Estoy desesperado con el tac-tac e-39 tds

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por breme, 7 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    bomba...., de donde eres???
     
  2. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
  3. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Estoy en Palencia. a 250 km de Madrid.

    ¿Pero como estas tan seguro?. Con eso de bomba.:-s
    Esta avanzado es el corrector de avance ...

    Mira en un foro de Land Rover escuche una definición para mi ruído y lo definia así:

    Suena como la flegoneta de un robamelones.

    Bromas a parte.

    Lo que me mosquea es, que poco a poco cada vez suena más.
    se escucha mas limpio en el habitaculo del coche ya que con el motor abierto suena en la parte de arriba como hacia el centro del motor.
    A pesar de que en en el taller de BMW decian que venia de abajo de biela, no hay nada que hacer equipo de motor nuevo uff. Para dentro de 2 meses estamos muy liados.
    En Salamanca Cadena de distribucion estirada golpeteo tensore hidraulico?:roll:
    Un mecanico amigo mio en principio le parecian taques, pero despues de comprobar incluso arrancando el coche sin tapa de balancines(3 seg) Imaginate como se puso de aceite dijo.¡ No es de taques.¡ Saco todos los iyectores y les comprobó el tarado, estanqueidad y pulverizado. estan bien.Pero las bombas en los diesel a veces hacen unos ruidos estrañisimos. podria ser el 4º inyector que no mande bien la señal y pique. Le cambiamos ya que fugaba gasoil por donde sale el cable. Seguimos igual.
    Se nos hizo tarde para mover la bomba.
    y por eso es la prueba que tengo haí. en tareas pendientes.
    Como ves la unica solucion tajante fué la de cambiar equipo de motor nuevo o pasar a la exposicion y elegir otro de la E60 creo que se llama así la nueva carrocería.
    Lo del casquillo axial me pareció una explicación bastante logica dentro de todas las barajadas pero va a ser que no.[-X

    Cuentame algo de porque puede ser bomba. ......[:>pray

    Me voy a meter por debajo con las protecciones del motor quitadas a escuchar :-({|= :rock: :drummer: tac tac furgoneta de robamelones tac tac tac.
    Hay que tomarselo con filosofia.

    Saludos.
    y Gracias de nuevo. No veais lo que anima a seguir buscando, cada vez que dais una opinión.
     
  4. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Acabo de arrancarlo y sigun arranca, esta un par de segundos haciendo el ruido exagerado despues se suabiza bastante para quedarse u ronquido de diesel tipo al chrysler motor barreiros que tuve hace ya más de 20 años.
    Por debajo no se oye a penas y donde más se aprecia es en el morro del coche y dentro del habitaculo.
    he desconectado el conector del corrector de avance de la bonba es decir 0 Voltios avance Maximo y se pone a cantar el mismo sonido pero mas exagerado. es decir si este corrector de avance no funcion bien, no es capaz de atrasar lo suficiente(porque se haya deteriorado con el tiempo) el coche va siempre un poco avanzado ya que el actuador trabaja para atrasar y no para avanzar.
    Me explico:
    12 V avance Minimo.
    0 V ó reposo avance Maximo.
    Y escalonadamente valores intermedios.
    Con lo que tenemos al menos para determinar el avance correcto.
    Tres o cuatro variables:
    Palpador de 4º inyector punto de inyeccion.
    Actuador de avance electrico-electronico.
    Avance dinamico de la bomba (Contrapesos no se si lleva o con el avance electronico vale) .
    Y Calado estatico de la bomba.

    El Ladrillo.:bash:

    Suponiendo:
    El 4º Inyector correcto(Ya que es nuevo)
    La centralita se supene que manda, recibe y procesa correctamente.
    El calado estatico de la bomba correcto ya que nunca se a tocado y por estiramiento de cadena lo que ocurriria es que se atrasa.
    Porque lo digo yo... no se.

    Solo puede fallar El actuador de avance electrico de la bomba, el cua ya no sea capaz de desplazar el embolo hasta el punto correcto.
    Ó si tuviese la bomba un sistema interior de avance dinamico y se quedase avanzada(No creo).
    Aclaradmelo si alguien sabe de esto.(Si esta bomba lleva avance dinamico mecanico)

    El problema es El actuador electrico de avance de la Bomba.
    Amen.
    Y me he quedado tan fresco.:D :D

    Con lo que midiendo presiones en el interior de la bomba se podria ver si actua bien o no ya que hay establecida una determinada presion para cada nivel de revoluciones.
    O no.......:rolleyes: :rolleyes:
    Necesito a alguien que entre al trapo.:yawinkle
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    :rolleyes: No sé qué decir...
    Yo tengo entendido que en estos para avanzar o retrasar la bomba hay que meterle al DIS.
    Ánimo ya verás como das con ese ruido.
     
