Estoy Desesperado: Necesito Caja Cambios

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por keras, 26 Abr 2006.

  1. keras

    keras Forista Senior

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    ME acaban de llamar del taller y me han dicho que tengo la caja de cambios rebentada y que tengo que poner una nueva.
    alguien conoce algun desguace que tenga caja de cambios?
    necesito una urgente. es la de un z3 1.9 140cv
    estoy hecho polvo
    por favor ayudarme
     
  2. Germán M

    Germán M Forista

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    Vaya puatada!! con lo duras que son las cajas de bmw.......bueno te paso el num del centro de desgusces para España : 987643323..........suerte
     
  3. keras

    keras Forista Senior

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    Gracias Tio. Espero Que Tengan Algo
     
  4. BMZ

    BMZ Forista

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    Te sirve la de cualquier e36 manual, coupe, berlina o compact (salvo M3 evo, claro, son 6 vel).
    Los desarrollos del cambio de marchas son los mismos, sólo cambian el grupo final para variar los desarrollos finales según motor y ruedas, y los rodamientos y sincros del M, que imagino que irán reforzados.

    Suerte.
     
  5. keras

    keras Forista Senior

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    valdria entonces la caja de un e-36 318 IS que tiene 140 cv tb?
     
  6. BMZ

    BMZ Forista

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    Los caballos son lo de menos, el desarrollo final lo ajusta BMW con el grupo del diferencial.
    Sí, te serviría.
     
  7. BMZ

    BMZ Forista

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    De todas maneras también podrías arreglar la tuya ¿qué le has hecho?.
    Las cajas de los e-36 salvo las de 6 vel de los M3 3.2 tienen despieze.
    Mira este enlace y clica en cada diagrama:

    http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=CH71&mospid=48079&hg=23&fg=15

    Montar una caja de cambios usada es una lotería. Averigua qué es lo que según ellos se ha "reventado". Pide presupuesto de abrir y arreglar, pues montar y desmontar del coche lo tendrán que hacer igual.
     
  8. markopolo

    markopolo Guest

    llama al 656811713 y le dices que te lo deje como si fuera para el del z4 de precio. de z3 no tiene nada pero de esos modelos que ha dicho bmz puede que si.
    suerte
     
  9. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    no se le puede montar a un z3 M/// la caja de6v del e36?:roll:
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Tengo entendido que no entra por espacio Angel. ;-)
     
  11. Weeee

    Weeee En Practicas

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    Vaya putada hombre, yo no entiendo muxo ,intenta hablar o de arreglar la parte dañada de la caja como te a dixo bmz, y si necesitas una el desguace la torre es el mas grande de españa, tendran muxas cajas de e36, suerte amigo .

    http://www.desguaceslatorre.es/medioambiente.html
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

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    Lo del espacio es una trola de BMW (no siempre aciertan los ingenieros y tampoco es su decisión). Supongo que tenían que colocar el stock de ZF para los M. Despues ya montarían Getrag.
    La caja cabe sin problemas, "simplemente" hay que acortar y re-equilibrar el cardan de la transmisión, y despues acortar el tirante del reenvío del cambio, como se hizo cuando se cambió en el M3e36 de 5 a 6 vel.
     
  13. Toyo

    Toyo Guest

    Cuanto lo siento tío, ojalá tengas suerte en la búsqueda, y por cierto para que nos sirva a los demás de enseñanza ¿has hecho algo raro, cómo ha sido?.
    Suerte y ánimo que todo se arregla.

    Por cierto aquí hay un amigo y compañero de trabajo que su nick es toniqbosos y que hace 2 meses aprox tuvo un siniestro con su 318 is, mándale un privado de mi parte y pregúntale por ello, es un tío que cuidaba de su coche como la mayoría de los foreros.
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Lo siento mucho y no te desesperes Kerastemia, estoy seguro de que con la info que te pasan los colegas del foro acabas solucionando el tema. Ya nos tendrás al corriente..
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    suerte kerast!!
     
  16. keras

    keras Forista Senior

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    he hablado con fer316 y ma dicho que no vale la caja de los e-36 porque montan motores m-42 y el z3 es m-44.
    caja cambios de 2ºmano tengo localizadas de e-36 pero al parecer los desarrollos no coinciden y no me valen y fer es un crack en estos temas. estoy hecho polvo porq estoy fatal de pasta y son 2400€ la caja nueva
     
  17. keras

    keras Forista Senior

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    mi problema ha sido que al parecer la caja iba sin aceite (valvulina) y se ha jodido entera. sale mas caro reparar que comprar nueva.
    si alguien tiene algun conocido con un siniestro de z...
     
  18. BMZ

    BMZ Forista

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    Osea que lo que es diferente son los desarrollos.

    Pues mira en qué, porque posiblemente no se irán mucho, BMW siempre ha montado unos desarrollos muy ajustados en sus cajas de 5 vel., siempre tienden a conservar la 5ª directa (1,00), y el escalonamiento del resto de marchas siempre es muy ajustado en todos los BMW, sin saltos.

