¿Este tubito de que es?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mael, 14 May 2006.

  1. mael

    mael Guest

    Hola a todos:

    El otro dia en una de esas contadas ocasiones que me aventuro a abrir el capo de mi coche (soy un poco dejado :fs:), me encuentro en el lado derecho un tubo suelto:

    [​IMG]


    Este tubito marcado con el numero 1 tiene una especie de filtro de aire pequeño y va a parar a lo que he marcado con el 2(que tampoco se que es).Hay van las preguntas:

    ¿para que sirve este tubo?¿donde tendria que estar conectado?¿pasa algo por llevarlo suelto?

    Gracias de antemano :)
     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues el tubito numero 1 ni idea.:-s:-s:-s. pero el 2 tiene toda la pinta de ser el filtro de gasoil.... ya que veo que tu coche es el 525 diesel...
     
  3. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No parece que sea del coche. A donde va el otro extremo que no se ve en la foto?
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Eso es un filtro de GASOLINA, seguramente lo tendrian acoplado en serie al del coche.

    saludos.
     
  5. mael

    mael Guest

    Gracias por las respuestas,pero cada vez veo mas raro este tubo que
    hay suelto.Creo recordar que el tubo con ese filtro de gasolina se conecta en el numero tres que he marcado en la foto.

    [​IMG]


    Haber si alguien sabe su posible funcion,de todas formas el coche va bien(o por lo menos eso creo yo,porque hay veces que te acostrunbras a un coche y no te das cuentas de algunas cosas)El tubo se ve seco,por lo que creo que no haya llevado gasoil,¿estaremos ante un expediente X de aparicion de tubos fantasmas :):):)? Comprendo que poner un filtro extra en serie para mayor filtracion del gasoil,pero es que por hay no pasa el gasoil,por que los 8,5 litros que consume a los cien me hacen asegurar que con aire no va el coche¡¡ojala!!;-)
     
  6. mael

    mael Guest

    Ahora leyendo lo que habia puesto me he dado cuenta que a lo mejor induce a errores, el tubo en el extremo donde esta el pequeño filtro esta suelto y este tubo sale del punto 3 de la fotografia.
     
  7. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    En mi coche va tambien suelto, va encajado debajo del vaso expansion del agua refrigerante del motor, veras que tiene unas muescas el plastico y hay es donde encaja el filtro ese. El codo de goma ese que tiene el filtro el que marcas como 1 va suelto, es el que te decia que iba suelto. Yo no le hago ni caso a ese filtro.
     
  8. pucelano

    pucelano Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    1.315
    Ubicación:
    Valladolid city
    No se mucho de mecanica, pero creo que eso es una salida de gases, lo llevan todos los diesel, sale de loq creo q se llama egr, si le an puesto un filtro es para filtrar un poco los gases, pero en teoria es un respiradero, si siges los colectores negros donde se vve el anagrama de bmw en la foto, ves que al final en la parte delantera hay una cagita d aluminio y en la parte inferior saldra un pitorro fino en el que supuestamente va ese fitro, (tampoco me agas mucho caso, pero en el compact tds que tenia antes era asi).
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese tubo es una toma de aire,por eso lleva el filtro del mismo,esa no es su ubicacion,và colocado en el soporte de la botella expansora del agua,en el soporte inferiro,ahi hay un par de ranuras donde se encaja y sujeta.
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo tb lo tengo..voy a hacerle una foto para q veais donde esta el mio....yo nunca he sabido tampoco para que sirve...
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Por cierto Mael, el tubo q sale de la agr..ese negro con listas azules..lo tienes un poco tirante no??..yo el mio lo tenia asi y le puse uno que estuvira mas suelto...
     
  12. mael

    mael Guest

    Gracias a todos por las respuestas,viendo que tambien lo teneis asi me quedo mas tranquilo;-).Abrire el capo y le buscare su ubicacion al tubito(este mes lo he abierto dos veces el capo,haber si se me van a romper las bisabras de tanto abrirlo:descojon:)

    Javibmw,¿es malo que este tirante ese tubo con listas azules?,y abusando ya un poco de vuestros conocimientos¿que es agr y para que sirve?
     

Compartir esta página