Esto Es Lo Que Me Ofrece Bmw,vosotros Aceptariais?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javierinin, 1 Abr 2006.

  1. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    No es por llevarte la contraria compi, pero nunca me ha llegado a consumir 13 litros, ni por asomo!(el 323 claro)... ni en ciudad ni en carretera!... ni iriendo a 200 creo que me llegaria a chupar esos 13 litros, encambio si me lo podria imaginar que un 316 a 200 pueda estar tragando esa cantidad ya que iria bien abierto de valvulas :roll: ... He tenido bastantes coches, y he podido ir comparando, y la verdad que aveces alucino con lo que chupan algunos coches! (como por ejemplo un polo/ibiza 1.4, megane 1.6 16v, etc etc....) no hace mucho tuve un audi a4 mod2002 2.0 gasolina, y puedo decirte que a una media de 140km/h me tragaba un litro mas que el 323, siendo el audi 4 cilindros (dos cilindros menos por alimentar) , siendo un 2.000c.c, y mas moderno que el 323! ... lo mismo con el nissan primera, tb un 2.000 c.c, modelo 2001, 4 cilindros y a una media de 120km/h tragaba 7,8litros, donde le 323 a una media de 120km/h me marcaba una media de 7,3 - 7,4litr!... son cifras las cuales no cualquiera cree, pero no hablo por hablar, ya que no gano nada diciendo esto, pero es la verdad!... encambio un 325 traga mas que el 323 aun siendo los dos un 2.500c.c!... pero aun asi, no se puede decir que un beme trague muchisimo! en su categoria traga igual que otro! y si lo comparamos con un 4cilndros como con un megan, pues que quieres que te diga... :roll: 8-[ .... encambio reconozzco que el m me hace en ciudad una media de 13 litros, pero cuantas horas estoy dando vueltas para llegar a hacer 100km, eso es lo k habria que contar! en caqmbio mi modesta opinion es que pienso que un m3 tb puede llegar a ser un mechero... ya que a 140km/h en autopista te puede llegar a tragar 9 o 9,5 litros ( y si tiene 6a pues mejor aun)!...alfin y al cabo cada uno sabe lo que traga su coche, y si lo sigue manteniendo es porque nos gusta el placer de llevarlo!:) ...
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre javierinin! ¿Sigues con tu cruzada "anti-BMWs"!?
    Me temo que no vas a convencer a nadie ;-)

    Te diré que yo tenía un Peugeot 205 GTX que gastaba un litro más cada 100 kilometros que mi 318, que tiene 50 caballos más!
    Y ya si hablamos del mantenimiento pues fijaté en este dato: el aceite para el BMW cuesta 60€ contra los 20€ del aceite para el 205 pero se lo tenía que cambiar cuatro veces por cada una del 318!
    ...echa cuentas! :mus-
    ...y con el resto pues más de lo mismo ;-)

    SL2/Vss
     
  3. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    a mi si me llega a los 11 o 12 litros normalmente y es un 320ci igual me consume mas por el peso de ser cabrio, pero disfruto mi coche muchisimo.
     
  4. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Como ejemplos, antes de mi 320 TD actual, tuve un Astra Coupé 2.2 (147CV) y me quedaba en una media de 11 litros/100 Km.
    Mi madre tiene un A3 2.0 FSI y consume 11,5-12 litros/100 Km con el mismo recorrido semana (ambos en mis manos en recorrido semanal).
    Un amigo tiene un 328 ci, calculando con él, le sale un consumo de unos 11,5 litros/100 Km en un recorrido muy parecido.
    Con mi experiencia, digo que un BMW consume menos que un motor equivalente de otro fabricante, incluso que un motor de menores prestaciones de cualquier otro competidor.
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre pues para mi tampoco gasta para el motor que tiene; a ritmos legales, gasta poco (como todos) pero por ciudad hace unos14-15litros facilmente. Sarna con gusto..
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.593
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo de lo que estoy harto de oir a la gente, en referencia a mi BMW, es que traga demasiado poco... :finga: :finga: :finga:

    Y es que llevo la góndola a 7.4/7.6 de consumo en OBC (ya sé que es algo más, pero bueno, el dato ahí queda, si todos nos referimos al OBC) en un consumo perenne :)
     
  7. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Yo pienso que los bmw consumen como todos los coches, según su cilindrada más o menos, pero no es que nosotros consumamos como un avión y ellos como un mechero. en cuanto a las visitas al taller a lo mejor son algo más caras pero tambien haces menos visitas, (las revisiones son en mas tiempo que un coche de otra marca).
    Supongo que la gente que lo dice será por envidia y si te lo dicen diles lo que les digo yo, No hables hasta que no lo pruebes.
     
