8-[ 8-[ Tengo un problema con mi coche, el problem soy yo, que me gusta tocarlo todo, He estado toqueteando el filtro del aire. y cuando lo he desmontado y he empezado a montarlo todo, en la pieza q os pong, no he tenido forma de apretar dichos tornillos. Alguien sabe un truco, al final los he dejado sin poner esos tornillos. Gracias y saludos.:-# :-#
A ver, a ver... que esa desesperación me suena de algooooo Me imagino que irá igual que en el motor 2.0d, pero esa caja de filtro de aire es algo puñetera para meterla otra vez en el sitio. Mira, tiene hacia la parte de atrás una especie de resalte que has de encajar bien para que te encaje la parte de delante. Una vez lo tengas abocado (sobre todo de detrás), has de meter el primero el tornillo de abajo, de la parte de detrás. Ojo que tienen la manía de caerse al interior del vano motor y luego te da la risa con la linterna y el destornillata imantado para recuperarlos. En los huecos del filtro del aire has de encajar los tornillos que llevan una especie de arandela con ellos, pero que dicha arandela es más larga que los que quitas, por ejemplo, de la cubierta principal del motor. No sé si me explico. Pon las fotos y nos entenderemos mejor. Salu2!!
Es verdad lo del resalte solucionado. Por lo que me dices el primer tornillo q tengo q apretar es el de la flecha de al izda, y despues cual el de la flecha de la derecha? Yo he empezado a apretar los de arriba?
Lo de la flecha no es tornillo ...sino taco. si tiras de lo que parece un tornillo hacia arriba, sale todo el elemento que es como un taco y un tornillo de plastico al volverlo a colocar solo tienes que situarlo en el" gujero" y apretarlo hacia adentro .......vamos como si seria un clavo en un taco:ang:
No son clavos, porque he tenido q meter una llave alen para quitarlos y son de esos q no se pierden q estan sujetos. Mañana subo una foto de otra perspectiva para q se vea mejor. pero son tornillos los dos.
A ver, por lo que veo tu coche es el 318d de los primeros, ¿no?, de los que llevaban el motor de 1951cc y bomba rotativa del primer 320d 136cv. ¿Cierto?. Lo digo porque esa tapa de filtro de aire no es la misma que en el mío, pero parece igual de puñetera para meterla en su sitio;-) Exacto, el tornillo que debes poner primero es el de la foto, abajo a la izquierda. Primero ajusta bien la carcasa en su sitio (procura tener la mejor luz posible) teniendo en cuenta ese resalte de atrás que te digo, y haciéndolo coincidir con el "bujero" de arriba a la derecha, que te sirve bien de guía. Una vez abocado y presentado mete el primer tornillo (abajo a la izquierda), segundo el de abajo a la derecha y luego los dos de arriba. Te diré que es cuestión de insistir hasta que des con la "postura" en que encajará perfectamente, pues es así, o encaja perfectamente o te verás negro para meterlo en su sitio. Si te sirve de dato, yo el próximo cambio de filtro de aire lo llevaré a un mecánico independiente, pero especialista en BMW. Demasiado "stress" con esa puñetera tapa. Suerte y cuenta como acaba eso.
El segundo raun ha sido horrible, menos mal que soy de caracter templado que si no le prendo fuego al vecino que pasaba por alli, por que el bmw es intocable. Lo hemos dejado en tablas, al final he dejado dos tornillos de cuatro sin poner, pero por lo menos no bibra ya. Saludos y el siguiente reto es montaje radio cd y climatizador digital.
El famoso filtro de aire de vuestros petroleros no deja nada fácil apretar y poner los tornillos, pero hay un truco y es apachurrar el filtro en la parte de atrás y de esa manera podreis meter perfectamente todos los tornillos. Lo sé porque lo ví hacer a un mecánico amigo mio y me lo explicó. Espero os sirva para algo.