  6. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Gracias alberto pero no las tengo todas con migo. De que lo consiga.
    Yo a primera vista Juraría que es un Taque. Pero no se como se pueden comprobar de una manera fiable.(Ya os comente que medí la orgura y no tenian pero claro no se si eso es fiable).
    Probare a desconectar el cable de la valbula de parada y hacer girar el motor sin que arranque para comprobar si el ruido lo hace sin que este arrancado o no.

    Que os parece?.
     
  7. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno.... despues de quitarme el sombrero por lo que controlas...AMEN,

    te digo lo de la Bomba, por que como dices es un ruido en el morro "como el mio", efectivamente suena como los barreriros antiguos, yo tuve que reparar mi bomba y desde entonces suena ese "piqueo" se lo consulte al bombero, y efectivamente a parte de esos ajustes que comentas hay otro manual, este "bombero" me dejo calada la bomba un "poco" avanzada, dice que va mejor.... lo consulte a varios entre ellos Fer, y efectivamente una bomba un poco avanzada da mejor respuesta, mayor empuje, menos humos, etc, pero es molesto para el oido, yo ya me he acostumbrado... no es que me suene una barbaridad... pero algunas veces .... agggggg, cuando oigo el de lo amigos que no suenan nada. pues me JODE. pero nada la revisamos otra vez y esta perfecto de avance "electronico". por eso me sonaba a bomba, si te atreves intenta retrasarla un poco.
     
  8. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Gracias Itorfeo po tu valiosa opinion, y espero más pistas por tu parte. Que de control nada, son horas leyendo y esperimentando.
    Pura teoria, de practica nada de nada. el Sr. Fer y los mecanicos de Verdad.Son los que controlan.(Que de verdad verdad hay pocos y ya honrrados se cuentan facilmente con los dedos de la mano).
    Lo unico que me encanta saber porque funcionan o no funcionan las cosas.
    Y esto ha veces me cuesta mas dinero que si lo dejase en manos de los profesionales. Pero puedo presumir de que lo que pago es porque lo he roto yo ó mi coche, no alguno de esos que se llaman profesionales que estropean o cambian para probar piezas y despues las pagas tu sin tener necesidad de haberse cambiado, es decir estoy un poco escamado de los cambia piezas. Eso lo sabemos hacer la mayoria que frecuentamos este foro. Bueno despues de protestar un rato y darles un poco de caña a los mecanicos malos solo a los malos. Ya que hay muchos y muy buenos que frecuentan este foro.
    Te cuento. Como es automatico no puedo pararlo en bajada para oir si suena o no.
    Probare a moverlo con la puesta en marcha quitando el cable de la electovalbula de arranque, a ver si suena, o lo aprecio que sera dificil.(Me cargare la bateria seguramente, sera lo unico que saque en claro) si no suena pues bomba como tu bien dices.
    Intentare atrasarla Creo que 1/2 milimetro es bastante. Si alguien sabe aproximadamente cuanto es el margen, se agradece la información (Calado estatico).
    Si es en grados tambien vale.

    Saludos a todos y disculpas si mis comentarios hieren a alguien, no es mi intencion. Simplemente es un pataleo porque la unica solucion que me han dado en el servicio oficial :xray: de mi provincia es:
    equipo de motor nuevo Manda ...:ar:
     
  9. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada ya nos contaras.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Más que mecánicos malos, es una estrategia para ganar dinero, la venta de repuestos frente a la investigación-reparación de averías tiene dos grandes ventajas para los talleres:

    1-Gran margen de beneficio en la venta de piezas.
    2-Menos horas de mano de obra de mecánicos, (el taller necesita contratar menos mecánicos).
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    QUE OS PASA CON LOS BARREIROS OH!!! quejaros quejaross pero esos motores no mueren!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Si no es de un calentón.
    Ya los motores no son como los de antes diria mi abuelo.
     
  13. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    De momento el BM a pesar del ruido, sigue yendo co la seda.
    Pero de verdad suena como la flegoneta de un robamelones.
     
  14. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tuve tres motores barreiros diesel un c24 y dos c60 (creo recordar) y "gracias" a ellos odio a muerte el gasoil.
     
  15. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    No me estraña. Peo nuestros tractores en caliente, nada tienen que ver con un Barreiros y en frio tampoco.
    Claro que un 3500 de Gasolina nada tiene que ver con 2500 diesel por muy moderno y BMW que sea.
     
  16. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por aquí por el foro todavía hay quien piensa que un 2500 TDS se merienda mi bólido de 245 CV:descojon: . Paso de discutir ;-) .
     
