Estos trucos funcionan??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pericocuestas, 22 May 2007.

  1. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.576
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Hola a todos, pues bien, pululando por un foro he leido dos "trucos"

    Segun dicen para evitar el desgaste del embrague, cuando de lejos vemos el semaforo en rojo, en vez de ir reduciendo de marchas ( 4 a 3, de 3 a 2, etc), aceleramos ligeramente y ponemos punto muerto sin pisar el embrague.

    De esta manera llegamos al semaforo con la propia velocidad del coche sin tener que reducir de marchas y tener que usar el embrague.

    La segunda guarda relacion con la anterior, ya que segun dicen a parte de no desgastar embrague ahorramos combustible puesto que al ir en punto muerto el coche no va revolucionado y el consumo es inferior.

    Yo he hecho la prueba,(NO con el Z!!!) y la verdad es que el coche desembraga perfectamente y sin rascar. En cuanto a lo del consumo, no se que decir, aunque es cierto que el cuentarrevoluciones se queda en 1000 rpm, y se supone que en punto muerto un coche tiene un consumo minimo.

    Que opinais??? :err:
     
  2. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    j*der y k vas simpre asi? hay k cuidar nuestros coches pero......sin llegar a ese extremo no
     
  3. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    ¿ ya las pastillas del freno te las comes en dos dias, a mi me gusta frenas embragando.
     
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    en punto muerto el coche consume....reduciendo es cuando menos lo hace, ya que el propio motor del vehículo no tiene que hacer fuerza para mover el coche.
    o eso tengo entendido
    a mi eso de los trucos....:nah:
     
  5. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Al final lo que ahorras en embrague lo gastas en pastillas de frenos.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Como bien dice Abril, el coche en punto muerto consume.... la forma de la que el coche no consume nada es si llevas una marcha engrada pero no pisas el acelerador... como cuando bajas un puerto, por ejemplo.
     
  7. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    El coche consume en funcion del acelerador, si el acelerador no esta pisado el motor no consume, excepto al relenti, ni a 1500 ni a 5.000 revs.

    Aun asi, yo pisaria el embrague para sacar las marchas, la caja de cambios sufre menos si embragamos y el embrage no sufre al pisarlo, sino al soltarlo.

    Lo de reducir con freno motor ... he oido de todo, yo normalmente lo uso, aunque no demasiado. Un piloto me comento una vez que eso del freno motor era en los coches antiguos, cuando los frenos frenaban una mierda, pero que ahora lo unico que se conseguia era acortar la vida del motor, segun el, el acelerador para acelerar y el freno para frenar, la inercia del motor puede alargar la distancia de frenado, ya que los frenos de hoy en dia son muy potentes y eficaces (mas que la retencion propiamente icha). Una retencion mal llevada (un cambio incorrecto de marchas, como bajar de 5 a segunda o e cuarta a primera) puede ocasionar una averia en condiciones.

    Respecto a embrague vs pastilas ... el embrague de un BMW tiene una duracion muy muy larga (¿cuantos de aqui lo habeis cambiado a vuestro Z????) asi que todo el desgaste suele ser de pastillas , el del embrague es despreciable. Lo que hay que comparar es el desgaste de las pastillas vs las bielas, los segmentos, las valvulas .... yo la verdad es que prefiero gastar pastillas y en las reducciones no pasar de 3.500 revs (excepto si voy a cuchillo, claro)
     
  8. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo cierto es que no lo sé; pero siempre me habian dicho que era mejor ir reduciendo antes de parar en el semáforo.

    Y lo de las pastillas de freno supongo, como bien dicen, que también supondran un gasto.

    por otro lado frenando con el motor siempre llevas el coche más controlado, pero como me suele pasar es sólo una opinión,desconozco el tema.

    saludos!!!
     
  9. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    El otro día oí que el coche al ralentí consume más que con marcha metida. Curioso...
     
  10. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Madrid/Cádiz
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8
    Hombre... mi opinión es más pasional que técnica...

    ¿y el gustazo de ver como controlas el coche decelerándolo cambiando marcha a marcha?
     
  11. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquier coche moderno (de inyección) está preparado para que por encima de 1500 rpm si no pisas el acelerador no entre combustible en los cilindros. Podéis comprobarlo en ciudad. Si al acercaros a un semáforo el motor lleva un régimen suficiente (por encima de esas revoluciones) el consumo es cero. Si dejas el coche ir y al caer la velocidad y el régimen éste baja de 900 ó 1000 rpm, entonces el sistema inyecta combustible para evitar que se pare. Con lo cual, si quitas la velocidad a la que vas y dejas el coche en punto muerto va a gastar combustible (y más de lo que parece).

