No se si sera normal o no pero me he dado cuenta ahora y no se si antes lo hacia. El tema es q si es normal q suba un poco el relenti cuando se deja caer el coche en punto muerto :-k, es decir , estas parado y marca +o- en medio d las 500 y 1000 rpm ,sueltas el freno y empieza a caer por una pendiente y las rpm suben un poco . ¿es normal? o soy un cafre y nunca me he fijado?
Probablemente sea normal Se me ocurre lo siguiente: Las cajas de cambios tienen 2 ejes. Primario (unido al disco del embrague) y secundario (unido al diferencial, y luego a las ruedas). Cuando pones punto muerto, los piñones giran libres. Con el embrague sin pisar, el coche en punto muerto y parado, el disco de embrague es solidario al motor, por lo que el eje primario de la caja cambios gira. Aunque los piñones estén libres (no sean solidarios con el eje) hay aceite entre ellos y el eje, y al girar sobre el eje, ofrecen algo de resistencia al estar tan ajustados y con película de aceite (porque el eje secundario está parado ya que las ruedas están paradas), de tal manera que frena al motor pero muy poco. Al dejar caer el coche por una pendiente en punto muerto, el eje secundario gira porque va solidario al diferencial y ruedas y digamos que como lo hace en el mismo sentido que los piñones libres (al estar puesto el punto muerto) que giran movidos por el motor pues hay menos rozamiento de estos con el propio eje donde giran locos, y tal vez eso haga que el motor suba un poco de RPM al estar menos frenado. Eso puede ser debido también a que te hayan hechado un aceite muy viscoso en la caja de cambios y vayan más agarraos esos piñones... Supongo que estoy en lo cierto, sino que algún entendido me corrija.
Vale bonita explicacion muchas gracias ,pero sigo con la duda ,¿lo hacen todos? ,pq si no es asi ,no creo q sea normal
=D= Felix, pienso que es algo normal y no debes preocuparte. Si te fijas, y volviendo a la explicación de SPTR, el ralentí también sube ligeramente con el pedal de embrague pisado y baja al soltarlo, haz la prueba con el coche parado y en punto muerto y lo comprobarás... Algunos consumidores eléctricos también hacen oscilar el ralentí, y con el compresor del aire acondicionado pasa lo mismo: el ralentí está más alto cuando el compresor está en marcha.
Mi más sincera enhorabuena a SPTR! =D= Fantástica explicación, además perfectamente expuesta. Ni el mismísimo Paco Costas lo hubiera explicado mejor
Hola Felix, hace un tiempo tuve la misma duda que tu y me dijeron que es de lo mas normal , no se la razon por la cual lo hace, pero los que saben me dijeron que era normal y con eso me tranquilice :tonqe , por cierto Felix, que aleron es el que tienes puesto en tu coche? le queda espectacular, saludos
me quedo mas tranquilo,no me habia fijado y hoy me he quedado en un arenal y he tenido que acelerarlo a tope para salir(luego olia a quemado).al rato me he dado cuenta que al parar el coche en un semaforo a bajado a 0 y ha subido un poco. enseguida me he acordado de este post
Pues gracias a todos. Alejandro mi aleron es el M original en el conce unos 90e con la cinta para pegarlo y el iva.
Tranquilo felix55 el ralenti, los crujidos del cristal, los sinenblocks (ó como se diga) etc etc etc etc, es normal, me parece que BMW se aprovecha de nuestro amor por ellos, por que ya no es lo que era, pero la paciencia y el amor tiene un limite, cuidadinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Es por la explicación que comenté. Así que eso de que: "no sé por qué será" no sirve como excusa. Como dice otro compañero, los consumos eléctricos también hacen bajar el ralentí. Pero esto no es porque el motor se quede sin corriente ni nada de eso raro, sino porque al haber consumos electricos elevados, en el alternador circula una mayor intensidad de corriente, la cual provoca un contra-PAR de giro debido a las fuerzas de Lorenz/Lenz. Este contra-PAR frena al motor térmico un poquito, haciendo que a ralentí bajen las RPM. Tal vez esto en un motor diesel no se aprecie mucho. Como los coches de ahora tienen mucha electrónica en el motor, probablemente (no lo sé seguro) corrigan estas variaciones de giro, compensandolas como si aceleraras levemente. En motores gasolina viejo, esto se notaba un montón, cuando ponias en ralenti por ejemplo las luces de cruce y carretera... Lo de en qué consiste y como se produce ese contr-PAR ya es más complejo de explicar, pero si a alguien le interesa, puede mirar algo sobre el tema o preguntar...
Las leyes de Lenz/Lorenz son leyes que se aplican a todas las cargas eléctricas en movimiento, campos magnéticos, etc. Son las fuerzas que por ejemplo hacen girar un motor eléctrico.