Esto es lo que pasa si vas a 120 por autopista y pinchas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dani_325tds, 22 Feb 2012.

  1. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Bueno pues esta es la consecuencia de un pinchazo en medio de la autopista a 120km/h, a esa velocidad tardas un buen rato en parar y el neumático se destroza por completo he de decir que es un neumático practicamente recién puesto nuevito, tiene como 3 meses, ahora la gracia es que hay que cambiar las 2 unos 300 euritos, le paso a mi padre hace 3 días con el 525i E34, aqui os dejo unas fotitas de como quedo el neumático.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    j*der!!que pillaste un bache o que??
    ami se me quedo iwal en el otro coche que tuve,que es el mismo que el de tu padre=)
    uff para aver sido peor...pero vaya putada..
    pero si estan nuevecitos como dices,compra solo el otro que sera poca diferencia.
    saludos y animo !!
     
  3. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Buf, que chungo. Suerte que todo ha quedaod en un susto.


    Un saludo,


    Ppiyo
     
  4. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Na no pilló bache ni nada, pincho derrepente, y cuando quiso parar ya a tomar vientos neumático y como el E34 pesa 1800kg... no ayudo mucho jajaja y si bueno eso pensó en poner solo ese, pero bueno a ver que hace
     
  5. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci

    Si bueno, lo mejor es que solo quedó en eso, que si vas un poco despistao y tal puede que sea peor y acaves en el guardarrail
     
  6. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    lo importante es que kedara en un susto!!Suerte tuviste de no aver tocado la llanta compi!!
     
  7. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    me apso lo mismo haceun par de mese pero pude parar a tiempo sin destrozar el neumatico ejje
     
  8. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    de lo malo tubo suerte,

    saludos....
     
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Lleva unas 225/45R17 91Y?.

    Entonces se la va jugando aunque no pinche. Eso puede ser más consecuencia de llevar unos neumáticos con un diámetro y un índice de carga muy por debajo de lo que debería llevar (al margen de que el ET de las llantas, seguramente tampoco sea el suyo, ya que parecen de E46).

    Yo he pinchado y rodado casi 20 km a 120 por autopista, y me he dado cuenta cuando he parado a pagar el peaje, y desde luego, ni de lejos quedó así.

    De todas formas, ahi hay algo más que un pinchazo. No es normal que se raje de esa forma por un flanco por un pinchazo.
     
  10. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Y suerte tienes de que lo pueda contar.
     
  11. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Si los neumáticos son de esa medida y las llantas son de E46, son inadecuadas? desconocía que no sean buenas para el E34
     
  12. Danie

    Danie En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    BCN
    Por dios...informaros un poco antes de crear el panico asi porque si....el indice de carga de esos pneumaticos "max load" es de 615kg por rueda total 2460kg....y el indice de velocidad la "Y" es para una velocidad de 300km/h...

    El cambio a un ET muy BRUSCO puede influir a un mal comportamiento de la suspension ya que varias las geometrias y el amortiguador no trabaja en su rango. ( con los muelles mas cortos pasa lo mismo ) Por variar 10mm...tranquilo que no vas a notar nada.

    Tienes cierta parte de razon en una cosa...y es que con el perfil 45 es mas probable que puedas pinchar una rueda en un bache que con perfil 60 por ejemplo.

    Si ese pneumatico ha quedado asi..es porque no tiene "Run Flat". Asegurate que los proximos que compres lo tengan ;)

    Neumáticos Runflat, ¿merecen la pena?
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.031
    Me Gusta:
    85.882
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo creo que un índice de carga de 91 si es apropiado, el coche pesa unos 1.500 Kg. y el índice 91 es para 615 Kg., lo que da un total por eje de 1230 Kg.
     
  14. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    nose de que os asustais... pinchar con un neumático de ahora... y más si llevas perfil bajo... equivale a quedarte sin flanco... antiguamente podias circular pinchado varios kms y no pasaba nada pero ahora... antes de que te de tiempo a parar se ha destrozado.
     
  15. RennSport

    RennSport Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BigHit III
    ¿Que marca de neumático es?