    Edito. Lo de la aguja de consumo pasa en el coupé. El Z4 no la lleva y no sé si el Z3. Peor vamos, que aunque no lo veamos en un indicador pasa.
     
  12. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Aver, lo que no se puede hacer es mezclar churras con merinas.

    En primer lugar, en punto muerto a ralenti el coche gasta 1 - 1,5 litros/hora, es practicamente nada, pero para lograr un 0,0 l/100km el coche tiene que ser de inyeccion directa y tienes que circular con una marcha metida en retencion, sin el acelerador y siempre por encima de unas 1.400 rpms, porque sino empieza a inyectar gasolina para no calarse.

    Respecto el tema del semaforo en rojo, siempre es mejor poner punto muerto y "dejar el coche rodar" que mantener una marcha y tener que ir acelerando, PERO si vas con velocidad de sobra para llegar, lo mejor es continuar con una marcha reteniendo el coche hasta que alcances la velocidad justa para llegar y entonces embragas.

    Reducir no es malo para el motor ni para el embrague. No es lo mismo ir a 60 km/h y meter 2ª cuando el motor esta a 1.000rpms, que hacer lo mismo cuando el motor esta a 4.000rpms. En el primer caso SI es malo para el embrague y para el motor, en el segundo caso NO.

    Frenar con el motor y embrague es malo, porque el embrague esta diseñado para empujar al acelerar, no para retener al reducir. Eso se produce cuando ponemos una marcha corta y vamos soltando el embrague hasta que lentamente le suben las rpms, pero si aceleramos en vacio para subir las rpms y acoplamos el embrague mas o menos al mismo regimen que deberia funcionar no es malo.

    De igual modo, bajar un puerto de montaña en 3ª sin acelerar con el embrague perfectamente acoplado no es perjudicial ni para el motor ni para el embrague y realmente estamos evitando mucho desgaste y fatiga de los frenos.

    Todo tiene sus particularidades y permitidme que DUDE MUCHO que los frenos de los turismos de hoy en dia frenan mucho y de sobra, ya que esta mas que demostrado que tienen potencia de sobra pero la resistencia a la fatiga deja muchisimo que desear. En un turismo convencional a la 3ª frenanda de emergencia necesita algo mas de un 30% de distancia para detener el coche en las mismas circunstancias que la 1ª vez y un uso prolongado como el que se da en cualquier puerto de montaña te puede dejar literalmente sin frenos.

    Para una persona normal en una conduccion normal son suficientes, pero nada mas, en la medida de lo posible es necesario ayudar con la retencion del motor a los frenos. Aunque como bien han dicho, para frenar, se utilizan los frenos, si hay cualquier contratiempo o que aminorar la marcha para llegar a una curva, se tiene que frenar con los frenos y nunca a base de retenciones por reducciones excesivas (aunque el frenar convelle reducir una marcha para adecuarnos a la nueva velocidad).

    Saludos y pedazo ladrillo que me ha salido :mad:
     
  13. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Blade entonces... ¿es malo frenar con el motor y el embrague? Yo pienso que frenar bajando marchas es mejor que pisar freno y pasar de 5ª a punto muerto....

    De ladrillo nada, pa algo coherente que se dice esta mañanita de jueves....
     
  14. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    ¿jueves?:nah:
     
  15. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    OOooops. No sé porqué tenía el jueves en mente; posiblemente porque es el jueves, o sea mañana, cuando voy a dejar el Z en el taller...
     
  16. Qapla!

    Qapla! Guest

    Mi coche principal (no el Z3) tiene Tiptronic S, y puedo decir que el puertos de montaña usarlo en automático es una agonía, más subiendo que bajando. Desde luego el motor va muy "sueltecito", pero hay que estar utilizando el freno continuamente, lo que hace el viaje incómodo y pone los frenos muy calentitos. Sin embargo al usarlo en secuencial y reducir al gusto, quizá el motor sufra más, pero los que vamos dentro lo agradecemos y los frenos aguantan mejor para cuando realmente los necesito.
    En el Z3 usar el cambio, para mí, es parte de la diversión, y ni me planteo el sacarlo de parada en 2ª, o dejarlo suelto para que pierda velocidad ante un semáforo... eso sería aburrido.
     
  17. magudo

    magudo Guest

    Todos los coches que he vendido, y he cambiado muchas veces, han estado en buen estado, es decir que no los he roto por reducir en los semaforos, bajar en punto muerto, cambiar de marcha para reducir....En resumen no nos comamos el coco con estas cosas y a disfrutar.
     

Compartir esta página