  17. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    En ruido querran decir.:cry:
     
  18. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Esto es lo de siempre moto ó coche.
    Que tendra que ver.
    Diesel. Más "economico"dependiendo de los Km anuales.
    Gasolina más suavidad y prestaciones. Pagando un poco más en combustible.
    Ya que en mantenimiento habria que hacer números.
    Estamos muy equivocados pensando que en los gasolina el KM sale mucho mas caro que en un diesel.
    En algunos casos metiendo combustible, averias, mantenimiento y precio de coste del vehiculo. Sale más rentable un gasolina. A parte de ser mucho más comodo y suave.
    Yo tengo un diesel porque hacia unos 40 ó 45.000 Km /año.
    Pero ahora que hago uno 15.000. Tendre que hacer muchos numeros para decidirme y estoy barajando seriamente la posibilidad de gasolina.
    Es una cuestion no solo cerebral tambien hay que tener en cuenta el corazón.

    Saludos.
     
  19. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Sigo con el monologo.
    He probado como he comentado anteriormente a mover el motor con la puesta en marcha y cable de electrovalbula de parada quitado, para que no arranque, pero con el ruido que hace el propio motor de arranque, es complicado apreciar el tac tac. Pero aparentemente no lo hace es decir lo hace cuando arranca el motor.
    Como un fuerte picado de biela.

    Que os parece... alguna opinion, pregunta,sugerencia...:bigcry:
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Estoy contigo mecagüendiez! Si es lo que me harto yo de defender en este foro!:zartyman :zartyman
     
  21. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola Breme, me has preocupado con tus "elucubraciones", porque en el 525 tds E 39 que me acabo de comprar creo que tiene exactamente los mismo síntomas que describes, que yo achacaba a taqués ya algo escacharrados, y ahora ya no sé que pensar.
    Animo y a ver si das con el problema, si averiguase algo ya te contaría, pero de momento no he tenido tiempo ni de llevarlo a mirar, y como el coche va bien (solo un poco más escandaloso de lo normal), no me había preocupado.
    Saludos.
     
  22. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Ya lo siento CIMA el haberte metido el demonio en el cuerpo.
    Probablemente no sea nada, pero hasta dar con ello se pasa una enfermedad.
    Si descubro algo nuevo y concreto os lo cuento. Ya que voy ha dejar de hacer esas tortuosas elucubraciones que ponen nervioso a cualquiera.

    Un saludo.
    Breme.
     
  23. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    No lo sientas en absoluto breme, de esas elucubraciones siempre se aprende algo.
    En mi modesta opinión no me parece que una biela fundida pueda dar esos síntomas, en pocos kilómetros el motor haría pufff y además lo acusaría la presión de aceite, aparte que el ruido en frío sería escandaloso (más que la fregoneta de un robamelones).
    Sin intención de molestar a nadie (yo no soy experto en mecánica), el desgaste del axial que mencionais creo que también provocaría una pérdida de presión de aceite que tendrías que notar al arrancar (tardaría en apagar el testigo del aceite).
    Por mi parte la primera prueba que pienso hacer es hechar un producto de limpieza interna del motor (Limp Mag), en mi anterior coche (un Xm 2.1 Td) me fué de maravilla (cantaba taques cosa mala y con esa limpieza se le fué), los taqués hidráulicos son muy sensibles al aceite que se le eche al motor y a los cambios del mismo, y no sé como habrán cuidado mi auto el anterior propietario.
    Como en todo caso se que con eso no le hago ningún daño, pues probaré y ya te contaré.
    Saludos.
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A mí no me dan confianza esos productos de limpieza, porque sí limpian pero nunca te dicen los efectos secundarios, esos productos son abrasivos.

    Cierto es que los taqués hidráulicos son sensibles al aceite: ¿qué aceite pones?
     
  25. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Entonces, si paras el motor, llendo en 3ª o 4ª, el motor deja de girar????. Pues es una pena, porque nos permitiría descartar toda la inyección.
    Tal vez se pueda montar un interruptor en serie, en el cable de la valvula de pare. Es que no sé si estas cajas automáticas no retienen como las antiguas. Pero en coches automáticos modernos si que retienen, que al fin y es lo que necesitamos para que el motor gire aunque no haya inyección.
    No se si me he explicado.
    Creo que ya te lo dije en su día, yo tuve los mismos síntomas exactamente, y era la falda del 2º pistón rota en dos cachos. El coche tenía 90000kms de "compraventa", usease unos 250000. Saludos.
     
