Esto Os Interesa A Todos Los Que Tengais E-90 D

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Caña, 12 Nov 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, interrumpo vuestro post. Hace ya varios meses, cuando leí por primera vez el problema del embrague, le comenté a un amiguete mecánico el asunto. Me dijo dos cosas, que se habían hecho cambios en casi todos los embragues modernos, y que como todo lo nuevo suele dar al principio problemas. El había ya reparado por esto algún Merchi y sobre todo una serie de T.T. de la marca Opel y que no recuerdo el modelo.
    Me dijo que habían cambiado los elementos anti-vibración de sitio, es decir esos muellecitos que van empotrados en el disco de embrague, los habían quitado de ahí para ponerlos en el plato de presión. El motivo, no me lo supo decir con exactitud, pero creía que era para suavizar el comportamiento del embrague durante toda su vida útil.
    Y el otro motivo, el de los tirones y vibraciones, según comenta este buen señor, dueño de un Bosch car service y mecánico de toda la vida, dice que se puede deber seguramente a una deformación del disco o plato de presión, por haber sufrido una temperatura por fricción elevada o al defecto del material del disco, que estos síntomas suelen desaparecer solos con el tiempo; pero que si se cambia disco de embrague, lo ideal es cambiar todo el conjunto, sino con el tiempo se contagiará la pieza nueva con la ya deformada.
    Vamos que si cambian el disco solamente se quitará el problema, pero volverá a aparecer y que si cambian el plato de presión y no el disco, idem de lo mismo. Un embrague no tiene ningún misterio ni nada de especial, si fallan será por una partida en mal estado o una pésima calidad del material si es que nos va a pasar a todos.

    Salu2
     
  2. garlito

    garlito Forista Senior

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    Hola a todos lo cierto que lo que comentais del damper y el embrague es muy preocupante mi 320d llega en diciembre espero que esos problemas de juventud del nuevo serie 3 esten solucionados a estas alturas.
    Al amigo Luis Alberto de San Fernando le recomendaria que fuese directamente al conce de Jerez O Cadiz ya que Chiclana no tiene taller solo vende coches.
     
  3. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    A mi lo de los tirones me lo ha hecho alguna vez muy levemente, pero ya hace tiempo que no me lo ha vuelto a hacer.

    Una pregunta para CAÑA, ¿De que fecha son vuestro coches?, porque el mio es de septiembre del 2005 y por lo que parece esas fechas eran un poco tempestuosas, yo por ahora mecánicamente no he tenido ningún problema, tan solo ando a ver si me quitan unos ruidos dentro del habitáculo por los que ya me estoy empezando a cabrear.
     
  4. Alquimista

    Alquimista Guest

    Muy cierto, esa misma explicación me la dio un mecánico de bmw. Han cambiado de lado los elementos antivibratorios que absorven las reacciones bruscas en el embrague y creo q la han cagado duramente. El motivo fue en principio hacer q el coche tuviera reacciones más deportivas, pero creo q se han pasado de lo deportivo a lo tosco.

    Vaya lucha q nos queda por delante. Maldita la hora en la q compré este p*to coche.
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Alquimista, no ha sido solamente BMW, hay mas marcas sobre todo alemanas que han hecho ese cambio. Ojalá se os solucione ese problema y no se propage por el bien de todos.

    Saludos,
     
  6. carretillas

    carretillas Guest

    Alquimista veo que tienes un opel astra, ese mismo coche tenía yo antes del bmw yme salió de pelicula, nunca tube ningun problema con el,no como la porquería de bmw que tengo ahora,que estoy hasta los c.j.n.e. del maldito coche:mad: :mad:
     
  7. garlito

    garlito Forista Senior

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  8. Alquimista

    Alquimista Guest

    Q razón tienes..... el astra 200.000 km, 6 años, sonido perfecto del motor, redondo sin altibajos, un embrague q muerde al salir, se agarra perfecto y ...... como tú, fiabilidad total.....en 6 años tuve q cambiar una vez la bomba del agua de refrigeración (bendita avería, por lo q veo ahora).

    Fue un coche q mamó regadío, mar, secano, frío, calor... hasta lo tuve q sacar una vez de un barrizal con una tabla bajo las ruedas en plan Camel Throphy. Vaya pedazo de coche.
     
  9. Caña

    Caña Forista Senior

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    EL MIO Y DES MIS DOS COLEGAS FINALES DE AGOSTO 05
     
  10. Caña

    Caña Forista Senior

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    Finales de agosto 05, y los tres amigos tenemos esos problemas que hemos hablado
     
  11. Caña

    Caña Forista Senior

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    tenemos pensado hacer una demanda conjunta certificandolo un perito y llendo a consumo para el futuro cuando termine la garantia, si alguien puede aportar mas datos para donde hay que insistir en este tema por favor digan su comentario nos será de mucha ayuda , gracias.
     
  12. Caña

    Caña Forista Senior

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    Algun Comemtario Mas Que Me Pueda Ayudar Amigos.
     
  13. danloa

    danloa Guest

    Hola yo soy nuevo y tengo un bmw 320d de 28 noviembre y llevo 1000 km, cada cuanto sale mas o menos en km el cambio de embrague, eso si el embrague de el 320d es un poco duro o bastante duro no se despues de lo que leo me asusta un poco todo lo este coche no se si habre hecho una buena compra.
     
