¡Estoy acojonado!: Vibraciones indeseables en frio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Floren, 11 Mar 2006.

  1. Floren

    Floren Guest

    Buenas tardes a todos:

    Tengo un 325 TD del 92, le cojo durante la semana para ir a trabajar pero en trayectos cortos 3 Km. ida y 3 Km. vuelta. Y nunca he notado ningún problema. El tema es que los 2 últimos sábados cuando vuelvo a Burgos, y cuando llevo recorridos unos 5 Km. noto unas vibraciones indeseables, que repercuten en toda la carrocería, pero sobre todo en el volante.:cry:

    Hoy el problema ha sido tan grave que he pensado en parar y llamar a la grua, ya que no podía pasar de 80 Km. / h en 5ª marcha. Lo sorprendente de todo es que cuando llevo recorridos 3 Km. más, la vibración se termina por completo.:dan:

    Es como si el problema sería de tener el motor frio y cuando se calienta el motor se termina el problema. Hace 1 mes que cambie el aceite, y he puesto un mobil 1 0W40. El nivel de aceite es el correcto.El coche es de 3ª mano y marca 260.000 Km. (130.000 Km hechos por mí).

    Estoy acojonado porque parece que tarde o temprano el motor iría a cascar.:cry:

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.;-)
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Unas preguntas:
    ¿eres de Burgos?
    ¿que tipo de vibraciones son? ¿estrepitosas? ¿solo insinuantes?
    ¿las achacas al motor o a otros elementos como ruedas?
     
  3. Floren

    Floren Guest

    Si aarone, vivo en Aranda durante la semana y Burgos los fines de semana.;-)

    Las vibraciones son estrepitosas.

    lo achaco al motor, ya que duran muy pocos Km. (de 3 a 5). No lo achaco a las ruedas, ya que luego no vibra nada de nada.

    Estoy seguro de que sabes algo al respecto ó tienes alguna pista.:xray:
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pueden ser los soportes del motor ?, si estan mal, al estar mal y ademas frios, (que estan mas rigidos )......
     
  5. axel_tds

    axel_tds Guest

    Eso parece equilibrado de ruedas. Tiene toda la pinta. La vibracion aparece y desapparece a la misma velocidad? o a diferentes?
    Si crees que no es eso algun soporte motor en mal estado.
     
  6. Floren

    Floren Guest

    No creo que tenga nada que ver con el equilibrado de las ruedas. Ya que las vibraciones aparecen a cualquier velocidad estando el coche frio. Lo que me estraña es que durante los 3-5 Km. funciona todo perfectamente. Luego aparecen las vibraciones y en 3-5 Km. vuelven a desaparecer.

    Con respecto a lo de los soportes del motor en mal estado. ¿Es una avería típica?. ¿Sabeis como se arregla? ¿vale mucho cambiarlos?.

    Muchas gracias por vuestro interés y un saludo;-) .
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No acabo de ver muy claro el asunto, entiendo que no lo achacas al motor que no vibra ni nada, ni pega tirones, ni tira humo.... osea que es una vibración de "rodadura" (por lo que me parece entender), unos neumáticos deformados pueden vibrar (y más en frio) pero tanto... no creo

    Soportes del motor.... silemblocks

    La verdad si no lo veo no se me ocurre
     
  8. Floren

    Floren Guest

    Yo lo achaco al motor que vibra.
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En Aranda tienes Auto inyeccion Curiel (valentin), son expertos en inyeccion y quiza te puedan ayudar.
    En Burgos tienes taller Siglo XXI, especializados en bmeuves y bastante buenos.
     
  10. Floren

    Floren Guest

    Bueno fer, ¿Y tu que opinas del tema?

    Un saludo ;-)
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No entiendo muy bien el tipo de vibracion que tienes,pero todo indica a los soportes del motor.
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Haz una prueba, cuando esa vibración empiece, para el motor y rueda con el embrague pisado. Si desaparece, eliminas problemas de rodadura, como ruedas, dirección, suspensión.... Puedes probar a pararte y dejar el coche a ralentí cuando empiezan las vibraciones, a ver que hace y aver si ves algo. algún taqueteo, cabeceo del motor....
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ok, pero con vista, no acabe malamente;-)
     
  14. Floren

    Floren Guest

    ¡¡¡ Solucionado !!!

    ¿Sabeis lo que era?

    He recorrido unos 5 Km. hasta que la vibración ha aparecido. Entonces he puesto el punto muerto y la vibración seguía. He pisado el embrague y la misma vibración seguía. He apagado la llave de contacto del motor, (pero sin quitarla, ya que el volante se te puede encastrar), y la vibración seguía.

    Me he bajado del coche y sorpresa. La llanta de la rueda del copiloto estaría a 80-90ºC de temperatura. y la llanta del conductor a temperatura ambiente de unos 15ºC.

    Otra pista más, desde hace unos días me consumía más de la cuenta. Luego pienso que una de las zapatas de freno se ha quedado medio frenada.=D=

    ¿Tendrá algo que ver que hace casí 4 años que no cambio el líquido de frenos?

    Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo. Mañana lo llevaré a mi taller de confianza y si puedo hago fotos y las cuelgo.;-)
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Me alegro que lo hayas localizado, y más si era problema de frenos. ¿No habías notado nada en la frenada?
     
  16. Floren

    Floren Guest

    No cobretti, no había notado nada en la frenada. Lo que notaba es que el consumo me había subido unos 0,5-0,75 litros de más a los 100.

    Gracias a tu sistema de chequear errores he dado con la solución. Hoy lo he llevado al taller y ya os contaré.

    Gracias y un saludo;-)
     

Compartir esta página