me parece que las revisiones en ferrari se hacen asi....hay que desmontar el coche por completo. os imaginais eso en nuestros bmw,s? la mitad de la red de concesionarios oficiales ,no los sabrian volver a montar!jajaja
No, es la toma cenital de la foto, Rez Si, te aseguro que jamás -y menos en una mera revisión- vi un coche así (y algún V12 central he visto sacar con su caja de cambios y todo pero....no recuerdo ni en sueños ver un coche en es estado )
Pues que quereis que os diga. Yo no veo el coche desmontado por completo ni mucho menos. Seguramente de menos trabajo eso que cambiarle una luz de cruce a un golf de los nuevos :roll:
Buenas tardes: Se dice por ahí, que el cambio secuencial F1 se sustituye entero cada 20.000 Kms mas o menos . ¿Alguien puede confirmar eses "rumor"? De todas formas, no será barata ni tampoco rápida. ¿Qué tiempo estimarán? ¿Una semana? ¿Dos?
¿Y eso queda igual con 4 o 5 cambios de aceite? Conociendo los talleres españoles es raro no habernos encontrado medio ferrari en cualquier cuneta
En el Gallardo es asi, embrague nuevo a los 20mil... y no tanto, pero hay que levantar bloque motor, etc etc
Entero? No será el embrague de los de cambio F1 que en uso automático dicen que se los cepillan volando ? (y suponiendo que el embrague llegue a ese kilometraje, que es mucho suponer? ) Es que me extraña.. la caja es la misma que en lo "no-F1" y el cambio aparte de embrague y actuadores apenas varía.
Sigo diciendo que seguro que es mas sencillo el sistema de Ferrari qeu el del Gallardo, aunque creo que era el Diablo el que cambiaba embrague cada 20.000 km
Pues os vais a reir, pero el mismo método se sigue con........¡LOS TRACTORES! Como la suspensión va anclada a la caja de cambios, es más complicado sacar la caja que partir el coche en dos. O eso creo yo. Los tractores directamente no tienen chasis.
Juasssssssssssssss Pues qué interesante lo que comentas Rodbaron...o como los Land Rover que es más fácil desmontar los asientos y sacarla por dentro del coche Todo bastante agropop, veo
Cosa mas rara!!! Con el enfasis que se les da a los mega deportivos en rigideces torsionales y todo eso y le colocan una separacion antes del eje trasero...en fin si es veridica la foto ya sabran los de ferrari. Ya que se esta hablando del cambio F1 y embragues....una pregunta para Gus, y los poseedores de M's y no M's con SMG: cuando dura el embrague??
rigidez de chasis? encima cabrio... no lo había visto en la vida. Por cierto el F50 que yo recuerde no lleva la caja secuencial que Ferrari estrenó con el 355...sino la rejilla de toda la vida
SMGII: yo 120.000 sin problemas, de momento. Nada qu ever con lambos eGear y Ferraris F1, desde luego. Claro que no he tenido de nada, ahora que lo pienso solo he ido a taller a mantenimiento.
No me esperaba tanto....siempre se comenta que los secuenciales comen mas embrague, y despues como comentas se extrapolan los resultados de algunos modelos al resto de los secuenciales y se ganan una fama mal merecida.
pezao de revision. con lo que me gusta a mi cambiarle cosas al coche (aletas paragolpes etc...) hacer eso seria divertido de narices.
Yo tuve claro que por fiabilidad y facilidad de uso (caja y embrague, otra cosa es la complejidad del sistema electrohidráulico pero no conozcoproblemas ) prefería SMG: de hecho jamás marras un cambio, jamás hay sobreregimen...en fin, llámame cenutrio pero lo sospechaba y manual me hubiera comprado un M, si...pero 5 .lol:
sin ninguna duda:wink: a ver como lo explico.... los superdeportivos de nueva generacion, y a partir de la F50 fundamentalmente estan basados en un chasis de fibra de carbono, kevlar y otras fibras sinteticas de gran resistencia, entonces estos autos se diseñan como si de un formula se tratara. Esto es un soporte central y el grupo motor cambio suspensiones traseras y carroceria del sector como grupo tambien portante, entonces el motor pasa a ser un elemento del chassis, siendo diseñado con la rigidez adecuada para tal fin. como ejemplo de esto se acuerdan del sueco que choco al Enzo, pues lo abrio justo donde el motor se abulona al sector delantero. entonces un cambio de embrague conlleva separar la caja, y con ella todo lo que porta, o sea suspenciones tanques de aceite soporte del capot motor etc.
Berki...smerayo es SMG III ... y de todas formas lo suyo dados lo santecedentes va a tener que hacérselo mirar (lo siento, no lo sabía) Excelentemente explicado, K-noso :xray: :xray: :xray: