Esto me huele a tomadura de pelo...

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por gonzo, 19 Jul 2007.

  1. gonzo

    gonzo Guest

    Hola a todos,

    sin enrollarme mucho voy a contaros el problema que tengo entremanos con BMW Madrid y me dais consejo si queréis (que me van a hacer falta)

    Hace un año y 5 meses compré un 330ci SMG en Inauto VO Premium Selection. Tiene 2 años de garantía. El día 9 de Julio lo dejo en BMW Madrid a la revisión de los 75.000kms y me llaman diciendo que el coche no puede completar el diagnóstico porque hay algún fallo eléctrico que lo impide. Bueno, les digo que lo miren y que por favor lo pasen por la garantía que aún está vigente. Me confirman que tiene estropeado la unidad de mando del motor, la del cambio y la del faro de xenon delantero izquierdo. Total 1700€ de reparación.

    Pasan los días, tarda mas de una semana en peritarlo el perito de la compañía a la cual BMW le ha subcontratado la garantía de los VO, Gines y Carvajal (te lo venden como garantía BMW, eso si), y ayer me llaman del concesionario para decirme que la empresa Gines y Carvajal no admite la reparación bajo garantía porque el motivo de la avería es la instalación en la radio del coche de un adaptador de Ipod (reproductor mp3) marca Dension. Claro, esto me suena a tomadura de pelo, llamo al instalador y se echa a reir de un modo que no veáis. Me dice que el modelo que me instaló, se instala en el mismo conector que el cargador de CD's y que no se le hace nada más (lo he visto con mis propios ojos y es así). Tengo que ir por allí hoy a hablar con el jefe de taller y si quiero tener coche el próximo martes para irme de vacaciones tengo que firmar y aceptar el presupuesto.
    A todo esto, en el taller BMW les pregunto si ellos, que son el fabricante, le ven algún sentido a todo esto, si le ven sentido a la explicación que me han dado y .... se encojen de brazos, no dicen nada...

    Lo que tengo pensado hacer es llevar el coche a peritar a algún otro lado y luego reclamar el reintegro de la reparación mediante denuncia si es necesario. Incluiré a BMW en la denuncia por supuesto.

    ¿Sabéis donde se pueden encargar este tipo de peritaciones? y cuanto cuestan?

    Que haríais vosotros en mi lugar?

    Un saludo a todos.
    Gonzo
     
  2. gonzo

    gonzo Guest

    Acabo de llegar de hablar con un responsable de BMW y efectivamente me ha confirmado que no tiene absolutamente nada que ver el hecho de conectar el adaptador mp3 con la avería en el bus de diagnóstico del coche.
    Ahora bien, me dice que los de la garantía (que por lo visto no hacen más que crearles problemas y bien gordos) se agarran al hecho de que al coche se le ha modificado algo y eso hace que pierda la garantía.... y me pregunto yo, TODA? es decir, ¿Mi coche ya no tiene garantía ninguna de nada???

    Gonzo
     
  3. orhion

    orhion En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Acude a la oficina del consumidor de Madrid (creo recordar que esta en la calle Mayor esquina Bailen), alli te asesoran y te diran lo que tienes que hacer (es gratuito). ESpero que tengas suerte.
     
  4. cadista

    cadista Guest

    O también puedes pagar la avería para irte de vacaciones con tu coche y después pasarle el recibo a la garantía esa de que hablas.

    Si llevas a un notario para que tome acta de como está el asunto antes de autorizar tú la reparación, pues mucho mejor.

    Ve a Consumo como te ha dicho el compañero para que te asesoren y, si ves la cosa turbia, busca un abogado por si las moscas.
     
  5. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    Ve a Consumo como te han dicho los compañeros y seguro que lo arreglas
    Sino pues te vas a hablar con el tio de la garantia con un bate de baseball
     
  6. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    pues si, menuda guasa!!!
    Te enden el coche como garantia BMW y luego, es de una empresa externa, que cuesta la garantia 300€ la contratación.
    Ya he tenido un encontronazo con Gines y Carvajal, menudos jetas!!!
    BUeno que tengas suerte y acude a la oficina del consumidor antes de pagar nada, ya que te puedes quedar sin dinero.

    S2
     

Compartir esta página