy haciendo medias (medidion real, no OBD) de 0,5 litros menos a los cien que antes con los mismos trayectos....

    salu2 ;-)
     
  12. bmw330ci

    bmw330ci Guest

    Hola, yo tengo un 330 ci, tambien hay centralitas o repro para los gasolinas??
     
  13. ivajag

    ivajag En Practicas

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    Creo que si hay algo, pero no te lo aconsejo, porque no aumenta mucho la cosa en los gasolina. Esto se nota mas en los coches con turbo. Aumentar los caballos a tu coche requiere hacer otro tipo de cosas mas caras.

    En cualquier caso, 330ci, yo creo que ya vale de caballos :) Nunca nos conformamos con lo que tenemos, siempre mas....

    Yo la verdad es que ahora estoy muy satisfecho con mi potencia...

    salu2 ;-)
     
  14. HELIO

    HELIO Forista

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    es normal que el video tarde tanto...?
     
  15. ivajag

    ivajag En Practicas

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    tarde tanto el que????? si es lo creo despues de darle al enlace tarda 1 min en poner a descargar, tienes un contador arriba a la dcha....
     
  16. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Gracias :)
     
  17. NANO115

    NANO115 Forista Senior

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    Hola PROBMW, ante todo bienvenido.Pues si muy parecidos nuestros bemes tengo los mismos extras que tu aprate tengo bixenon, paquete iluminacion,linea cromada exterior, tb cambié la radio por una pioneer,las molduras interiores las tengo de madera myrte, tb tengo las llantas de 5 palos stilyng 119 en 17", aunque proximamente le cambiare el escape por un eisenmann y le pondre BBS CH 18", la centralita me costo 350€ precio de pedido conjunto, cv? nose, pero estara cerca de los 190 cv, puesto que en una kdd, tuve un medio pique con una berlina 330d- 204 cv en 5ª no se me escapaba.....
     
  18. HELIO

    HELIO Forista

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    Como se mete un video del movil para verlo aqui?
     
  19. ivajag

    ivajag En Practicas

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    lo bajas del movil, estara en 3gp seguramente. O cuelgas el 3gp que se puede ver con quick time o lo pasas a avi (yo uso para esto el 3pg video converter de xilisoft) Una vez en avi recorto solo el cacho deseado y quito lo que no interesa (uso el virutaldub)... Para colgarlo uso magaupload.com

    salu2 ;-)
     
  20. 330cd

    330cd Guest

    Te puedes ahorrar eso de esta forma:
    Vas al conce, si te ha tocado un jefe de taller que sabe medianamente le dices que te meta en la centralita de tu coche el software del 530d que trae 230 y ¡¡¡wuala!!! sin upsulute
     
  21. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

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    pffff...donde era??
    ESA ES LA TEORÍA.....OS REPITO QUE UN COLEGA MÍO COMERCIAL HA CAMBIADO EL E46 DEL 99 CON 136CV, CON 497000KMS....Y MOTOR OK....YO LLEVO CON REPRO TLR 5000kms, y lo volvería a hacer sin pensarlo....si tuviera un 150cv no lo haria....el motor de 136 es de piedra...os lo aseguro
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Cabruñando
    ... Y el del 150 cv igual, o más, habida cuenta que está pensado para soportar mayor potencia. Lo que se rompía en en los 150 cv eran los turbos, igual que en los 136 se iban las bombas inyectoras, caudas y algún turbo que otro también (conozco un par de casos). Si los turbos nuevos aguantan, estos motores son tan buenos para reprogramar como los 136 ;-)
     
  23. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

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    pffff...donde era??
    espero que no me hayas malentendido heatseeker, pero no hablo de lo que no sé,...yo hablo por experiencia del motor de 136 sin cammon rail...obviamente el bloque de ambos es casi identico, por lo tanto subsanando problema de turbo y tal deben andar a la par de resistencia...yo tengo claro que el motor 136 está menos explotado que el 150, y eso es obvio...yo solo digo que si hiciera 65000kms como mi colega tb reprogramaría...de verdad que merece en el caso del 136...lo único que sé es que en el caso de los 150cv hay que desoldar la eprom de la centralita ya que no es reprogramable mientras que la del 136 sí que lo és...en fín, yo entre repro y centralita externa, prefiero la repro...y si es TLR, mejor que mejor..jejeje...;tb. tengo muy presente que el motor 150cv es más moderno y por lo tanto más "refinado" y potente...ese dato si que no lo olvido, jejejeje....un saludo chicos
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    No te he malentendido, descuida. El 136 es más "fácil" de reprogramar, pero quien os haya dicho que en el 150 hay que desoldar la eprom no os cuenta toda la historia. No se puede reprogramar por OBD como el 136, pero si por el puerto BDM, que es un puerto que trae la propia ECU, o sea, que no hace falta desoldar nada.
    Yo lo que digo es que el 150 es tan buen motor como el 136 en términos de durabilidad, si no al tiempo. El problema eran los turbos, pero hasta que se vea si estos nuevos duran mas o no, yo creo que son motores igual de válidos.
     
  25. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

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    pffff...donde era??
    ostia...ahí te doy toda la razón, recuerdo que si que es verdad que lo de desoldar era a través del cable obc...tienes toda la razón...jejeje...de todas formas esperaré a ver con mis propios ojos algún 320d facelift con medio millón de kms...algo impresionante,eh?
     

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