Buenas tardes a todos: Tengo un 325 TD del 92, le cojo durante la semana para ir a trabajar pero en trayectos cortos 3 Km. ida y 3 Km. vuelta. Y nunca he notado ningún problema. El tema es que los 2 últimos sábados cuando vuelvo a Burgos, y cuando llevo recorridos unos 5 Km. noto unas vibraciones indeseables, que repercuten en toda la carrocería, pero sobre todo en el volante.:cry: Hoy el problema ha sido tan grave que he pensado en parar y llamar a la grua, ya que no podía pasar de 80 Km. / h en 5ª marcha. Lo sorprendente de todo es que cuando llevo recorridos 3 Km. más, la vibración se termina por completo.:dan: Es como si el problema sería de tener el motor frio y cuando se calienta el motor se termina el problema. Hace 1 mes que cambie el aceite, y he puesto un mobil 1 0W40. El nivel de aceite es el correcto.El coche es de 3ª mano y marca 260.000 Km. (130.000 Km hechos por mí). Estoy acojonado porque parece que tarde o temprano el motor iría a cascar.:cry: Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.;-)
Unas preguntas: ¿eres de Burgos? ¿que tipo de vibraciones son? ¿estrepitosas? ¿solo insinuantes? ¿las achacas al motor o a otros elementos como ruedas?
Si aarone, vivo en Aranda durante la semana y Burgos los fines de semana.;-) Las vibraciones son estrepitosas. lo achaco al motor, ya que duran muy pocos Km. (de 3 a 5). No lo achaco a las ruedas, ya que luego no vibra nada de nada. Estoy seguro de que sabes algo al respecto ó tienes alguna pista.:xray:
pueden ser los soportes del motor ?, si estan mal, al estar mal y ademas frios, (que estan mas rigidos )......
Eso parece equilibrado de ruedas. Tiene toda la pinta. La vibracion aparece y desapparece a la misma velocidad? o a diferentes? Si crees que no es eso algun soporte motor en mal estado.
No creo que tenga nada que ver con el equilibrado de las ruedas. Ya que las vibraciones aparecen a cualquier velocidad estando el coche frio. Lo que me estraña es que durante los 3-5 Km. funciona todo perfectamente. Luego aparecen las vibraciones y en 3-5 Km. vuelven a desaparecer. Con respecto a lo de los soportes del motor en mal estado. ¿Es una avería típica?. ¿Sabeis como se arregla? ¿vale mucho cambiarlos?. Muchas gracias por vuestro interés y un saludo;-) .
No acabo de ver muy claro el asunto, entiendo que no lo achacas al motor que no vibra ni nada, ni pega tirones, ni tira humo.... osea que es una vibración de "rodadura" (por lo que me parece entender), unos neumáticos deformados pueden vibrar (y más en frio) pero tanto... no creo Soportes del motor.... silemblocks La verdad si no lo veo no se me ocurre
En Aranda tienes Auto inyeccion Curiel (valentin), son expertos en inyeccion y quiza te puedan ayudar. En Burgos tienes taller Siglo XXI, especializados en bmeuves y bastante buenos.
Haz una prueba, cuando esa vibración empiece, para el motor y rueda con el embrague pisado. Si desaparece, eliminas problemas de rodadura, como ruedas, dirección, suspensión.... Puedes probar a pararte y dejar el coche a ralentí cuando empiezan las vibraciones, a ver que hace y aver si ves algo. algún taqueteo, cabeceo del motor....
¡¡¡ Solucionado !!! ¿Sabeis lo que era? He recorrido unos 5 Km. hasta que la vibración ha aparecido. Entonces he puesto el punto muerto y la vibración seguía. He pisado el embrague y la misma vibración seguía. He apagado la llave de contacto del motor, (pero sin quitarla, ya que el volante se te puede encastrar), y la vibración seguía. Me he bajado del coche y sorpresa. La llanta de la rueda del copiloto estaría a 80-90ºC de temperatura. y la llanta del conductor a temperatura ambiente de unos 15ºC. Otra pista más, desde hace unos días me consumía más de la cuenta. Luego pienso que una de las zapatas de freno se ha quedado medio frenada.=D= ¿Tendrá algo que ver que hace casí 4 años que no cambio el líquido de frenos? Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo. Mañana lo llevaré a mi taller de confianza y si puedo hago fotos y las cuelgo.;-)
Me alegro que lo hayas localizado, y más si era problema de frenos. ¿No habías notado nada en la frenada?
No cobretti, no había notado nada en la frenada. Lo que notaba es que el consumo me había subido unos 0,5-0,75 litros de más a los 100. Gracias a tu sistema de chequear errores he dado con la solución. Hoy lo he llevado al taller y ya os contaré. Gracias y un saludo;-)