Este "off topic" es para Apple...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 23 Nov 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Echando un vistazo por Wikipedia, y poniendo "apple" como búsqueda han aparecido estas dos fotos referente al ordenador Apple 1:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Reíros si queréis, pero al principio, antes de leer el texto, creía que era un ordenador de cachondeo. Leyendo el texto me he dado cuenta de que no es un ordenador de coña, sino todo lo contrario.

    Steve Wozniak diseñó y fabricó este ordenador (Apple 1) para uso personal, pero Steve Jobs tuvo la idea de venderlo. Se fabricaban artesanalmente, de ahí la fabricación en madera estilo 1940. La primera unidad fue fabricada en 1976 y costaba más de 650 dólares (por entonces, eso ya era un dineral). Era un simple circuito impreso que contenía cerca de 30 chips. Aunque se vendieron aproximadamente 200 ordenadores, el Apple 1 venía bastante incompleto: necesitaba aparte una fuente de alimentación, una carcasa "razonable", una pantalla y una interfase para cintas de casete que, ésta última, posteriormente se comercializó por 75 dólares.

    Una pregunta: ¿sabéis quién inventó el sistema operativo de interfaz gráfica? Apple.
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    eres jovencito :LOL: tengo en casa 2 "ordenadores" mas viejos que tu. :biggrin:
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No lo pongo en duda!! Si me sacas mi misma edad!! :LOL: :LOL:
     
  4. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    McClane, tu pasión por lo "Apple" te ciega!! jajajajaja.. El primer entorno gráfico lo desarrolló Xerox, y Steve Jobs y Bill Gates copiaron la idea para sus respectivos Sistemas.

    De todas formas.... VIVA APPLE!!! ;PPPPPPPP

    Saludos,
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No fue como yo digo? :-s Lo siento, es lo que ponía Wikipedia... 8-[
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    aun siendo maquero convencido..eso McLane no es totalmente cierto el interfaz grafico fue un invento de Xerox ,



    La historia de la interfaz (o entorno) gráfica para un sistema operativo, con iconos y un cursor dirigido por un ratón, comenzó con los diseños de Douglas Englebart en 1968, pero la primera compañía en lanzarla al mercado fue Xerox en 1981 con su Sistema de Información Estrella 8010 o 'Xerox Star'.
    Ellos inventaron el lenguaje visual que utilizan la mayor parte de los ordenadores personales: carpetas, ventanas, puntero, etc. Apple recogió dicha idea y popularizó el sistema con 'Apple Lisa' en enero de 1983. Lisa introdujo conceptos brillantes que todavía utilizamos hoy, como el modo de navegar por el sistema de archivos de manera jerárquica y el 'drag&drop' (arrastrar y soltar) para mover documentos o copiarlos de unas carpetas a otras.
    En 1987, Apple inició un pleito contra Microsoft y Hewlett-Packard por infracción de propiedad intelectual sobre el concepto de entorno gráfico El ordenador fue un desastre estrepitoso, debido principalmente a su precio, pero el entorno gráfico no. Le siguió VisiOn, de VisiCorp, para ordenadores IBM a mediados de 1983, Macintosh en 1984, la primera versión de Microsoft Windows en 1985 y muchos otros. En 1987, Apple inició un pleito contra Microsoft y Hewlett-Packard por infracción de propiedad intelectual sobre el concepto de entorno gráfico, una guerra que perdió.
    En los años 90, Windows se constituyó como el sistema operativo más popular del planeta. En l998, el mundo del software libre (históricamente asociado a los entornos de texto) aportó dos proyectos de entorno gráfico de usuario: Gnome y KDE. Junto con Mac OSX, introducido en el 2002, éstas son las interfaces gráficas alternativas a Windows más populares del mundo.
    :nose:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, esto mismo mucho más resumido me ha dicho yomis. no tenía ni idea. Lo he leído en Wikipedia y de ahí me fío. Quizá lo haya leído mal...
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    FUE XEROX, no apple. Como ya te han dicho.

    Mírate la peli de Pirates of sillicon valley, te va a molar.
     
  10. Langueto

    Langueto Guest

    Je,je yo también tengo un par de ordenadores con más de 20 años ...:biggrin:
     
  11. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo creia que el primer entorno grafico fue creado por Commodore "Amiga" o Atari (no se cual de ellos........................:err:
     

Compartir esta página