El viernes pasado llovió en Barcelona,( despues de lavar el coche a fondo el jueves), en fin, la cuestión es que parado en un semáforo con el pié presionando el pedal de freno, notaba en el pedal el vaivén de las escobillas limpiaparabrisas. Ya, ya lo avanzo no tomo drogas, ni estaba bebido, pero notaba en el pedal una pequeña vibración cada pasada que hacia el limpia, era como si cada vez que se movia tocara algo del freno y yo lo notaba en el pié, ya sé que es imposible que se toque un sisitema con otro pero a alguien más le ha pasado, probadlo cuando esteis en parado y ya me contareis, se lo comenté a mi hermanoy él también lo notó. ¿Que puede ser?
un tema ya tratado hace un año aqui en el foro, pero no te preocupes que el coche de mi mujer tambien lo hace y no es un bmw
Yo también lo note hace unos días, pero no le dí importancia, pense que era yo que estaba :crazy: :crazy: :crazy:
Pues diria que no , que siguen funcionando, los llevo con el sensor automático, no sé si eso influirá.
Gracias por el enlace Polepositión, aunque nadie sabe dar una explicación de por qué ocurre, ya que no me parece algo muy normal en un coche de estos.
Pues yo nunca lo he notado en E36, E38 y E39. Tal vez sea característico del E90. Supongo que no tendrá mayor importancia.
igual tiene algo que ver ,que en los 6 cilindros ,cuando se detecta agua se pinzan los frenos para tenerlos secos,quizas el "detector de lluvia" sirva para saber a los frenos si llueve y entonces le da la orden al pedal,que al estar parado hace ese extraño, en marcha no notarias nada y seria un leve pinzamiento del freno para secarlo................................posdata: no me meto nada de nada,!"eh¡
Cosa rara esta, no? NO creo que afecte en nada pero parece que vayas en un 2 CV macho dá la sensación que debajo del capó las piezas se molestan entre sí, espero que cuando frene ahora no se pongan en marcha los limpias...
Creo que es una función del ESP. Es secado de discos. Cuando se conectan los limpias, se prouce un contacto leve ( y esgun habia leido, imperceptible), que hace que las pasitllas toquen suavemente el disco, y eliminen el agua de los mismos. Está dentro de la función de arranqu en pendiente, de aumento de presión del circuito en caso de fadding... Es muy listo nuestro ESP... Por supuesto, otros modelos modernos y otras marcas tambien llevan este tipo de gadgets... Asi quequeda demotrado que nadie tomaba drogas si notaba el movimiento de los limpias en el pedal...
A mi me pasa exactamente lo mismo que comentas y también flipé con el tema. Es un 320 d y no tiene secado de discos. Creo que no hay que busar nninguna explicación técnica tampoco a este tema, como climatizador, turbo, cinturones de seguridad, desviaciones a la derecha, etc... Es simplemente otra más de las chapuzas de los fenomanles y perfectos diseñadores e ingenieros de BMW, que cuando cometen errores algunos usuarios buscan explicaciones estrañas por no reconocer, que algunas cosas, a pesar y además de ser BMW, no están bien hechas. Por ser BMW y aleman no se es perfecto. Topicazo. Es mi punto de vista.
Aaaaah! Ya! yo es que lo había leido por ahí... pero no sabía que eran distintos... pero, c*ñ*, si un seat altea (sin desmerecer), lo monta ya! Nada, retiro mi intervención, y disculpad... Entonces, qué vas a hacer sptifire, ¿visita al conce?... En el enlace que ha puesto poleposition, he leido algo del sensor de lluvia. ¿tú lo tienes?... Para serte franco, no lo he notado en mi coche, y creo que yo sí que lo tengo... a ver si leo algo por ahí ... Saludos
la verdad que algunos ya estamos "rizando el rizo" de los posibles defectos o problemas que trae este coche la verdad que es este el que menos me preocupa, a mi no me molesta
Molestar la verdad es que no molesta, pero me intriga como se transmite el movimiento de la parte baga del parabrisas a los pedales, ya es por curiosidad, no me amarga para nada pero me gusta saber el porquè de las cosas.