Esto Se Ve A 280 Km Por Hora

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mario525, 27 Feb 2007.

  1. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    eso si, se me olvidaba decirlo, el coche ni se oia, lo unico que sonaba era el viento contra el coche
     
  2. mandible

    mandible Guest

    A ver, Mario: ¿según ésto entiendo que es igual ir a 120 km/h por una calle del centro de la ciudad que por una autopista? Creo que nada tienen que ver una situación con la otra.

    A ver si nos aclaramos: la velocidad es solamente uno más de los factores que influyen en esa ecuación llamada riesgo, y no el valor absoluto como algunos, parece ser, pensais. Si el resto de factores de la ecuación tiene un valor alto yo deberé reducir el factor que controlo (velocidad) para mantener el resultado final en un valor moderado. Por ejemplo: ciudad, abundante tráfico, cruces por todos lados, peatones que cruzan ...
    Por otro lado, si el resto de los factores es 0 o muy próximo a ello (autopista de trazado amplio, firme impecable, ausencia de incorporaciones en ese tramo, tráfico inexistente, visibilidad absoluta ...) yo puedo elevar el valor del factor que controlo (velocidad) sin que el valor final aumente apenas.

    No sé trata de nº de posts, sino de razonamientos. Saludos :wink:
     
  3. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Quisiera aclararte que:

    1)La "VELOCIDAD" no es un factor MAS en la ecuacion que planteas, es el factor "MAS IMPORTANTE" dentro de la misma, ya que es evidente que a menor "VELOCIDAD", menor riesgo (si no mira las estadisticas de seguirdad vial)

    2) Dentro de la ecuacion que manifiestas mezclas datos ciertos (velocidad) con datos totalmente inciertos (trafico, cruces, peatones, etc.) Al haber datos inciertos dentro de ella, automaticamente la convierte a la misma en lo que en matematicas se denomina "probabilidades"

    Entonces la "probabilidad" que sufras un accidente a alta velocidad es muy superior a aquella si vas a "velocidad razonable"

    3)Tu conclusion respecto a que yo afirmo que ir a 120 km por una calle es igual que ir en una autovia, es justamente TU CONCLUSION, pero para nada mi opiniòn, ya que en ninguna de mis intervenciones anteriores afirme algo que te lleva a concluir de esa manera errada. Simplemente te dije que 280 km por hora "son eso", independientemente que conduzcas en un autodromo, autopista o lo que sea, y si te das un palo a esa velocidad con autos de serie, "TE MUERES", ya sea en un autodromo, en una carretera, en una autovia o en lo que sea

    4) Efectivamente no se trata de Nº de posts, sino de razonamientos, pero me parece indefendible el hecho de defender una velocidad casi temeraria (280) en cualquier lugar por el que conduzcas

    Sds:wink:
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo es que como el mio esta limitado no me pasa de 270km/h :rolleyes: :LOL: :LOL:
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    280 en una autopista vacia tampoco es nada de otra galaxia. Es mucho mas peligroso ir a 120 por ciudad, ahi si que te puedes llevar a alguien por delante
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    joer está claro, ademas, no se trata de ninguna "competición" entre nosostros no???, ni mucho menos tener razón por el número de post, son simplemente comentarios :wink: a ver te digo que dependiendo de las circuntancias y sobre todo por lo que puedas llegar a ocasionar, "podría" ser igual de peligroso circular a 8 que a 280, no es cuestión de evaluar el daño a ocasionar a una ú otra velocidad, sino el ámbito en el cual se desarrolla, solo eso, un golpe a 280??? está claro no??? :wink:
     
  7. Apatito

    Apatito Guest

    Exacto, ¿Qué es eso de contabilizar la razón de cada uno por el número de posts? :-k

    Está claro que a 280 un susto te puede llevar al hoyo, y a 80, según cómo y dónde, también ;-)
     
  8. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    no corrais hombre que sus va a pasar algo
     
  9. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    En realidad puse la sumatoria de posts como "referencia" (que numero no?:err: ) y no para cotejar verdades.

    Referencia porque me parece meritorio que entre los tres sumen esa cantidad de intervenciones, lo que significa que han volcado un valioso tiempo en el foro, emitiendo opiniones, algunas compartidas otras no tanto, pero lo que vale en definitiva es que entre todas ellas podamos finalmente obtener algo positivo.

    Sds :rolleyes:
     
  10. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    PD: Ya estoy en 350 asi que estoy mas cerca :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    Pero fijaos "qué habéis hecho"… ¿Es ahora el tema de este hilo el número tan increíble de posts que tenemos todos? :-k

    Creo que se le está dando una importancia al número de posts irrisoria :-k

    Comentad, dad vuestras impresiones, comentarios, participad.
    Pero, por dios! Dejad de contar los posts que tiene cada uno… :cry: es cansino.
    Que si cumple post por aquí, que si ahora tengo 1000… que si tengo 2000…

    En fin, no sé…

    Sin acritud ;-)
    Saludos.
     
