Estoy asustado, En ocasiones la temperatura se dispara y se mete en lo rojo!!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Supercuby, 6 Feb 2005.

  1. Supercuby

    Supercuby Guest

    Hola , resulta que arranco el coche y no tarda nada en ponerse la aguja de la temperatura en el medio (mucho menos que antes), despues si circulo si demasiadas paradas (autovias...) bien, peroooo cuando paro por atasco, para esperar a alguien etc etc manteniendo el coche al ralenti, la temperatura se dispara y una vez se me metio en lo rojo encendiendose la luz roja, por supuesto para el motor instantaneamente. Que le pasa a mi joya?? No se si tendra algo que ver pero curiosamente y creo que simultaneamente la calefaccion del clima no da calor, a veces (por autovia) sale algo templado pero ni mucho menos como antes. A parte, el caudal de aire me parece algo flojo y en posicion automatico solo sale por arriba y por debajo, nunca por el medio, que puede pasar??
    Saludos y muchas gracias
     
  2. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    super cuby como va el coche de niveles que no lo has puesto?
     
  3. MACA

    MACA Guest

    Pues tiene pinta de rotura de bomba del agua, pero seguro que algún erudito te informará mejor.

    SL2
     
  4. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Pues yo te diría que miraras el fusible del ventilador del climatizador, el que se ve por fuera, detras de los riñones (el ventilador, no el fusible). Pon el clima y mira a ver si funciona, si no lo hace ahí tienes el problema.
     
  5. babytomato

    babytomato Guest

    Totalmente de acuerdo, esa fue la avería que tuve el pasado verano y me reventó el radiador por la presión y tuve que cambiarlo. Mira el fusible, creo que es uno de 10A. Si fuera la bomba de agua subiría también en carretera, como me pasa a mí ahora.

    Cuidado con las subidas al rojo que a la junta de culata no le gusta.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    LLevalo al taller inmediatamente porque con eso no se juega. A nuestros coches es recomendable cambiarles el termostato y la bomba del agua cuando ya tienen tiempo para curar en salud.
     
  7. Papu

    Papu Guest

    A mi hermano le pasaba lo mismo y era solo el termostato, pero con lo de la temperatura en rojo vigila! Pq como dice babytomato, mi hermano le tubo que hacer culata y no es mu barato ke se diga... Saludos!
     
  8. Testarossa

    Testarossa Guest

    El nivel de líquido refrigerante suponemos q será el correcto.... y ahora bien... el termostato abre correctamente cuando el coche empieza a calentarse... y la termoresistencia hace saltar el ventilador del radiador cuando la temperatura supera algo más de 90ºC ?? Me inclino q pudiera ser por esto último.. has escuchado si el ventilador del radiador funciona??

    Y también puede q la bomba de agua esté a punto de caramelo y no de el caudal necesario...o q alguna correa del sistema de refrigeracion por lo q sea patine o esté a punto de romperse...
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Probablemente tendrás que cambiar la bomba del agua y el termostato. De paso que le echen un vistazo a las correas y al tensor.

    Hay que comprobar que el electro-ventilador funciona en las dos velocidades.;-)
     
  10. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    cuando hablais de cambiar bomba de agua y termostato, de cuanto dinero hablais? (depende... depende... siempre lo mismo... 4 millones de euros no puede ser... y 1 € tpoco pues ir ajustando en la medida de lo razonable!)
     
  11. Supercuby

    Supercuby Guest

    Hola, pues de niveles estaba perfecto. Cuando me hablais del fusible del ventilador, donde esta. Para revisar los fusibles, basta con que compruebe la caja ubicada al lado del piloto en el compartimento del motor?? O hay algun fusible importante que revisar (para mi caso) en otro sitio??
    Entonces le veis relacion a lo del clima, con lo de la temperatura??
    Ya se que la temperatura en lo rojo es acojonantemente peligroso, pero se encendio la luz roja menos de 2 segundos, y pare el motor. He podido romper algo??
    Muchas Gracias a todos, en estos momentos es fantastico no sentirse solo, sobre todo porque si voy a un mecanico con los datos que me dais. es dificil que se atrevan a tomarme el pelo.
    Un saludo
     
  12. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Para ver si es el ventilador, haz lo que te he dicho. Arranca el coche y enciende el climatizador, entonces debería saltar el ventilador que se ve detras de los riñones del morro (NO el del motor, que es otro y no se ve desde fuera). Si no lo hace ese es el fallo, ya que ese ventilador ayuda a enfriar el aire que va al clima, por eso no te sale aire frio, a menos que vayas a buena velocidad. Y a la vez ayuda a mantener el motor en su temperatura de funcionamiento.
    El fusible está en la caja de fusibles que está en el motor ( la que tu dices), y el fusible es uno de 30A que está en la posicion 41.
    No te preocupes, estos motores aguantan bién los calentones.
     
  13. Testarossa

    Testarossa Guest

    En BMW no se, pero en Renault por ejemplo una bomba de agua no suele llegar a 90 euros, y el termostato unos 12 euros o menos.... mano de obra a parte, pero más de 3h no creo qt metan.
     
  14. Supercuby

    Supercuby Guest

    Buenas, no os lo vais a creer. Pues despues de mirar todos los fusibles, volverme loco porque el ventilador del motor (el que se ve desde dentro) no se movia hasta que puse el aire acondicionado, es que el que me decias no lo veo de ninguna manera pero el fusible esta bien. Lo que pasaba era que aunque el nivel estaba perfecto e incluso lo tiraba porque le echaba demasiado, era que el circuito estaba completamente vacio. Solo tenia agua el vaso de expansion. El ingeniero que lo lleno o lo cambio al antiguo propietario, no purgó y yo he seguido un proceso que lei por aqui que decia de quitar un tornillo de al lado del tapon del agua y llenar hasta que saliera agua. Yo lo hize y no paraba de salir humo blanco hasta que le eche casi dos garrafas de anticongelante y ahora todo perfecto, temperatura, climatizador etc etc....
    Bueno muchas gracias a todos.
     
  15. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Me alegro.
     

Compartir esta página