  26. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola Kalas, yo también desconfiaba (y desconfío) de los productos milagrosos, pero el producto en cuestión (Limp Mag) me demostró que funcionaba, y no solo a mí; Tengo un amigo mecánico, ahora ya jubilado, que trabajaba con esos productos (de limpieza de inyección y similares), no se venden en el Carrefour ni en el Feu Vert, sino solo en distribuidores específicos del ramo (aquí en León solo lo hay en una tienda, no recuerdo el nombre), y ví lo que hacían tanto a nivel de limpieza de inyección (con máquina) como de motor (que conste que no me llevo comisión del producto ;-) ), yo lo utilicé en mi Xm y me funcionó de maravilla, rodando muchos kilómetros depués sin incidencia alguna (otra cuestión diferente es que pueda o nó resolver el problema, los taqués hidraúlicos como piezas de desgaste que son también tienen una vida útil, y cuando se acaba ...).
    Respecto del aceite todavía no se lo he cambiado, porque el que me lo vendió lo había hecho apenas mil kilómetros antes, ahora lleva un Shell 10W40, pero cuando toque el cambio creo que le echaré Mobil 1, he oido buenos comentarios de ese aceite.
    Saludos.
     
  27. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Bueno pues sigo con las pruebas. No descarto lo del pistón. Peo tengo una nueva teoria y es que el ruido lo produzca la caja de cambios.(convertidor de par ó bomba interna.).

    Os cuento ya que veo que como a mí, os gusta investigar.
    Este fin de semana le he metido casi 1000 Km 960 para ser exactos.
    140 km/h autovias. Tampoco lo he llevado despacio. El tio no pufa.

    Probé a pararlo en posicion D. bajaba un poco reteniendo. El motor cayó a 0 rev/min(se paró).
    pero notaba una pequeña retencion y el tac tac tac, durante unos cuantos segundo(pero aparentemente el motor estaba parado totalmente es decir no lo arrastraba la caja.) y un poco despues la pequeña retencion desapareció como que la caja embragó,se desactivo ó no se como explicarlo y el sonido desapareció y la pequeña retención tambien.
    En alguna ocasio lo he probado en bajadas más pronunciadas, reteniendo y el motor se para pero es arrastrado por la caja durante un tiempo es decir las rev/min no caen a 0. y el tac, tac, suena pero acompañado de un sonido de retencion del motor. Y despues como que la caja deja de retener y no suena nada. Nunca habia notado ese paso intermedio. motor parado y no arrastrado por la caja pero la caja retiene ligeramente durante unos segundos (sonando el tac tac)para liberarse totalmente dejando de sonar el tac tac .
    Puede ser un error en la apreciación de si esta arrastrando el motor ó no, pero la sensacion es la de que el motor esta totalmente parado y le retencion es muy leve no es la que produce cuando arrastra al motor.
    Que os parece.

    Necesito opiniones.

    Esta tarde intentare revisar el nivel de la caja.

    Es la 2ªcaja.Contando la original.

    Lo que esta claro ya es que no es de inyección. No.?


    Saludos y gracias.
     
  28. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Jopeta.... que complicado, a ver , pero si dices que suena al relenti??, por lo que yo entiendo que de la caja de cambios no pude ser, ya que esta engrana o entra en funcionamiento cuando esta en posicion R , D o S.., si la tienes en N o P y tambien te suena yo creo que no tiene que ser de la caja de cambios, de todas formas lo probare.

    cuando dices que baja las revoluciones a 0 y se para.... a que te refieres se "cala" el motor???? si fueses asi ... sigo insistiendo "podria ser que la bomba la tengas mal" que digo yo...
     
  29. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Gracias itorfeo. por intentar entender tan mala explicación.
    Pero el tema es que con el motor arrancado no puedes`ponerlo en P.
    Pongas la posicion de palanca que pongas el convertidor de par el primario de la caja y la bomba de trasiego de aceite siempre estan girando.(exactamente no se todas las funciones que hace dicha bomba).
    Lo de que el motor se queda a 0 revoluciones es porque lo paro con la llave de contacto:) .
    Has estado muy vivo, dices j*der si se cala ó para por las buenas bomba.;-)
    Es broma.
    No mira, yo voy bajando con mi maquina todo ilusionado, escucho el tac,tac y me entra una mala ... entonces digo aver si rebienta, miro por el espejo no hay nadie detras y quito el contacto entonces el coche sigue reteniendo unos segundos hasta que se desceba digo yo, algo en la caja o llega a una cierta velocidad que se queda como en Punto muerto. Ya no retiene
    Me coges la idea.
    Eso es lo normal pero en ese proceso note como un paso intermedio en el cual el motor parado por la llave de contacto ya no es arrastrado por la caja y sin embargo hay na pequeña retención digo yo del convertidor de par de la parte que se une al primario de la caja.
    No se es dificil pero bueno.
    Saludos.
     
  30. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Efectivamente toda la inyección queda descartada. Lo de que sea de la caja.....pues si el motor no giraba, desde luego no era el motor.......Habría que asegurarse, porque aunque la aguja este en "0" el motor puede estar girando ya que con la llave en parada el cuenta rev. siempre marca "0".
    Parece que la cosa avanza!!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página