  14. Caña

    Caña Forista Senior

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    Este Problema Suele Pasar Llegando A Los 30000 Kms, Entonces Empiezan Los Problemas.
     
  15. avisan

    avisan En Practicas

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    JAÉN.
    Ya lo he dicho en otros hilos relacionados con este tema. Los tirones de embrague despues de un viaje o un atasco, no es exclusivo de las nuevas series de BMW. Mi E-36 (gasolina) del año 91 YA LO HACÍA. Realmente era desesperante. Yo tenía un truco, hacía patinar el embrague y desaparecía el "temblor".

    Pensaba que despues de tanto tiempo ya estaría solucionado, pero veo que no. El mio todavia no lo ha hecho pero, leido lo escrito, me temo lo peor. Toco madera.

    S@lu2.

    S@lu2.
     
  16. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    70000mil y ningún problema con el embrague, hay que ver cada cual como lo utiliza ya que hay manias que lo hacen que desgaste antes como tener el pié izq enciama todo el rato en vez de en el apoya pies.

    Por otro lado hay gente que en los semaforos se queda con la marcha embragada esperando que se ponga en verde, etc etc.

    Saludos
     
  17. alligacra

    alligacra En Practicas

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    El mío estuvo unas semanas con los síntomas que comentáis del embrague. Al arrancar en 1ª temblaba un poco, pero solo si el coche caía un poco de vueltas, sobre unas 1200 rpm. Así que empecé a arrancar por encima de esas rpm de manera suave hasta que se me olvidó el tema de los temblores.

    El otro día, al leer este post me acordé del tema, y cuando volví a coger el coche estuve probando un buen rato a ver si lo hacia, y cual fue mi grata sorpresa, cuando comprobé que habían desaparecido los temblores, arrancando a cualquier régimen.
    Esto no quita que en un futuro mi coche sea uno de los que rompa embrague, pero lo cierto es que el problema, a día de hoy, ha desaparecido.



    Saludos
     
  18. luis alberto

    luis alberto Guest

    hoy he pedido cita con taller, en chiclana, un compañero de san fernando me dijo que en chiclana no habia taller, al parecer si lo hay, de lo que no hay es de chapa y pintura. le he comentado por encima lo que le pasa..ya sabeis temblores al salir en 1º en frio y la primera y 2º no entran bien, me ha comentado que igual tengo que dejarlo algunos dias porque ya le han llegado algunos que dicen lo mismo y que cuando lo prueban no encuentran nada anormal..asi que ya os contare que me dicen. entre otras cosas el volante cruje de vez en cuando como si tuviera holgura al hacer un giro rapido y lo del tipico reposamanos del conductor, que al igual que al resto se me esta cascarillando y se ve ya la pintura interior.espero que me lo cambien.
     
  19. Jaherov

    Jaherov Guest

    Yo 9700 km y me han cambiado volante motor y embrague.. me han comentado que era una campaña, aunque cuando se lo lleve ironizaban con lo que les contaba y que era imposible que con esos kilometros me pasara, en fin, mañana voy a por el y ya os contare! Un saludo!
     
  20. joselu

    joselu En Practicas

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    q tal tu coche de q tiempo es?.si quieres ampliar la garantia debes de hacerlo antes del año yo fuy cuando tenia 15 meses y me dijeron q no se podia bajo ningun concepto.preguntalo y me lo comentas.un saludo
     
  21. Alquimista

    Alquimista Guest

    Te aseguro q no depende de eso, ya tengo intentado sacar el coche casi sólo con el embrague acariciando el acelerador, subiendolo más de vueltas, en pendiente, bajo el agua, volando, bailando un twist.... no depende de tus manías, buenas o malas prácticas de conducción..... EL PROBLEMA ESTÁ EN EL COCHE.

    Además no es un problema de DESGASTE, es una cuestión de deformación de las partes en contacto. En el conce me han dicho q el embrague está nuevo, q no se me ocurra cambiarlo (j*der, q hago?), q simplemente es una característica del coche. Ufff, q difícil de asimilar esto, no?
     
  22. marcospg

    marcospg Guest

    Te aseguro que mis hábitos con el embrague son bastante "saludables". El embrague en mi anterior coche (un passat) empeño a dar estos síntomás con más de 200.000 Km.

    Desde luego creo que es un problema de diseño o de calidades... pero desde luego un problema de BMW.
     
  23. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

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    Pues si esto pasa a partir de los 30.000 y le haces pocos kilometros al coche interesara ampliar la garantia.

    Alguno que la haya ampliado puede decir por cuanto le ha salido.
     
  24. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Interesante pregunta, alguien ha ampliado la garantía y si es así cuanto sale?
     
  25. esquisj

    esquisj En Practicas

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    precios de las ampliaciones

    Antes de nada.
    En alguna ocasión he tenido estos síntomas q comentáis, pero no me lo ha vuelto a pasar y tengo 16000Km ( matriculado en junio de este año).
    A lo que iba, la ampliación de un año está en 615€, dos años 1106€ y 3 años 1721€.

    Toco madera para que no me de problemas. Ya he tenido todos los problemas del mundo con mi anterior laguna.

    :wink: Saludos desde Pucela
     
  26. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

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    Gracias esquisj, lo de la ampliacion de la garantia es algo que puede venirnos bien si el problema persiste.
     

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