    Eso me paso a mi con unos Potenza y recorrí 20 km sin darme cuenta de que había pinchado, luego repare y aun siguió andando bastante tiempo como si nada.

    Viva el RunFlat y a los que compréis neumáticos al peso bien baratos, esto no va por nadie, no os quejéis luego.

    Un saludo!
     
  16. Estoril36

    Estoril36

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Estamos en racha de buena suerjoder!!!te eeee
     
  17. E30DH

    E30DH Forista Senior

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    SEVILLA
    pues a tenido suerte pk a mi ex jefe le revento la rueda y se cargo too el lateral del coche recien pintado ace menos de un mes encima perio una de las moldura xd
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.800
    Me Gusta:
    7.967
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Oño como quedó ese flanco.

    Una vez ibamos un compi y yo para el trabajo en una express, ibamos por la autopista a unos 120 y empezamos a escuchar un ruido. En esto mi compi, era el conductor, empieza a mirar por el parabrisas hacia arriba :descojon:y le digo ¿que haces? y me dice que mirando si es el helicoptero de la DGT, y le digo ¿no habrás pinchado?, y con cara de "tu eres tonto" me dice ¿te crees que si hubiera pinchado no me daría cuenta?, con tal que paramos un poco más adelante y, efectivamente, tenía una de las ruedas traseras pinchada :finga:

    No recuerdo que se hubiera destrozado así el neumático, y rodamos con el pinchado un buen tramo.
     
  19. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Mi resultado a 140 fue este... la llanta trasera derecha... en la Autopista Cancun Mérida, me lleve un susto terrible... desde ese entonces, corro poco! No mas de 120 en autopista y con el carro cargado.

    [​IMG]
     
  20. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    eso es la mallor mierda jamas inventada
     
  21. Danie

    Danie En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    BCN
    Claro...Mucho mejor reventar el pneumatico..
     
  22. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    menudo susto... por suerte nunca he pinchado a esa velocidad.
     
  23. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    un neumatico normal pincho y si te das cuenta paras y pones la de repuesto y te reparan el pinchazo
    yo mismo pinche hace un par de meses y en autopista llevo 225 45 17 tambien y sin ningun problema lo que hay es que darse cuenta y parar a tiempo ese neumatico esta asi porque andubo sin aire y corto la llanta

    me reparan mi neumatico por 6€
    con unos runflat pinchas y tienes autonomia de 80km mas u menos depende del pinchazo lo mejor es cuando llegues y veas que no pueden reparase y que te toca camiar la rueda por una nueva
    yo gaste 6€ y dos horas en tener el coche otra vez igual
    tu y tus runflat tal vez pases el dia pero vas a gastar mas de 100€ en una rueda nueva si tienes suerte y la pareja noesta muy gastada si no pones las dos



    PD:soy mecanico y estoy harto de ver eso casi cada dia ;-)
     
  24. Danie

    Danie En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    BCN
    Mira, para empezar estos tonos despectivos a mi me sobran....continuaré diciendote que no tienes razón diciendo que "es la mallor mierda jamas inventada" Simplemente dí que no tienes dinero para pagar por tu seguridad y punto. Yo he rebentado (no pinchado) una rueda en autopista cuando iba rapidito y agradecí mucho tener los run flat, primero porque no me maté,segundo porque no causé ningun accidente ni rompi mi coche y tercero porque no le hice ni un roce a las llantas. De todas formas cuando tienes un pinchazo reparable con una run flat te das cuenta igual que si fuera un neumático normal...o crees que es lo mismo ir con el neumático hinchado que apoyado en los flancos? luego ya cada uno valora si pararse al momento o seguir hacia delante.
     
  25. erick77

    erick77 Forista

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    joe que recuerdos , aqui os dejo lo que me paso hace unos años en la a6 ibamos a 150 y de visje un poco cargados , ibamos por la derecha y de repente exploto la rueda y el coche se empezo a ir acia la izqiuerda y venian coches , bueno pues a un 106 1.5 d de ir a 150 puse 3º se paso de vueltas , pero me ice con el , un susto mu grande

    [​IMG]
     

Compartir esta página