Estoy decepcionado con el sistema Xdrive

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por sapooro, 3 Jun 2005.

  1. sapooro

    sapooro Guest

    Primero prove en la montaña con un cruce de puentes y me dejo tirado... pero esto ya me lo suponia y saviendolo ya no me pongo por la montaña. El problema es que en parking de mi despacho tengo que hacer maniobras en pendiente y curva, y no tengo ni que quemar embrague ya que la rueda trasera va patinando al hacer marcha atras.... pero lo de hoy ha sido la gota que verte del vaso... me he puesto en una calle de la zona antigua de Andorra, esta hace pendiente y en una paella que se tiene que hacer maniobra, he bajado miles de vecer con todo tipo de coches, por ejemplo mi 330 XD con el que hago la maniobra sin patinar ni 1 milimetro... pues bueno bajo hoy con el X3 y me he quedado tirado hasta el punto de que ya pensava llamar a una grua, he medio jodido una rueda trasera de patinar y habre dejado el embrague medio hecho polvo. Tenia un muro a un palmo por delante y no podia retroceder ni 1 cm. He provado de intentar medi frenar la rueda trasera con el freno de mano sin exito y al final cuando ya no sabia que hacer.... tambien he pensado de poner primera a fondo y destrozar todo el morro del coche hasta que saliera... pues bueno no se porque se me ha ocurrido de poner el control de bajadas.... he puesto marcha atras y el muy cabron ha salido.... ¿como puede ser? ¿es que solo funciona el Xdrive con el control de bajada? agradeceria si alguien me lo puede explicar ya que he comprovado que cuesta arriva en la misma situacion patina una de delante y otra trasera (sobre asfalto seco) y se queda tirado igual, cosa que con el 330 ni patina... ¿existe algun autoblocante manual para el X3? es que ahora tengo que dar la razón a esas primeras revistas que decian que era tan malo el coche por el monte. Os aseguro que por donde sube el 330XD del 2001 con ruedas de carretera no sube el X3 con ruedas mixtas
     
  2. integervalor

    integervalor Guest

    vaya, vaya: tengo entendido que si desconectas el DSC te quedaría la tracción en un 33 - 66, anulando el X-Drive, lo que vendría a ser la situación en la que se encontraba tu 330D X: oficialmente se comportaría como tu serie 3 (o como el X5 pre-FL)

    Lo del control de bajadas, ni idea de por que puede ser...

    saludox5
     
  3. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Yo iba a decirte lo mismo, desconectar el DSC.

    Segun parece en terreno muy deslinzantes debe desconectarse (arena, barro, nieve, conducir con cadenas....) Creo que lo que pasa es que el Xdrive intenta evitar que las ruedas patinen, y transmiten la traccion a la que no, pero si todas patinan, entonces lo volvemos loco, no sabe como actuar, y lo hacemos trabajar en exceso (de ahi el olor a embrague quemado).
     
  4. sapooro

    sapooro Guest

    Ya, si es que lo primero que hice es desconectar el DSC, pero entonces la rueda que queda colgada por asi decirlo ya que tiene muy poco apoyo patina, pero es que patina con el DSC y sin el... aunque vayas a pocas rpm o ya vayas en plan lo destrozamos todo y empieces a acelerar como un hombre. La una diferencia es que con el dsc puesto al llegar el motor a unas 2500 rpm con el coche patinando sin moverse del sitio y sin pisar el embrague claro... entonces empiezas a oir y a notar como actua el ABS, bueno sobretodo lo notas al pisar el embrague y el freno para no irte para abajo.... el pedal de freno esta arriba del todo y durísimo y al cabo de un instante se pone en su posición normal.

    Tambien intente de desactivar sin exito todos los controles manteniendo el DSC unos segundos.... pero nada y tuve tiempo de buscar el fusible del ABS para quitarlo, al final no hizo falta. como tambien me mire el sistema del freno de mano para ver si podia hacer que solo me frenara 1 rueda, y eso ya lo vi muy complicado en este coche.
    Ah por cierto aunque ya empece a oler algo el embrage.... el humo era de la rueda ya que el coche patinava sobre asfalto seco. Este finde voy ha hacer una comprovaciones con los 2 coches y ya os digo algo
     
  5. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Desde luego con una rueda colgada y que el coche no salga en esas condiciones solo tiene dos explicaciones: o el X-drive de tu coche esta mal o el sistema en cuestion es un timo.[​IMG]

    Saludos.[​IMG]
     
  6. LuisAl

    LuisAl Guest

    El x-drive es un diferenical central, reparte fuerza entre eje delantero y trasero.
    Por eso en un cruce de puentes cuando hay dos ruedas en el aire, una delantera y otra trasera, y ambas dan vueltas; para el x-drive no hay ningún problemas, pues ambos ejes (delanteto/trasero) están girando. Si ocurre esto es culpa de otros sistemas (control de tracción) que debe frenar la rueda que gira a lo loco, para así dar la tracción a la que esta apoyada.

    De todas formas el manual dice que hay que desconectar el DSC (se enciende 4X4 en el cuadro) y debe salir sin problemas.

    Yo he probado el cruce de puentes y es cierto que se queda patinando, pero al desconectar el dsc, sale patinando, pero sale.

    También es normal que patine algo, pues estos sistemas no son tan perfectos.
     

Compartir esta página