  12. tampoco es para tanto
     
  13. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Vuelvo a insistir la suma de numero de post fue tan solo una humorada, tampoco es para que hagamos un hilo de este tema no?
     
  14. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Otro dato mas
    A :280 km/h:
    Recorres 77,78 metros por segundo

    Sobran las palabras
     
  15. Iñaki

    Iñaki Guest

    ya te digo las curvas de la sal que son las que dices tu son la letxe que suerte tenemos:rolleyes:
     
  16. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    desde dentro la cosa cambia bastante.... yo aun recuerdo cuando gravabamos la camara interior de las carreras que corriamos y despues de cada tramo parecia que habiamos ido matandonos por todas las curvas y luego cuando ves el video no se aprecia ni la mitad....
     
  17. CANADACATENA

    CANADACATENA Guest

    no lo recordaba asi:driving: :drivingsk
    :floor: :floor: :floor:
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Por cierto que temazo el del primer video :cool:
     
  19. mandible

    mandible Guest

    :wink:
     
  20. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Yo lo mas que he ido es a unos 240.. pero vamos si vas a 280 en zona sin trafico y buena pues miedo no da tampoco,, ni tienes "mucho" peligro, un saludo.
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Lo del 280 se ha convertido ya en la velocidad 'de referencia' :LOL:

    Es igual el número en concreto. Yo entiendo que a velocidades de ese calibre no se debe circular por norma. Pero que en un momento dado se puede hacer sin peligro de desintegración de la materia, pues sí :wink:
     
  22. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Mario525 dijo:
    1)La "VELOCIDAD" no es un factor MAS en la ecuacion que planteas, es el factor "MAS IMPORTANTE" dentro de la misma, ya que es evidente que a menor "VELOCIDAD", menor riesgo (si no mira las estadisticas de seguirdad vial)

    Mandible dijo:
    Falso. Es un factor más, simplemente. Y las estadísticas de seguridad vial demuestran, por lo menos en España, que la velocidad no es el factor de riesgo más grave. Aunque sí el más rentable, claro (al fin y al cabo se trata de eso, no)

    Mario525 ahora dice:
    MANDIBLE PARA TU CONOCIMIENTO:

    Los accidentes de tráfico han producido en España en el último siglo unas 250.000 muertes además de 14 millones de heridos, cifras que a nivel mundial llegan a los 35 millones de muertos y 1.000 millones de heridos, según reveló el lunes en Las Palmas de Gran Canaria el catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (Intras), Luis Montoro, con motivo de la celebración del día europeo sin coche el próximo 22 de septiembre.

    Según un estudio reciente, dijo Montoro, anualmente mueren 700.000 personas en el mundo, mientras que las estadísticas señalan que el año pasado en España perdieron la vida 6.000 personas en un accidente de tráfico y se produjeron 140.000 heridos de cierta gravedad.....

    Según los análisis de los expertos, afirmó el presidente del Intras, el 70 por ciento de los accidentes se produce por un fallo humano, que a su vez suele ser provocado generalmente por a) la velocidad b) la distracción, c)alguna sustancia tóxica (alcohol o drogas), y 4) la fatiga. Sólo el 4 por ciento de los accidentes son producidos por un fallo mecánico y entre el 15 y el 20 por ciento por problemas en las infraestructuras.

    Mario 525 dijo:
    2) Dentro de la ecuacion que manifiestas mezclas datos ciertos (velocidad) con datos totalmente inciertos (trafico, cruces, peatones, etc.) Al haber datos inciertos dentro de ella, automaticamente la convierte a la misma en lo que en matematicas se denomina "probabilidades"

    Mandible dijo:
    Ahora resulta que en ciudad no hay multitud de cruces y pasos de peatones por todas partes. Muy diferentes deben ser las ciudades argentinas de las de aquí :wink:

    Mario525 ahora dice:
    No tiene nada que ver lo que me contestas en este punto con lo afirmado por mi en 2). Te lo explicare de otra forma asi lo entiendes, la probabilidad que tengas un accidente a 280 km por hora es mayor a que lo tengas a 120, manteniendose el resto de los datos inciertos de manera constante.
    Por que es esto? Simplemente porque incrementando el dato cierto (velocidad), incrementas el riesgo.

    No es lo mismo tirarse de 1 metro de altura que de 10 metros de altura, ya que en este ultimo caso, la probabilidad que te dañes es mayor porque tambien incrementas el riesgo.


