Este viernes pruebo el 320i...ya era hora

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gorki, 31 Mar 2005.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Estoy contentisimo je,je...por fin me dejan en mi ciudad un 320i para probarlo en condiciones,me comenta el comercial que suelen hacer un trayecto de unos 12km asi que creo que podre sacar conclusiones,intentare colgarle la camara digital a mi mujer para que fotografie todo lo fotografiable :mus-

    Ya queda menos =P~
     
  2. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    yo he probado el 320 d hace unos dias, acojonante, a 2000 rpm en 6ª 120 a 3000rpm en 6ª 175-180 agarre en curvas bestial y arrancada de salvajes.
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena Gorki! Y a ti tambien Tibicen! Cuenta, cuenta más, Tibicen!!
     
  4. Josama

    Josama Guest

    Ya nos cantaras, yo sigo esperando a que me llamen.
    :mus-
     
  5. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola Josama, ¿tu eres lagunero en el foro del laguna?.....jaja, creol que si....


    Saludos
     
  6. Josama

    Josama Guest

    Siii, si ya te lo dije milgueM.
     
  7. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    bueno pues te cuento Roman, el que probe llevaba ese pack que llaman sport con es espoiler y las llantas de 18" 225 255 asi que el agarre fantastico salta el dsc a la que le pisas un poco en curva cosa buenamas seguridad, el que probe por dentro pelaito del monton, yo solo me refiero a motor y comportamiento,, lo puse a 180 y la verdad fallo mio no me fije en la aguja de consumo pero lo que si os digo que sonido motor casi inapreciable , sonido de rodadura idem solo a partir de 160 se nota el ruido del viento y no mucho en resumen insonorizacion un 9 por que el 1 me lo reservo para mi que soy perfecto je je je .

    un saludo roman
     
  8. sego

    sego Guest

    Hombre Gorki, qué suerte, yo aquí esperando pacientemente :mus-

    Si tu cámara puede grabar vídeo no estaría mal grabar unos segundos para escuchar el sonido del motor y demás.

    Ya nos dirás, saludos.
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si que graba video mi camara sego,ya la tengo cargando para tenerla preparada para mañana a la tarde.A las 16:00 horas lo pruebo,ojala tenga el Navegador Proffesional para ponerle un cd/dvd con mp3 (llevare uno de cada) para verlo y salsearlo.

    Sabeis si me lo dejaran a solas?me imagino que el comercial se vendra con nosotros no?me referia al sr.comercial...:)

    X cierto ayer estuve enn el concesionario oficial de BMW en Basauri,esta al ladito de la carcel asi que no intenteis mangaros ninguno alli :) me hacian un 5,5/6 sin pelear demasiado,eso si,el comercial que me atendio tenia un M3 e46 Snichtzer gris plata con 19" que me dejo mareado perdido,que preciosidad!

    Eso si por el Focus 3000 p*t*s€ que me daba elo mamon :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bueno gorki ya nos contaras
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Tibicen! Ya es que con cualquier pequeña información nos conformamos mientras esperamos!

    Gorki, al ataque!!! ya sabes, reportaje completo para el foro!! =P~
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Tibicen,que tal el cambio del 320d?te lo dejaron a ti solo o con comercial de paquete?
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

    Hola a todos. Como podéis ver soy nuevo en el foro, estoy consultando ahora mucha información de bmw porque tengo pensado comprar el e90 diesel, y leyendo leyendo, fíjate tú que casualidad, Gorki, el jueves fui yo a Basauri, y estuve con el mismo comercial hasta la hora de comer, y va el tío y al salir se monta en el pepinazo ese, y yo en mi saxito diesel :fs: ...Pues el viernes por la mañana voy al concesionario de Bilbao, a eso de las 12, para enseñárselo a un compañero del curro, y allí que estaba el mozo. Pues bien, más casualidad, me ha comentado algo de uno con un focus con 4 años y que se iba a poner contento con la tasación que le había hecho... :roll: . Su M3 lo tasó él mismo (me imagino que se hizo buen precio después para comprarlo)
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Que cosas pupitas je,je...yo estaba con mi primo Xabi y con un amiguete de alli de Basauri je,je...estuve sobre las 19:00 de ayer por alli...finalmente me dice que 3000€ por el focus que por cierto va a hacer 6 y la tasacion que me ha hecho un a p*t*a mierda vamos....y que se podria retocar en un punto el descuento,es decir hasta un 6%,si este majete me diera 5000€ por el Focus se lo pedia ya...mañana me lo tasan en Donosti,en funcion de la tasacion lo pedire mañana mismo...veremos.

    Cuando tienes pensado pedirlo?si eso pidiendo 2 ya que vivimos cerca...regateooo!!