  8. victorrr

    victorrr Guest

    jeje,a mi to el mundo me pregunta lo mis:tragara de coj*nes,no?pues no,yo me esperaba muchisimo mas consumo,lo que pasa es que te jode que lleve un bemeta envidioso,jejeeje
     
  9. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    La calidad tiene un precio.
    Sino quieres que gaste un 3000 gasolina no le pises,andara por los 10.5-11.5 litros.Como cualquier dos litros mas normal.
    Si quieres que gaste y que te deje pegado al asiento hablamos de 17 litros, los coches de los que se preocupan por nuestra economia son capaces de gastar esa gasolina y dar las mismas sensaciones a sus propietarios ?
    Yo no lo creo
     
  10. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues mi 325i E30 traga como un reactor :) pero ya era consciente de ello cuando lo compraba, vamos que contaba con ello y no era ninguna novedad para mi. Traga mucho pero las sensaciones que me da...... :roll:


    saludos
     
  11. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Ni son caros de mantener ni consumen tanto como la gente dice, Y un 328 si que puede hacer medias inferiores a 10 a los 100, lo mismo que mi 323 hace medias de 8 a los 100, En autopista y a velocidades legales; no hace falta ir a 90 para sacar esos consumos.

    Y mantenimiento, es que la VW no te arruina en el conce?? a no ser que te vayas a renault apenas hay diferencia de precio, entre intervalos y manos de obra se iguala casi siempre.

    Y que decir de los gasoil, un 320d en uso raconal se mantiene sobre los 6 a los 100, igual que un ibiza tdi un toledo o el que sea
     
  12. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Quisiera volver a matizar en mi anterior post, respecto a la media en ciudad....y decir que la media variara hasta 1 litro (o algo mas) dependiendo en que ciudad / hora / y modo conduzcamos el coche...

    porque ir con un Lupo 3L por valencia a las 19h aprox en el centro, v30, o carretera de madrid! te puede llegar a hacer una media de 99litrs/100km!!!:) ... weno era algo exagerado, pero era aclarar que las medias salen sin meterse en ningun atasco o algo al estilo! (atoscos tipicos de ciudad si, pero no de esos asqueros donde te tiras 20mil horas para pasar un semaforo) y despues tb habria que decir, que esta relacionado en que tipo de ciudad, poruqe por ejemplo si hago la Media en Düsseldorf (Alemania) o en Valencia... el trafico en Düsseldorf es mucho mas fluido, ... aunque teniendo un buen estudio de los semaforos en valencia tb puedes cruzarte la ciudad en una buena embalada :):):)
     
  13. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo creo que lo dicen x pura envidia... o tal vez x ignorancia.
    ¿Ellos que sabran?
     
  14. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    No no, el coche no lo cojo yo, si no mi padre, y te digo por experiencia que subirse con el es coger mareo casi seguro: :descojon: ... ahora te da patadon en el gas, como de repente te pisa el freno para poderle volver a pisar. Viniendo del Citroën BX que teníamos que consumia 12-13, este consumo a el le parece de risa (el BX era un 1.6) y no le importa para nada pisarle, le importa muy poco el consumo, pero yo estoy realmente sorprendido.

    Este consumo lo marca el ordenador de a bordo que no se ha reseteado nunca desde que lo compramos.

    Conducción: fines de semana para ir a comer fuera, carretereas de pueblo, y aproximadamente una vez al mes trayecto mas o menos largo. Con la de radares que hay por aqui, en la autopista de 150 no pasa.

    En dia que me lo pueda permitir, no dudaré comprarme un 6L gasolina :)

    Saludos!

    PD. Conclusión: BMW es caro de mantener, revisiones consumos y seguro, pero hay muchas otras marcas que tambien :flip:
     
  15. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ee

    el 318 ci,puede llegar a los 900 km de autonomia por autopista a una media de 140 km/h ???? o es mucho 900km.
     
  16. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    No no, el dato es real, el dia que pueda hago una foto de lo que marca el ordenador de a bordo del coche que, como ya he dicho, no se ha reseteado des del dia que lo compramos.

    El mas sorprendido he sido yo. ;-) ... estoy por cogerme el mismo coche que mi padre de segunda mano en vez de comprarme uno nuevo por el mismo precio ... 8-[
     
  17. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Eso dependera de la capacidad del depósito, dato que desconozco. Aunque 900 km quiza lo encuentre demasiado, los gasolina entre 400 y 700 u 800 km Los diesel entre 600 y mas de 1000.