    Mario525 dijo:
    3)Tu conclusion respecto a que yo afirmo que ir a 120 km por una calle es igual que ir en una autovia, es justamente TU CONCLUSION, pero para nada mi opiniòn, ya que en ninguna de mis intervenciones anteriores afirme algo que te lleva a concluir de esa manera errada. Simplemente te dije que 280 km por hora "son eso", independientemente que conduzcas en un autodromo, autopista o lo que sea, y si te das un palo a esa velocidad con autos de serie, "TE MUERES", ya sea en un autodromo, en una carretera, en una autovia o en lo que sea

    Mandible dijo:
    Tú dices que 280 siempre serán 280 independientemente del resto de circustancias. Por tanto 120 siempre serán 120. Compárame ir a 120 por una autopista y por ciudad ... y dime otra vez que el resto de factores no cuenta, anda :LOL:

    Mario 525 ahora dice:

    Me remito a lo que te dije inicialmente en el punto 1)La "VELOCIDAD" no es un factor MAS en la ecuacion que planteas, es el factor "MAS IMPORTANTE".... nunca dije que el resto de los factores no cuenta, como mal lo afirmas en tu respuesta. Te vuelvo a decir que las estadisticas mundiales asi lo demuestran


    Para finalizar si quieres calificar algo de falso, debes tener al menos un sustento que te respalde, caso contrario tu argumentacion cae por su propio peso y eso es lo que te paso en este caso.


    Sds:wink:
     
  23. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    ahiiiiiii estamos jaja:wink:
     
  24. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    que post mas aburrido....., la verdad que esto de que si 280, 290, 310.... pues si quieres eso se coge el de mi avatar y eso si que son sensaciones de velocidad en un momentin.....:LOL:
     
  25. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    :LOL: :LOL: :LOL: ademas no hay radares
     
  26. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    que gusto debe dar ir en uno como el de tu avatar, se debe pasar pipa.
     
  27. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    vente al norte y esta hecho:wink:
     
  28. mandible

    mandible Guest

    En cuanto a lo de que caer de 10 metros siempre será más peligroso que saltar de 1 metro, vuelves a modificar los parámetros. Para tí la velocidad lógica cuál es, ¿120 km/h? (porque lo dice papá estado, supongo). Bien, si me estás comparando 120 con 280 estamos hablando de un factor de multiplicación de 2,33. Entonces compárame con saltar desde, por ejemplo, 4 metros contra saltar de 9 metros. Y ahora dime, ¿qué tendrá peores consecuencias, saltar desde cuatro metros sobre hormigón o desde 9 sobre un colchón de arire? Ah, sí, se me olvidaba: caer de 9 metros siempre será peor que de 4, independientemente del resto de factores :wink:

    Modificado para retocar algunas cosillas que se habían quedado en el tintero y alguna falta ;-)
     
  29. keka

    keka Guest

    Yo veo que tendrían que modificar la volocidad máxima de autovias y autopiastas pq con los coches de hoy en día ir a 120 es ir parado, yo lo suburia a 140 más los 20 km/h más permitidos.

    De todas maneras y aunque sea dificil cada conductor debería saber las posibilidades de su coche, claro esta que te pegas una nata a 120 con un 206, ibiza, etc y la leche es mu fuerte, pero te la pegas con un BMW y pos como que no es lo mismo.
     
  30. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Veo que defiendes lo indefendible y quieres leer lo que a ti te parece y no lo que realmente exprese.

    Si estas tan exacto con tu"factor multiplicador" te cuento que de 4 a 9 metros no es precisamente 2,33, sino 2,25. (es una pena que no entiendas que puse un ejemplo simple para que tu lo comprendas mejor)

    Ademas tu estas cambiando alli uno de los factores (hormigon con colchon de aire) si lees bien lo que te puse en mi respuesta anterior YO TE DIJE CON EL RESTO DE LOS FACTORES SIN MODIFICACION "No tiene nada que ver lo que me contestas en este punto con lo afirmado por mi en 2). Te lo explicare de otra forma asi lo entiendes, la probabilidad que tengas un accidente a 280 km por hora es mayor a que lo tengas a 120, manteniendose el resto de los datos inciertos de manera constante." . Me parece que el que mal informa o interpreta eres tu.

    Hay hay hay....... mandible, veo que esto se esta convirtiendo en una discusion bizantina y que seguramente a muchos de los foreros los va a aburrir aun mas, ya que yo tendre mas argumentos para demostrarte lo que te digo y tu a su vez los refutaras y asi hasta ......

    Tal vez en alguna oportunidad podamos seguir cambiando opiniones cara a cara y con un cafe de por medio, ya sea por aqui, o en la hermosa España,

    De todas maneras en ultima instancia el objetivo final de esto no es que yo te haga cambiar tu parecer o tu el mio, sino enriquecer nuestros conocimientos y poner nuestro granito de arena para mejorar como comunidad.

    Para finalizar y respecto al tema de lo que dices en relacion a el "papa estado", me parece que una cosa es el estado intervencionista que se inmiscuya en la vida de sus habitantes y otra muy distinta es respetar las normas que regulan a una comunidad, a fin de lograr una sana convivencia
    Sds:wink:
     

Compartir esta página