    :)

    Salu2 y bienvenido!
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    No he ido a pedirlo hoy (jueves) porque he tenido curro por la mañana y tenía pensado verlo con un coleguilla que es compraventa y amigo de un vendedor de bmw (a ver si rasco algo). A ver si el viernes por la tarde voy. Hablando del decuento por volumen de compra, es lo que le he preguntado a Aitor (el comercial que ya conoces) y me ha dicho que a partir de tres se ofrece un descuento algo mayor, pero que no es gran cosa. De todas maneras, si voy con el amigo este ya le pregunto si nos hace un descuento algo mayor por coger dos. Y si alguien más es de la zona (Vizcaya) pues al final igual nos sumamos tantos que hasta nos dan dinero por llevárnoslos :rolleyes: .
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    X cierto.querria lo siguiente:

    320i
    Exterior Black II (no metalizado)
    Interior en negro con franja titanmate (es la de serie)
    Sensatec negro
    Navegador Profesional
    Llanta 158

    Mi objetivo es acercarme lo maximo posible a los 33000€...sera dificil pero bueno.

    Que extras has pedido pupitas?
     
  17. pupitas

    pupitas Guest

    Pues hombre, la configuración inicial que me presupuestaron en Lejona es tristecilla, solo asientos traseros abatibles, pintura metalizada y llanta 17 (la 158) pero me he pasado toda la noche leyendo el foro y tengo un huevo de preguntas que hacer. He pensado en sensatec beige con madera de nogal (creo que esa es la oscura), sparkling graphite, reposabrazos trasero o asientos abatibles (tengo que pensarlo), llanta de 16 (la 156) ya que pienso cambiarlas en un par de años y darle nueva vidilla al coche, y creo que nada más, ya que para música me vale de momento la radio de serie, tengo un disco duro portátil de 250 gigas que reproduce varios formatos de música (no tengo tanta como para llenarlo) y video, y como me parece que de serie viene con tres tomas de corriente de 12 V, pues monitor tft de 17 pulgadas, adaptadores al canto, y a correr :)P) . Eso sí, hablo del 320 d.
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Las entradas de 12v son opcionales,mirate bien el catalogo pupitas...en cuanto al mp3 yo ando igual,tengo un iPod Photo de 40Gb que me va de lujo y lo utiilizare sin duda en el e90,el caso es que ya vendra con la opcion de poder pincharlo al coche a partir del año que viene seguramente,Apple ha firmado con Mercedes,bmw y alguna mas...
     
  19. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Las tomas de corriente no son una, la del mechero, otra en el apoyabrazos delantero, y otra en la guantera? Tenía entendido que esas son las de serie, más dos que se pueden pedir debajo de las salidas de aire para los asientos traseros y otra en la guantera. Ayer, en Bilbao, vi la del apoyabrazos, aunque en la guantera no miré. De todas formas, con dos me vale. El ipod ya había leído en otros post que lo tienes. ¿No se puede enchufar en la entrada del apoyabrazos? ¿O es que te refieres a que incluyan un sistema con acabado más "profesional"?
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pensabaque hablabas de las 2 que vienen debajo de los aireadores traseros...la verdad es que yo solo he visto una toma,la que esta dentro del apoyabrazos delantero...de las otras 2 que dices ni idea...ni me fije.

    En cuanto a lo del iPod,algo he leido que decia incluso que iban a comenza a regalar con la compra de algunos Mercedes/BMW el iPod...el caso es que supongo que van a optimizar los modelos para que quede mas integrado el iPod digo yo...habra que verlo.

    Ahora mismito he enseñado el coche a un chico que lo quiere para su mujer,me imagino que lo cogera ya que le ha encantado el estado,el nº de km-s...etc ojala haya suerte,de ser asi lo pido la semana que viene.
     
  21. sego

    sego Guest

    ¿hubo prueba Gorki?
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si que la hubo sego :dan: ,desgraciadamente me deje la camara en la funda del portatil asi que no he podido sacar fotos ni nada,solo saque un par a un 320d basico que vi por alli con el movil de mi mujer,que para colmo han salido de p*t* culo ](*,) ](*,)

    Os cuento mi experiencia:

    Llegamos al conce y el vendedor ya nos estaba esperando con un 320i "pelao" con llanta 156 y en color titansilver;en contra de lo que pensaba,no me disgusto en exceso la llanta que varios usuarios del foro han pedido,desde luego que es la mejor alternativa de no coger una 17",de eso no tengo ninguna duda.Acto seguido nos pusimos en marcha.Lo primero que me llamo la atencion al montar es la necesidad de tener que desembragar (tener pisado el embrague) para poner en marcha el motor,no me gusto demasiado la verdad,prefiero la llave convencional que solo te obliga a meter la llave y listo :-k.Sigamos,me gusto la posicion de conduccion aunque he de decir que la regulacion en altura del volante me ha parecdido algo limitada aunque esto no implique dificultad alguna para encontrar la postura perfecta al volante.En cuanto al tacto y calidad de los mandos y de realizacion de los interiores creo que es excelente,al principio no lo parece es cierto pero una vez "vives" un rato dentro se nota que todo es muy agradable al tacto y sigue dando esa sensacion de calidad y durabilidad caracteristica de los bmw que he podido conducir hasta ahora.
    Bueno,siguieron las sorpresas;resulta que al poner en marcha el motor se puso en funcionamiento el limpiaparabrisas...pense que alguien se los dejo puestos y trate desconectarlos pero me fue imposible,acto seguido quise poner el clima pero tampoco,los intermitentes tampoco,el velocimetro no funcionaba (el tacometro si por lo menos).... :-s por lo que se ve los coches que tienen para probar los tienen en modo "demo" o algo asi (en Ginebra tambien hacian juegos de luces con los warning...etc) de hecho el contador total de kilometros tampoco funcionaba y se mantenia en unos ridiculos 3 kilometros... :nose:

    Por fin me puse en marcha,la verdad es que la direccion hidraulica me ha parecido estupenda en parado y a bajas velocidades,creo que no es necesario pagar por la opcion de direccion activa aunque supongo que a altas velocidades la desmultiplicacion de la direccion vendra muy bien como comentaban en la prueba que acaban de publicar sobre el 330i en la revista Coche Actual,aunque comentan que requiere un periodo de adaptacion.En cuanto a la sonoridad interior,es casi inexistente,tambien es verdad que suena mejor que el 120i que probe,sera cosa del silencioso me imagino.mas o menos conduje unos 10/15 km-s y una vez sali del poligono donde se encuentra el concesionario y me meti en carretera comenzo el analisis del coche para mi :supz: Una de las cosas que mas me llamo la atencion fue los desarrollos de la caja de cambios;la primera y segunda marcha me han parecido excesivamente cortas,haciendo que llegara inconscientemente al corte de inyeccion siempre que las engranaba...la misma sensacion me daba la tercera aunque en menor medida...ademas en mi Focus cuando corta inyeccion no deja de empujar el motor ni "caen" las revoluciones como en este 320i que me dejaron,es decir,cuando cortas inyeccion pierde revoluciones y velocidad y de una manera bastante acusada ademas,esto que acabo de contaros no me gusto en absoluto ya que me da una sensacion de inseguridad muy grande en supuestos como un adelantamiento a baja velocidad ya que normalmente uno adelanta en tercera/cuarta/quinta,la sexta la dejamos para rebajar consumos y "llanear".En el ecuador de la prueba,por casualidades de la vida :roll:,me encontre con una preciosa rotonda :)P);despues de rodearla pregunte al comercial si le importaria que probara el dsc..etc,me dijo que no habia problema,el caso es que pudo ocurrir algo chungo...ya que entre las cosas que no funcionaban en este "pseudo serie 3" estaba el dsc y el control de traccion con el consiguiente susto que nos pegamos todos al ver que no funciono ninguno de los controles :ar: me parecio una falta de respeto el que no me avisaran de esto ya que te pegas la hostia y quien paga??? :nose:
    Lo que acabo de comentaros es veridico ya que en el ultimo kilometro probe a desconectar ambos y el cuadro de mandos no indicaba nada...pudo ser que lo tuviera desconectado y al no ponerlo en el cuadro no lo supiera??? :nose: No llegue a insertar la sexta ya que el trafico era bastante denso y no tuve la necesidad de hacerlo la verdad.

    Siento el ladrillo pero necesitaba comentaros todas estas cosas ya que vuestra opinion es importante sobremanera para mi ya que al fin y al cabo ninguno de nosotros ganamos nada con lo que decimos...cosa que en los concesionarios si [-X
     
  23. Josama

    Josama Guest

    Que cabrones, seguro que ese coche esta vendido y lo tienen es ese modo para que no marque los km.


    ¿ Empuja con ferza ?
     
  24. Falcongp

    Falcongp Guest

    Pero vamos a ver visto desde un punto legal es posible??? Un coche capado que no marque los Kms.. lo más raro que he podido escuchar.

    Josama.. si eso fuera así creo que sería denunciable.
     
  25. cachopin

    cachopin Guest

    E90

    Cuando Yo Encarge Mi Serie 3 Pregunte Que Tal Iva El 320i Y Me Dijeron En El Concesionario Que Se Venderian Mui Pocos Porque El 320d Va Mucho Mejor Y De Precio Hay Poca Diferencia
     
  26. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿como creeis que la gente prueba los coches? pues con los que ya han llegado y estan listos para la venta y aun no entregado
    ya hace muchos años cuando un primo mio fue a probar un bmw le dejaron, con el vendedor dentro, uno de un cliente que estaba para revision
    al cliente le facturarian despues media hora de prueba en carretera
    la sinvergozoneria tambien existe en bmw, por lo menos en España
     
  27. Falcongp

    Falcongp Guest

    Lo que me comentas me parece muy fuerte, imaginemos por un momento que tu coche (el coche de tu vida) antes de entregártelo es utilizado como demo para los clientes...... joer.. q pasote.
     
