¿Estan obligados a darte el prever?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mmotion, 28 May 2006.

  1. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    Pues mas que nada, el tema es que ayer me pasé por un compraventa para ver un coche de ocasión para cambiarme el 205 (está tocadillo ya).

    Al insinuarle al vendedor que tenía un coche de mas de 10 años para entregarle para el prever (480 €), me comenta que ellos no cogen coches para prever, ya que tardan en devolverles el dinero que han de descontar al cliente y bla, bla...mentira, ya que al parecer se lo descuentan de los impuestos. Cito a Gavira en un post muy interesante que publicó:

    El Prever para usados, que entró en vigor el 1 de enero de 2004, consiste en que la adquisición de un coche de ocasión se subvenciona con 480,8 ó 721,21 euros para el comprador, mientras que el vendedor se deducirá el mismo importe en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades, según corresponda.

    Me da la impresión que este pajaro hace las transferencias directamente "anterior dueño-comprador" sin declarar nada.

    La cuestión es: En caso que me decida por este coche...¿Le puedo obligar a que me coja el prever, o no estan obligados?

    Sorry por el ladrillo!

    Slds.
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    No Estoy Seguro Pero Pienso Que Si Que Estan Obligados Ya Que Es Una Subencion Del Estado Para Renovar El Parque Automobilistico...
     
  3. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo opino que estan obligados ;-) , ahora ó le sobran las ventas ó es tonto :-s :)
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Creo que están obligados.
    Pero tambien creo que pueden tener el coche un año antes de cambiarlo de nombre.
    Seguramente el coche que vas a comprar aún no esta a nombre del compra-venta.


    Saludos
     
  5. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    El caso es que el tipo no me dió mala impresión hasta que salió este tema... Me daba bastantes garantías (auque creo que están obligados a dartela...)...
     
  6. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    Bueno, voy a levantar este post otra vez y a daros la brasa un poco mas....

    Pues resulta que hablando con otro compra-venta, me vuelve a comentar lo mismo: "No, nosotros no cogemos coches para Prever... Es mucho follón de papeleos y al final perdemos dinero...".

    Lanzo de nuevo la pregunta: ¿Está obligado a descontarme lo del Prever?...¿Puedo decirle que la ley me ampara y por lo tanto no tiene mas remedio que hacerme el correspondiente descuento?...

    No es que vaya a comprarme el coche que me ofrece, ni tampoco quiero buscarle las cosquillas...Es mera curiosidad,.....y por si se presenta el caso...

    Saludos.
     
  7. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    No se si la ley te ampara o no, pero lo que si creo es que no es un descuento, sino una ayuda que el gobierno te da a ti por cambiar de coche.

    Por lo que creo que incluso te lo puedes hacer tu mismo.(En esto no estoy seguro del todo, eh?)
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si por ley si lo tiene que hacer y no quiere, malo. Yo no compraría el coche porque ya el tio me da mala espina
     
  9. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    Cuando decia "descuento" me referia a que generalmente cuando te acoges a este plan, la ayuda que comentas te la "descuentan" del precio del coche: en concreto de los impuestos vinculados a la transacción, que en este caso, al ser un compra-venta, por norma deberia ocuparse de todo el tramite en cuyo caso el "descuento" se realizaria sobre el impuesto de sociedades o IRPF de este.

    En teoria yo solo me debería ocupar de entregarle el documento de la baja y el de destrucción del vehiculo. Aunque en la mayoría de los casos el vendedor tiene la cortesia de hacerse cargo de estos trámites.

    La preguanta es: Si se niega a cogerme los papeles ¿Que pasa?.
     
  10. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    Estoy contigo.....Cada dia me fio menos de los compra-ventas...
     
  11. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Esta obligado a cogerte el coche como plan prever incluso no con un coche nuevo sino con uno de hasta 5 años, pero claro el vendedor tiene que descontarte el precio del prever y el despues reclamarlo al estado, mucho lio para él. no para ti
     

Compartir esta página