    APROXIMADAMENTE!!!! QUE NADIE SE ME TIRE AL CUELLO POR ESO, QUE LO DIGO A OJO!!! :ANAL: :) :flip:
     
  18. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    420Km con 30€ entre repostajes con un 320d. Al llenar 30€ marca 550Km de autonomía.

    Depende de como tengas que tener el pedal para mantener esos 140Km/h, 900Km no parecen lejos de lo posible en un 318Ci.
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    Cuando hablo de consumo,no me refiero al que puedas hacer en un viaje por autopista/autovia y controlando ese consumo...sino en un uso normal.Claro que se puede conseguir ese consumo con un 328,lo he conseguido yo con el mio en 300KM por autopista con el tempomat a 120, pero la media esta por los 13L en carretera.En cuanto al 320d subele un litrillo,en 7L esta mas acertado.
    De mantenimiento mejor ni hablar... en un año:
    cierre centralizado del dcho y tras izdo
    elevalunas trasero
    dos revisiones
    dos juegos de neumaticos...
    amortiguadores
    pastillas de freno... todas
    freno de mano
    fallo en la alarma (no la de serie )...eliminarla
    brazos suspension traseros..
    y alguna cosilla que seguro que se me olvida
    Que estemos encantados con nuestros coches no quiere decir que tengamos que "sacarle"la cara, SON CAROS EN TODOS LOS SENTIDOS,y unos tragones.;-)
     
  20. salva122

    salva122 Guest

    Hombre...yo te lo digo, y no tengo ni envidia ni ignorancia... al contrario como ves conduzco habitualmente un 528i y cuando me apetece el 320d del hijo...se de lo que hablo.;-)
     
  21. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pues que decir, esta claro que si un BMW se rompe es caro arreglarlo, pero hay que tener en cuenta que si nuestros preciosos coches se rompen 1 vez, es por que los demas se han roto 10!!!
    Respecto a que consume mucho, pues por poner mi propio ejemplo, si un coche de unos 200cv consumir 10L constantes a mas de 120km/h se le dice consumir pues no tienen ni idea, ahora, si te dedicas a dar vueltas por la ciudad pues si consumen, estos coches son para grandes desplazamientos en cuestion de consumo.
    Saludos, Mario.
     
  22. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    ¿¿¿¿??? A mi el mio (E46) me sale mas barato de mantener q mi ex Vectra 1.7 TD. Y consume lo mismo. Claro q mientras el vectra iba a 120 este va a 160. Pequeñas diferencias....
     
  23. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    has dado en el clavo,vamos que es lo mismo que decir que el que no sabe es como el que no ve,hace poco vendi mi ex 325e36 4p del 91,por la modica cantidad de 4200 aurelios,que alguien me diga un coche por el que se pague este dinero con 15 años,se lo quedo un amigo mio,esta con el como loco.
     
  24. salva122

    salva122 Guest

    30 € cuantos litros son 32/33?
    con un consumo de 7l/100Km harias 450/470Km
    con un deposito creo recordar que pasaba justito... los 800,eso claro esta..economizando;-)
    edito: llega a 900Km
     
  25. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    dd

    Haber,quien tenga un 318 ci que diga que autonomia tiene mas o menos con 1 deposito, y por carretera.
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que la fama ha sido, porque normalmente han montado motores mayores de lo "normal"
     
  27. 24V

    24V Guest

    Un Dia Le Oi A Un Mecanico Diciendole A Un Chaval Que Mi Coche Tragaba 17-18 Litros, Me Puso Enfermo, Ademas Me Duscutia. Sabia El Mas Que Yo Y Eso Que Tiene Un p*to 21 Reventado.
     
  28. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    A mi también me jode bastante, cuando en realidad muchos de los que me lo dicen tienen coches que consumen más que el mio.

    Ejemplo: El tio de mi novia se hechó las manos a la cabeza al verlo y me dijo que eso era una ruina, y va y coje a los dos meses y le compra a su hija (prima de mi novia) un FORD SIERRA XR4i recién sacado el carnet!!!!!!

    Alucina, si el mio suele hacer entre 9 y 10 litros, no me quiero imaginar lo que hace un SIERRA XR4i de 16 años para una chica que coje el coche para chuminas y que encima se acaba de sacar el carnet!!!

    Ahora, que haya cada cual...
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo tengo un 318ci con motor 2.0 y 143cv (calza llantas de 17" con 215 de ancho!)
    Cada deposito me viene durando entre 650 y 700km (50% circunvalación/50% atasco!)

    En carretera 900km con un deposito me parece demasiado pero sin pasar de 140 por hora, 800km se pueden hacer sin problemas (el deposito se llena con 62 ó 64 pavos)
     
  30. Sisco

    Sisco Guest

    Gasta más mi mujer:) :)
     

Compartir esta página