    Si la 5ª es directa y el escalonamiento correcto te dará igual. Mejor, más moderna.
     
  19. keras

    keras Forista Senior

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    la verdad esque no tengo ni idea. lo unico que se esque estoy fatal de pasta como para comprar una nueva
     
  20. BMZ

    BMZ Forista

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    Te insisto y cualquiera que tenga un e36 te lo corrobará:

    El cambio de 5 vel. de cualquier BMW está muy bien escalonado, el de un Z3 y el de un e36.
    Además TODOS tienden a una 5ª directa. TODOS.
    A partir de la 5ª y hasta la 1ª se construye el resto del cambio, y el escalonamiento final de el resto de marchas es en TODOS correcto, muy bien elegido.
    Todo esto te lo podrá confirmar Fer.

    El desarrollo final para cada motor lo da el grupo final, en el diferencial, que tú no cambiarías y quedaría igual. En 5ª irías a la misma velocidad al mismo régimen de vueltas. En el resto no habría ningún problema de escalonamiento (para que me entiendas, marcha "descolgada", vacío de vueltas al cambiar).
    Ahora no tengo tiempo de buscar revistas, pero busca tú pruebas si puedes y lo comprobarás en el apartado desmultiplicación o desarrollos del cambio.
    Busca un cambio con pocos kilómetros y adelante.
     
  21. Factoni

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    Jod*r q guarrada Sergio! Lo siento tío. A ver si tienes suerte con las cajas de los E36 y lo puedes solucionar...
     
  22. BMZ

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    Ya estoy en casa y he encontrado los datos de relaciones para que compares las 2 cajas:

    1ª: 4,230 vs 4,200
    2ª: 2,520 vs 2,490
    3ª: 1,660 vs 1,660
    4ª: 1,220 vs 1,240
    5ª: 1,000 vs 1,000

    Como puedes ver las variaciones (cuando varían) son mínimas, y no influyen en el escalonamiento.

    Ya sabes que, mal que nos pese, el bastidor de los Z3 es un híbrido entre el de un e36 el de un e30, vamos, como el de un e36 compact.

    El mismo motor 1.9 recibe el nombre de m42, m43 o m44 según si va montado en un e36, en un compact o en un Z3.

    Si encuentras un compact es la misma que el tuyo, pero también podrías montar la de un e36, como ves en la comparativa de arriba (2ª columna).

    Busca si tienes alguna prueba de tu coche y comentas.
     
  23. keras

    keras Forista Senior

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    tio muchas gracias
    la verdad esque me lo pones muy bien pero esque como fer me dijo eso. caja de e-36 si puedo conseguir.
    los numero eso que son? r.p.m??? esq no tengo ni idea de mecanica
     
  24. BMZ

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    Los números son la relación entre el giro del motor (cigueñal) y el giro que transmite al arbol secundario (transmisión al grupo final).
    Cuanto más alto, más corto.1/X.

    En 5ª un giro del cigueñal equivale a un giro del cardan que va al diferencial, en tu coche, en el mío y en cualquier e36. 1:1=directa.
    No tendrás ningún problema con el escalonamiento del resto de marchas, las movería igual. BMW siempre escalona muy bien sus marchas, cualquiera, o tu mismo, te lo confirmará. El coche no se queda colgado, por debajo del régimen ideal, cuando subes de marcha.

    El cambio de 6 vel de BMW mantiene la 5ª directa y la 6ª es más larga. Compensa con un grupo final más corto, pero se busca mejorar consumos, aunque abajo sea más corto.

    Habla con Fer, él te podrá confirmar lo de las relaciones con las fichas.
     
  25. keras

    keras Forista Senior

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    vale mañana llamaré a varios desguaces y preguntaré si tienen eso.un saludo.
     
  26. BMZ

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    Compra la que menos kilómetros tenga (aunque si no sabes el tipo de conducción tampoco tiene por qué ser determinate); por encima del 1.9 todos los e36 tienen más par, si cambian algo será a mejor, en sincros y rodamientos más resistentes.

    Que no te de miedo lo de los desarrollos de los e36, coupe, berlina, compact o lo que sea, ya te he explicado que ahí no hay problema.

    Los desguaces suelen ser reacios a vender piezas de modelos diferentes al tuyo porque están hartos de luego oir "es que no me sirve", y como son piezas usadas ya tienen el lío montado.
     
  27. OnlyZ3

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    suerte en la busqueda!!!
     
  28. keras

    keras Forista Senior

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    GRACIAS.
    voy a seguir tu consejo porque se ve que sabes mucho del tema. espero que los anclajes de la caja al coche sean iguales y encaje todo. te debo una. espero verte en alguna kedada y agradecertelo.
    un saludo. te mantendre informado de como me va todo
     
  29. BMZ

    BMZ Forista

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    Suerte.
    Resuelvelo pronto, ahora es el momento de disfrutar de los roadster.
    Ya nos contarás.
     
  30. keras

    keras Forista Senior

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    De Que Años Tiene Que Ser La Caja Cambios??? Supongo Que Del 96-99 No???
     

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