¿esto es normal? relenti

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por felix55, 2 Sep 2005.

  1. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No se si sera normal o no pero me he dado cuenta ahora y no se si antes lo hacia.
    El tema es q si es normal q suba un poco el relenti cuando se deja caer el coche en punto muerto :-k, es decir , estas parado y marca +o- en medio d las 500 y 1000 rpm ,sueltas el freno y empieza a caer por una pendiente y las rpm suben un poco .
    ¿es normal? o soy un cafre y nunca me he fijado?
     
    A mario le gusta esto.
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Probablemente sea normal

    Se me ocurre lo siguiente:

    Las cajas de cambios tienen 2 ejes. Primario (unido al disco del embrague) y secundario (unido al diferencial, y luego a las ruedas). Cuando pones punto muerto, los piñones giran libres.

    Con el embrague sin pisar, el coche en punto muerto y parado, el disco de embrague es solidario al motor, por lo que el eje primario de la caja cambios gira. Aunque los piñones estén libres (no sean solidarios con el eje) hay aceite entre ellos y el eje, y al girar sobre el eje, ofrecen algo de resistencia al estar tan ajustados y con película de aceite (porque el eje secundario está parado ya que las ruedas están paradas), de tal manera que frena al motor pero muy poco.

    Al dejar caer el coche por una pendiente en punto muerto, el eje secundario gira porque va solidario al diferencial y ruedas y digamos que como lo hace en el mismo sentido que los piñones libres (al estar puesto el punto muerto) que giran movidos por el motor pues hay menos rozamiento de estos con el propio eje donde giran locos, y tal vez eso haga que el motor suba un poco de RPM al estar menos frenado.

    Eso puede ser debido también a que te hayan hechado un aceite muy viscoso en la caja de cambios y vayan más agarraos esos piñones...

    Supongo que estoy en lo cierto, sino que algún entendido me corrija.
     
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Vale bonita explicacion muchas gracias ,pero sigo con la duda ,¿lo hacen todos? ,pq si no es asi ,no creo q sea normal :D
     
  4. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    =D=

    Felix, pienso que es algo normal y no debes preocuparte. Si te fijas, y volviendo a la explicación de SPTR, el ralentí también sube ligeramente con el pedal de embrague pisado y baja al soltarlo, haz la prueba con el coche parado y en punto muerto y lo comprobarás...

    Algunos consumidores eléctricos también hacen oscilar el ralentí, y con el compresor del aire acondicionado pasa lo mismo: el ralentí está más alto cuando el compresor está en marcha.
     
  5. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Mi más sincera enhorabuena a SPTR! =D=
    Fantástica explicación, además perfectamente expuesta.
    Ni el mismísimo Paco Costas lo hubiera explicado mejor
     
  6. Hola Felix, hace un tiempo tuve la misma duda que tu y me dijeron que es de lo mas normal , no se la razon por la cual lo hace, pero los que saben me dijeron que era normal y con eso me tranquilice :tonqe , por cierto Felix, que aleron es el que tienes puesto en tu coche? le queda espectacular, saludos
     
  7. francho25

    francho25 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    me quedo mas tranquilo,no me habia fijado y hoy me he quedado en un arenal y he tenido que acelerarlo a tope para salir(luego olia a quemado).al rato me he dado cuenta que al parar el coche en un semaforo a bajado a 0 y ha subido un poco. enseguida me he acordado de este post
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues gracias a todos.
    Alejandro mi aleron es el M original en el conce unos 90e con la cinta para pegarlo y el iva.
     
  9. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tranquilo felix55 el ralenti, los crujidos del cristal, los sinenblocks (ó como se diga) etc etc etc etc, es normal, me parece que BMW se aprovecha de nuestro amor por ellos, por que ya no es lo que era, pero la paciencia y el amor tiene un limite, cuidadinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
     
  10. castaño

    castaño Guest

    El mio hace lo mismo ...no se si será normal o no.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es por la explicación que comenté. Así que eso de que: "no sé por qué será" no sirve como excusa.

    Como dice otro compañero, los consumos eléctricos también hacen bajar el ralentí. Pero esto no es porque el motor se quede sin corriente ni nada de eso raro, sino porque al haber consumos electricos elevados, en el alternador circula una mayor intensidad de corriente, la cual provoca un contra-PAR de giro debido a las fuerzas de Lorenz/Lenz. Este contra-PAR frena al motor térmico un poquito, haciendo que a ralentí bajen las RPM. Tal vez esto en un motor diesel no se aprecie mucho. Como los coches de ahora tienen mucha electrónica en el motor, probablemente (no lo sé seguro) corrigan estas variaciones de giro, compensandolas como si aceleraras levemente. En motores gasolina viejo, esto se notaba un montón, cuando ponias en ralenti por ejemplo las luces de cruce y carretera...

    Lo de en qué consiste y como se produce ese contr-PAR ya es más complejo de explicar, pero si a alguien le interesa, puede mirar algo sobre el tema o preguntar...
     
  12. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100

    Me has dejado helado con eso de las fuerzas de Lorenz/Lenz ¿qué es eso? no lo había oído en mi vida
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Las leyes de Lenz/Lorenz son leyes que se aplican a todas las cargas eléctricas en movimiento, campos magnéticos, etc.

    Son las fuerzas que por ejemplo hacen girar un motor eléctrico.
     

Compartir esta página