  28. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    La verdad es que yo fui el primer sorprendido al ver que no funcionaba nada...

    El 320d tiene mejores prestaciones,eso no lo discuto,tambien es verdad que los 100 kilos menos que pesa el 320i hace que tenga un reparto de pesos mas proximo al 50/50 que "vende" bmw...para mi esos 1800€ de diferencia de precio me suponen tener pagado el seguro a todo riesgo para los siguientes 2 años,ademas solo hago unos 6000/10000 km-s al año asi que creo que el 320i se ajusta mas a lo que me conviene y a lo que me gusta que son los gasolina y no los diesel.

    La respuesta del 320i me parecio buena,no tira como un d pero para mi es suficiente,tened en cuenta que mi Focus se pone de 0 a 100km/hora en unos 14 segundos,el 320i oficialmente en 9,1 aunque en las revistas haya dado 9,9 segundos en unidades aun sin el rodaje adecuado...a mi me gusto lo que andaba el 320i,pena las relaciones tan cortas que han elegido para la 1ª y la 2ª,no se si sera igual en el 320d la verdad...
     
  29. sego

    sego Guest

    Hola, lo que yo tenía entendido (de lo que me dijo el vendedor que conocía en Gerona) es que los coches vendidos y/o en el taller bajo ningún concepto se podían sacar para probar por alguien que no fuese un mecánico y sólo si era necesario sólo o lógicamente con el propio dueño para comprobar si algo no iba bien. El lío que se puede buscar el conce si ese coche tiene un accidente es gordo.
    Los coches para pruebas sólo pueden (o deberían) ser:

    1. Unidades expresamente matriculadas para ese fin, como pasa en la mayoría de países europeos, menos España parece ser. Con todo conectado claro.

    2. Unidades no vendidas, en ese caso con restricciones, nada de darle al pie, rotondas o similares, una vuelta por las cercanías del concesionario y ya está. Por eso esos coches lo llevan todo desconectado, como el que probó Gorki. Todo lo que sea probarlo más de eso es engañar al futuro comprador de ese coche.

    3. Unidades matriculadas que estén llevando comerciales, el gerente, etc. Es el caso de los que probé en su día antes de comprar los que tuve. Esa es la verdadera prueba, lo llevan todo conectado y es un coche "de verdad", como el que comprarías. Los suelen vender con descuentos gordos al cabo de unos meses.

    Crudo lo voy a tener, igual acabo en el conce de Mercedes otra vez[​IMG]

    En fin, seamos optimistas, la semana sabré si hay prueba o no, o sea compra o no.

    Ah! gracias por la "crónica" Gorki, una duda ¿qué tal las suspensiones, blandas, duras?

    Saludos
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Gracias a vosotros sego,se agradecen vuestros comentarios,para mi resultan muy necesarios ya que a veces uno pierde la objetividad con este tipo de cosas...

    Sobre lo que comentabas sego,estoy casi seguro de que el coche que probe entraba en el punto 3 que comentabas por la siguiente razon:segun lo deje aparcado estuve un rato largo mas charlando con algunos comerciales que estaban alli ya que resulto que conocia a uno que casualmente se llama como yo jeje...habra que regatearle :),el caso es que debe de ser una unidad que utilizan ellos para hacer recados...etc,tambien es verdad que era el primero que tenian a su disposicion ya que un dia antes le pusieron las placas rojas asi que he sido de los primeros en cogerlo.Que van a hacer con esta unidad?lo utilizaran como coche de direccion y si coincide que alguien les pide ese modelo tal cual le haran medio punto mas de descuento y a correr..."es km 0 bla,bla,bla...esta sin usar....y ese tipo de patrañas,de ahi que no funcionara nada que se pueda estropear o que pueda producir que el personal se "caliente" digfo yo...me sigue pareciendo muy mal que en Audi si me dejaran un A4 Avant 1.8T 190cv Quattro Sline a los 2 dias de pedirles una prueba e incluso sin comercial!lo tuve como 3 horas y di buena cuenta de el je,je...este si que estaba matriculado,ademas me lo dejaba a un precio muy bueno...pero no,ya es hora de tener un beme.

    En cuanto a las suspensiones,llevaba las de serie con llanta 16",me parecieron muy buenas,filtran excelentemente todas las irregularidades del terreno,me recordaron mucho (salvando las distancias claro) a las del E320 226cv que tiene mi suegro,eso si,quiza algo mas rigidas pero con la misma o similar capacidad para proporcionar un muy buen compromiso entre eficacia/confort.
     

Compartir esta página