A ver como explico esto que me pasa: El coche tiene 9000Kms y el lunes 31, cuando venía a trabajar iba a unos 110 Kms/h y suelto el pie del acelerador dejando que el coche vaya reduciendo solo. Es automático y estaba en posicion "D". Pues cuando el marcador llegaba a 90Kms/h empieza el ruido. Y suena en el tramo el 90 a 70 Kms/h, luego desaparece. Como es el ruido? Lo más aproximado que se me ocurre para describirlo es el sonido que ponen en los dibujos animados cuando al coyote le está cayendo el yunque que le ha tirado el correcaminos. Es decreciente en frecuencia según va bajando la velocidad, pero a volumen constante y derrepente desaparece, cuando baja de los 70 Kms/h. Algún dato más: Mientras está haciendo el ruido si lo paso a posición 'N' el ruido desaparece. Estando en 'D' si lo paso a 'S', en el indicador del cuadro aparecen simultáneamente la 'D' y la 'S'. Lo único diferente que le he hecho al coche, antes de cogerlo este lunes, es dejarlo parado 6 días por un viaje. Mis casi nulos conocimientos de coches me indican que puede ser un problema de la caja de cambios, pero hasta ahí llego. Cualquier ayuda sería bienvenida. :fs: Un saludo
Pues ni idea, yo siempre lo llevo en M ya sabes . Pruebalo y con lo que te diga Fer al conce de cabeza, comprueba que lo hace siempre igual para que no te digan que no oyen nada. Suerte y ya nos contaras. Salu2
Muy raro me parece que sea de la caja,no son kilometros para que empiece com problemas. Podria ser algun tipo de vibracion del escape,ya que al pasarlo a posicion "N" el regimen de motor se baja al de ralenti. Ponlo en manual y prueba en una velocidad mas corta,2ª por ejemplo,asi el regimen serà mas alto a esas velocidades y podria no hacerlo.
Creo que es buena idea probarlo en M en todas las marchas a ver qué pasa. Yo no dejaría de ir al conce en todo caso.
Hola, me gustaría ayudar/saber algo, pero npi, lo siento. No he leido nada por ahí sobre un ruido de ese estilo. Saludos, Alex
Vaya vaya,tu X5 con ruiditos eh? ,q no hombre lo q tienes q hacer es llevarselo al jefe de taller y mostrarselo en el acto,seguro q te saca de dudas rapidito. Ah,para cuando tu visita de trabajo a Cádiz8-[ ,todavia no se nada de ti,salu2, Santi.
ni idea lo del ruido, pero lo que sí es normal es que te aparezca la DS cuando lo pasas al carril del steptronic. Que te lo oigan en el concesionario ya...
Efectivamente es normal que cuando pasas a 'S' aparezcan en el cuadro la 'D' y la 'S'. Pues esta tarde más pruebas. El ruido aparece en ese tramo de velocidad (90 a 70) independientemente de las revoluciones a las que vayas, ya que he probado en modo 'S'. Vibraciones de escape? no lo se, ya que cuando estoy acelerando de 70 a 90 no dice ni mu. Además cuando estoy dejando que el coche vaya el solito sin tocar el acelerador y entra en el rango de velocidad del ruido en el momento en el toco un poquito el acelerador el ruido cesa para volver a sonar si dejo de pisar el acelerador. Solo aparece cuando el motor está haciendo de freno, reteniendo. Como no soporto los ruiditos 'raros' en los coches, he pasado por el conce. :weedman: Ha salido el jefe de taller a probarlo conmigo, lo ha escuchado y la sentencia es que no sabe por que hace ese ruido. Ni sabe evaluar la seriedad del tema. Mirará en la BD de incidencias de BMW y me llamará con lo que sea. 8-[ Pos eso. Saludos.
Recuerdo que tuve un A4 1.8T que al que de vez en cuando le sonaba un "crack" al acelerar. Después de visitar 3 concesionarios varias veces conseguí que hiciese el famoso ruido probándolo con el jefe de taller, pero mi ilusión en un pozo. Vendí el coche con el ruido y nunca sabré el motivo. Espero que tengas más suerte.
ya es algo, si el probador lo ha oido. Tuve un coche que se paraba solo y cuando montaba el probador, no lo hacía nunca. Mantenos puntualmente informados, porfa.
Retomo el tema: El viernes 2, me escapé a Pamplona para que oyeran allí el famoso ruido. La historia es que siendo de Logroño lo compré en Pmp. Cuando lo llevé al conce, fue aquí, en Logroño. El jefe de taller detectó el ruido, tomó nota y me dijo que llamaría. Como después de más de 1 mes no ha dado señales de vida (es la segunda vez que me lo hace ), me fuí donde lo compré. Lo probamos y efectivamente, lo pudo escuchar en todas las circunstancias que os describí anteriormente. Sospecha que tiene algo que ver con la transmisión: Tengo cita para el próximo 20 de diciembre. Dos apuntes: 50 minutos Logroño-Pamplona por los recién inaugurados túneles del Perdón. Y no fui deprisa, que me tocó a la salida de Estella una patrulla de la Guardia Civil y no la solté hasta Pmp. =; Cuando salí del conce, entrando a Pmp, pasé por Auto-Olmo. Me apetecía parar conocer y saludar a Fer316, pero, la verdad, me dió corte :fs: Ya os iré contando. Un saludo
Santi, ¿Aún te dura la tajada del Sábado? El de Logroño es José Antonio (que soy yo mismo). El de Zaragoza es Angel. Un abrazo.
Hola, ya nos contarás si encuentran el defecto y como lo solucionan. Una putada que hayas tenido que ir a Pamplona para eso. No habla muy bien del conce de Logroño. Es mas si lo pediste en Pamplona sería por algo, precio, servicio, etc... Saludos, Alex
Espero que lo solucionen ahora que tiene detectado mas o menos lo que puede ser . Fer es un tio supersimpatico y majisimo,todo un señor listo a ayudar sin nada a cambio. Salu2
Yo también soy un maniático con los "ruiditos". En el mio sonaba algo procedente del maletero que no lograba saber qué era hasta que un día me cansé y fuí paso a paso moviendo todo hasta averiguar que era del anclaje del gato, que tenía rota la goma de sujeción. En realidad me la debieron de dar ya rota, pues yo aún no he usado el gato para nada. Como en el X5 el gato es de dificil acceso para personas no muy altas, como yo, he optado por fijarlo tensándolo contra la rueda de repuesto. En resumen : YA NO HACE ESE RUIDO. Pero ahora oigo otro menos molesto y es de las red del maletero, cuya argolla metálica "chocollea" un poco en los baches. Y, aún oigo otro, éste procedente de la silla del bebé cuando va vacía. Enfín , comprenderás lo de maniático. Aún así, ENCANTADO CON MI X5.
Para ruidos, los crujidos del Golf IV en las puertas traseras parece un submarino de esos que están a punto de aplastarse por la profundidad excesiva. Es uno de los problemas "tipicos" de este coche. :smash: Saludos,
Pues podias haber parado,asi habrias obtenido otra posible opinion del ruido,la proxima vez tomamos un cafe,;-).