Esto huele mu mal...posible jodienda total

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sanvito, 3 Abr 2006.

  1. sanvito

    sanvito Guest

    Hola a tos

    La cosa es que hace poco pasé la inspection, mi coche es un 320d de 136cv de importación, quitando un par de pegotes me dijron que tenía que cambiar el catalizador previo, o algo así, que era un tema superimportante, y que si no lo cambiaba al poco me daría problemas de perdida de potencia y de que incluso podría gripar el motor :vom: . Les pregunté si pasaría la ITV, que le tocaba, y me dijeron que ni de coña, y que el chiste del catalizador salía en 600 leuros la pieza...imagínate la mordida...yo ya estaba dispuesto a:moon: pero me arriesgé a pasar la ITV, y no tuve el más mínimo problema.

    Pasé de ellos, de esto hace un mes largo, pero hoy al ir a Sevilla el viaje lo hice normal, con el aire puesto y circulando a unos 130 kmh., pero cuendo estaba aparcando noté que el aire acondicionado dejó de echar frio y el coche sufrió un calentón que casi se pone en lo colorao. El Acojone todavía me dura, nada más volver a coger el coche me hizo otro chiste, pero en seguida volvió a la calma y regresé tal y como fuí.

    Ahora de una p... vez la pregunta, ¿TIENE ESTO ALGOQUE VER CON EL CATALIZADOR?¿QUÉ ME RECOMENDAIS?..por cierto, a mi también me huele el coche a rancio al ralentí y desaparece en marcha...

    Por favor, :xray: , ayuda, a ver si los güevos me vuelven a su sitio...[:>pray ....
     
  2. calentones asi de bruscos= culata reventada en 4 dias. Mal asunto
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    puede ser simplemente que el termostato fallara, pero haz q te lo revisen ya que la averia te puede salir muy cara:yawinkle
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    BUenas !
    cuantos kilometros lleva tu coche ?
    lo del catalizador previo, por qué lo decian, ?

    es que, por lo que dices del olor y eso, puede ser que solo tengas el flexible rajado.....

    echale un vistazo a este post

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33563

    en cuanto a lo de la temperatura, comprueba el nivel del liquido de refrigeracion lo primero y rellena si te falta...., y despues, llevalo a revisar lo antes posible, ya que por una tontería se te pueden ir muchos euros en la reparacion....
    sds
     
  5. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    el calenton podria ser el termostato que se quedo cerrado y no abria, a mi me paso, luego se abre y va bien pero si no......................caca 8-[ , asi que miralo enseguida ;-)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tiene nada que ver el estado del catalizador con ese calenton.

    Para el primero Leoper ya te ha dado la solucion,y para el segundo caso,revisa el nivel como dicen nuestros compañeros y controla esa temperatura.
     
  7. sanvito

    sanvito Guest

    Gracias a todos,

    El coche tiene 100.000 km (eso dice....), le he rellenado el líquido refrigerante, pero mañana mismo lo llevo a un taller...por lo que recuerdo del de BMW, y según creí entender, el material de que esta recubierto el catalizador se puede desprender y atorar el escape, por lo que es como una olla a presión y así se gripa el motor...

    No lo voy a llevar a BMW, porque no me atrevo a meterme de nuevo en carretera, pero aquí en mi pueblo hay un taller serio, a ve que me dicen!


    Gracias a todos
     
  8. sanvito

    sanvito Guest

    Novedades

    Buenas a todos


    He seguido vustrs consejos y lo he llevado a un taller. Puntualizan que si acaso lo que tengo ido, dado la tizne negra del motor en su parte del copiloto y el olor, es el "flexible del catalizador" y no en si el catalizador, pues no hace ningún ruido.

    Por el tema del flexible me quieren cobrar sobre 240 euros, e insisten en que esto no tiene que ver con posibles pérdidas de potencia ni calentamiento del coche.

    Cuando le comenté el incidente de ayer al notar un calentamiento del coche, me preguntó si pasó algo con el aire acondicionado y así ocurrió, el coche a velocidad crucero funciona normalmente, con el a.c. puesto y efectivo, pero con el coche al ralentí, no sale aire frio, sino caliente y se escucha un sonido de fondo como una turbina que no termina de ir bien...le comenté si esto podría ocasionar una subidad de temperatura y me dijo que sí. ¿Os cuadra todo esto? ¿Cómo veis el precio de la reparación? ¿Qué pensais que puede ocasionar la subida de temperatura?

    gRACIAS
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Como ya te han dicho te tienen que mirar bien como está el circuito de refrigeración: los calentones pueden obedecer a una tonteria (termostato del ventilador, etc) o a algo mas serio (fisura, culata etc) ¿te fijaste si el ventilador del motor estaba funcionando cuando se te recalentó el coche?

    Lo del climatizador me parece normal, si el motor se recalienta se desconectará el compresor del clima por seguridad, supongo.
     
  10. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Lo del flexible no se que decirte, ni idea, pero a mi poco entender el material no debe ser mucho y la mano de obra con 2 horas tienen que sobrao. Esto tomatelo como una impresión.

    Lo del aire acondicionado, a mí me ocurrió con un Toyota, pleno verano a 45º C en Almería, subiendo el puerto hacia Macael, el aire se corto (casi me muero del calor con las ventanilla bajadas).

    Lo dicho cuando el motor se calienta, corta el aire automaticamente, así le libra de una carga, que es mover el compresor. Esto dicho en Toyota, nunca mas me lo volvió a hacer.

    Así creo que BMW hará lo mismo cuando se calienta el motor corta el aire, por lo que el aire no creo que sea el problema, digamos sirve de chivato de una forma indirecta.

    Como es lógico, a velocidad el coche refrigera mejor y el aire funciona y a ralentí no.

    P.D.: Vaya parrafada.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo del flexible debería estar rondando los 150....

    ese precio me parece excesivo....
     
  12. Amenofis

    Amenofis Guest

    Sí...la verdad es que 240 lereles por un cambio de flexible, pues como que también me resulta un poco caro...a mi me costó hace cosa de un año 160 euros y tampoco me pareció baratísimo...:moon: parecía el puñetero tubo de la cisterna.
     
  13. orni

    orni Guest

Compartir esta página