Muy buenas, ando buscando tras vender el e90, algo que me llene y que siempre me gustó, un Cooper S. Pero tengo varias dudas, ya que tuve un 1.6 hiperalimentado ya, y no fué el de un mini, fué el de un Corsa OPC,.y no aguanta muy bien las potenciaciones basicas... Asi que mi gran duda es saber si este bloque del R53 es duro, si hay fallos conocidos, cuanto suelen durar sin hacerle motor y juntas etc, Hay cooper S sin tocar con mas de 200.000km y en buen estado? Aguanta bien las potenciaciones? fuera de los chip Jcw se puede exprimir bien y fiable este 1.6? Tambien he visto 2 variantes, el de 163cv y el de 170cv , como puedo diferenciarlos? en que se diferencian en electronica simple? Quiero pagar sobre 6.000eu , pero busco requisitos indispensables, y esta complicado, lo quiero con menos de 150.000km, del 2002 o 2003, techo corredizo y tapiceria en buen estado, colores azul, rojo o negro. algo encontrado, pero alguno se va hacia los 7.000 eu y no tiene historial y tiene muchos dueños anteriores. Ahora iré a ver uno en 6100eu gris oscuro, con techo y xenon, 4 propietarios, año 2002, algo raspado de chapa..... seguiré informando
estoy en plena busqueda, creo que ya lo he encontrado... de finales de 2005, coooer s 170cv, techo, faros largo alcance, faldon works, 100.000km, unico dueño y km reales, con historial limpio. 7600eu que creeis, pienso que no lo debo dejar escapar
Es aproximadamente lo que oagué yo por el mio hace 18 meses, mismas condiciones, pero conocia a la anterior y única propietaria Cada vez van mas buscados
La verdad que es epoca complicada para comprar bien de segundamano, pero sinceramente creo que van haber estos estancamientos de precios por 1 año mas, encontrar un r53 de 2005 o 2006 por menos de 8000eu muy muy complicado
sigo informando, respecto a la unidad citada 7.400eu ultimo precio, el caso es que me a salido otra ganga y no se que hacer
Por si te interesa para que lo tengas en cuenta, del R53 mira el de 170cv, es el restyling, a partir de verano de 2004 si no recuerdo mal. Se diferencian por los xenon, luz de marcha trasera, que va integrada y no en el faldon central y cambio en el volante de dos a tres radios. A parte, mecánicamente se soluciona el problema de la caja de cambios, ya que el restyling monta una getrag, y los sensores de aceite, que en el pre-restyling a veces fallaban y motor para tirar. El motor es chrysler, duro como una roca, pero bastante gastón si le exiges. Creo que no me dejo nada...suerte con la busqueda Saludos,
ya esta decidido, un R53 de finales de 2005 sobre estetica, el mio ya tiene el faldon lateral de jcw, solo me faltarian parachoques delantero y trasero y la estetica ya seria JCW?
es igualito al tuyo practicamente en configuración exterior y estado de la compra, tienen km similares, r53 170, mismo azul, rayas, techo, etc ahora aparte de escapre jcw le has hecho algo mas? voy pez aun, a ver si le meto algo de mano, a escape, polea e ic. Ic me gustaria ponerle alguno gordo, incluso mas que el del GP, sabes si hay?
He reequipado asientos calefactables y volante multifuncion Ya lo tengo full equipe Por lo demas no lo toco, para el uso que le doy va suficiente de motor Solo revision y alternador
y el tubo jcw es lo unico que llevas digamos mecanicamente? que suele costar? abriste compresor ya para cambiar aceite?
Aqui te dejo link de una pagina con infinidad de piezas para el R53, IC hay de más gordos que el de GP, hasta con pulverizadores de agua para mejorar la temperatura, pero no creo que te haga falta. Referente al escape JCW, mírate otras opciones, linea completa de Milltek desde colectores no es mala opción, y suena bien pero no es escandaloso http://www.lohen.co.uk/shop/gen-1-mini Saludos,
Como bien te dicen busca el de 170cv que no dio problemas de caja de cambios, yo tambien estuve en duda como tu y me dijo todo el mundo que el de 170cv. En tema de kms, si que son duros, el tema de aguantar modificacione no lo se porque yo el mio le tuve muy poco tiempo. Es motor Chrysler, los "peros" que tienen es el consumo de gasolina que son gastones, y que consumen algo de aceite entre cambio y cambio, pero nada más; desde mi punto de vista males menores, son coches que entregan su potencia maxima muy altos de revoluciones, casi al corte... Yo antes del ///M E92 tuve un JCW GP R53 (aunque buscaba un Cooper S), y la verdad que quede muy contento. Sin duda si le acabas comprando no te arrepentiras, son muy divertidos, corren mucho, el sonido que tienen es muy bonito y a motor "grande", con un simple cambio de silenciosos suenan y petardean que da gusto.
La caja de cambios en los Cooper S R53 siempre fue Getrag (de 6v), no asi la de los Cooper y One R50, que solo fue Getrag (de 5v) a partir del restyling del 2004. Centrandonos en los Cooper S R53 yo te aconsejaria uno fabricado a partir del 2005, la razon es simple (en mi opinion): El restyling se llevó a cabo en Julio del 2004, se acortaron los desarrollos del cambio y se llegaba teoricamente a los 170CV, se cambiaron los faros y pilotos, tapa del salpicadero en una pieza, reducción de ruiditos, etc. Pero no fue hasta Enero de 2005 cuando se le añadió como opción el autoblocante, algo imprescindible a mi parecer en un coche como este que incita a acelerar mucho en cada curva. Si se pedia el coche con el pack Chilli lo incorporaba, si no se podia pedir a parte por unos 250€. En cuanto a las opciones eso es como los colores. Yo no pondría techo solar (y eso que lo llevo en mi e61), es algo que aumenta el peso, los ruidos y las posibilidades de averia. Yo llevaba en el mio el kit aero y creo que no es imprescindible, lo veo algo muy de moda de entonces y ahora valoro mas la estética de serie. Tampoco me gustan las rayitas del capó ni por supuesto los cuadros en el techo. Una opción que recomiendo como imprescindible a parte del autoblocante antes mencionado, son los asientos deportivos Recaro, mucho mas cómodos que los deportivos normales, con mucho mejor agarre lateral y ademas siempre llevaban la opcion de calefacción. Lo malo es que hay pocos coches en venta con ellos. Busca volante multifuncion (mas que nada por el tempomat) y bluetooth de serie. No te asustes con los consumos, para mi gastaba poco para lo bien que me lo pasaba con él. Me salian medias de 10 l/100 aunque cuando fui a Galicia desde Sevilla a 130 km/h de tempomat hice una media de 7,5 l/100. Espero no haberte liado más.
ya me hice con una estupenda unidad. Sobretodo por que el unico dueño es conocido, ademas esta totalmente original, cuidado y vistoso. Y un trato asi te tiene que entrar asi por los ojos Le falta navi-harman kardon, autoblocante como cosas mas destacables Pero por contra está nuevo, es un 170cv de 2005 con 100.000km, es del color que queria y con techo panorámico y muchos detalles, para mi el unico Cooper S que me a enamorado de todos los que he llegado amirar