Estoy desolado (manualeros: no os riais)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Top_Gun, 29 Mar 2007.

  1. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Jarl....estoy acojonado. Esta tarde he ido a por el M3, que lo tengo cambiandole el embrague (lleva ya más de 90.000 kms y mucha tralla en circuito) y le he puesto uno reforzado.

    Pues bien, no sé si ha habido algún problema electrónico o es que los parámetros del SMG no están ajustados para accionar ese embrague. El caso es que se me ha encendido un chivato con una rueda dentada en amarillo que está a la derecha del todo, a la vez que el coche no arranca y no deja cambiar ninguna marcha. Le intentas poner 1ª o la marcha atrás y se queda parpadeando en "0" (cero). No arranca ni se oye el típico ruido del circuito del SMG cuando le das a la palanca con el contacto puesto.

    Mal pinta la cosa, y tengo tandas en Calafat este fin de semana. Entre hoy y mañana tenía que ir un mecánico de la BMW al taller donde tengo el coche para darle un vistazo.

    Sniff....:cry:

    ¿Alguna experiencia similar?
     
  2. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues ni idea... Pero ese tipo de fallos, el fabricante, tendría que saberlos antes de montar el embrague... y una vez montado, solucionar ese fallo...

    Suerte.. :wink:
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    pues menuda faena...
    Qué te comentan en el conce?
    Si no a las tandas con el Comarth , no?
    De todas formas , te deseo que no sea nada José Antonio.
    Un saludo!
     
  4. ManuMCoupe

    ManuMCoupe En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zona Alicante
    Espero que sea una chorrada Antonio :wink:
     
  5. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Qu has cambiado, solo el disco de embrague, o un kit de plato de presion y volante?
    De todo esto dependera muchas cosas, los kits completos suelen venir con el disco de embrague sin muelles, ya que el volante de inercia es ajustable, si lo que has cambiado es el kit completo no deberia de dar problemas, a excepcion de que lo hayas llevado a un buen sitio de confianza, el SMG es bastante delicado y tienen que hacer varias regulaciones al montar y desmontar
     
  6. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Uhhmmm... está el capó y las puertas bien cerradas? Si no han tocado nada del circuito hidráulico, muy bruto tiene que ser el embrague para que el SMG no se lo trague, hay multitud de foros americanos dónde hablan de cambios y ningún problema.

    Si no es eso, puede ser mala suerte, el relé famoso, 1000 cosas, casi que lo único que puedes hacer es meterlo en la máquina, a ver que dice...
     
  7. citro81

    citro81 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Altea
    parece que llubi tiene razon, aparte de la luz si se queda parpadeando sera por que tiene la puerta habierta. alomejor se queda esa luz hasta que metes una marcha o algo. (pero cierra las puertas) espero que sea eso. suerte.
     
  8. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Gracias por las respuestas.

    No creo que sea problema de capots o puertas mal cerradas por lo del chivato de rueda dentada.

    El coche no está en un servicio oficial, como ya he comentado. Está en un taller de confianza de Alicante.

    llubi: no es un embrague "bruto", es algo intermedio. No soy partidario de cosas radicales en coches (todavía) de calle.

    vax: no es un kit. ¿Qué es un plato de presión? (perdona mi ignorancia).

    Aranda: el Comarth lo tengo en la fábrica, a ver si me lo terminan tras casi dos años con el coche a medias. Y el Peugeot se ha quedado en Madrid a la espera de una caja de cambios nueva.

    Que sea lo que Dios quiera, ya os digo algo hoy...
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Suerte tio ! a ver si es una chorrada y rula bien . Slds
     
  10. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Que no sea nada, de parte de un manualero.
     
  11. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Lo siento amigo.

    De esas cosas tan moernas no controlo nada. :embarrassed:

    Yo también tengo que cambiar el embrague del M y casi seguro que pongo el original ya que cuando refuerzas una cosa esa no se rompe , pero se rompe otra que tiene que soportar más esfuerzo y así sucesivamente.

    Ojalá te lo arreglen a tiempo. :rolleyes:

    Un saludo :wink:
     
  12. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Pues el embrague se compone de varias piezas, puedes cambiar el disco de embrague a secas, o un kit que se compone de prensa (o plato de presion) y el propio disco de embrague, o incluso un kit mas avanzado que ya lleve su volante de inercia reforzado y aligerado, de todo esto dependera mucho el problema que tengas, pero yo mas bien diria del sitio donde te lo hayan montado, normalmente a un SMG no le sulee querer meter mano nadie que no sea "algun" conce de BMW, precisamente por lo delicado de la electronica que lleva:frown:, te veo en la BMW volviendo a montar
     
  13. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    Uff, espero que no sea nada y lo soluciones pronto. Un saludo
     
  14. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Pffff....y dentro de media hora se lo va a llevar una grúa a la BMW, según hemos acordado ya. Acertaste, para mi desgracia...sniff...

    El mecánico de BMW que lo vió ayer dijo que cualquier pequeña modificación que se le haga al conjunto del embrague es detectado por la unidad de mando y hay que resetear y ajustar los parámetros que necesita para el cambio.

    Y eso si no se ha ido la susodicha unidad de mando tal y como ha dicho también.

    Ya os diré más cosas.

    Gracias a todos.
     
  15. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Entonces no vas a poder poner el embrague reforzado..??

    O se puede reprogramar el cambio para ese embrague...
     
  16. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    pues todavía no lo sé...

    Ya os digo, cuando lo tenga os informaré de cómo ha quedado y qué se le ha hecho.

    Saludos.
     
  17. oscar24

    oscar24 Guest

    Esos mismos "síntomas" son los que tubo el m6 y.......SMG III nuevo al completito.
    Espero que no sea nada, de todas maneras, si cuando lo dejaste en el taller estaba bien, que lo arreglen pero me imagino que será por el embrague reforzado, que da fallo.
     
  18. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    pfff...sería para llorar que hubiera aguantado la tira de kms. sin romperse, muchos de ellos en condiciones de máxima exigencia en circuito y ahora se rompiera por una "inocente instalación de un embrague" ](*,)
     
  19. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k

    Tranki, ya he pasado por eso.

    El problema es el sistema hidraulico del SMG. Te corresponden 1.400€uripides de reparacion. No vale con "reprogramar" ni actualizar (eso deberian habertelo hecho ya...)

    De todas formas, para asegurarte... desconecta la bateria por espacio de una hora... OJO: solo el borne "+"... luego, vuelve a conectarla... a ver si no fuera eso y tienes suerte.

    Si necesitas alguna info adicional,... aki me tienes.

    Saludos,

    Manu.
     
  20. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    manda juevos! :frown:

    Me iré mentalizando por si acaso...

    Muchas gracias!
     
  21. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    vaya joer top lo siento tio que no sea mucho, ya nos contaras.
     
  22. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Dudo que sólo cambiando el plato tengas tanto problema... tuve el Manual interno del SMG2 en mi poder durante mucho tiempo, y lo único que dice en los cambios de embrague, es que hay que reprogramar y hacer una serie de historias por el tema del hidráulico.

    Espero no equivocarme, cuando te animo a que será una tontería electrónica, y no se habrá roto nada.

    Es más, en Movilnorte vimos un M3 SMG2 con un embrague de un 330Ci... y el dueño se quejaba de que iba muy duro y patinaba... Pero el coche no decía ni mú.
     
  23. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    un canto a la esperanza...

    Gracias llubi.
     
  24. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k

    Es posible que solo sea eso... animo y suerte!!

    Saludos,

    Manu.
     
  25. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    tranquilo que el diagnóstico no será muy grave!
    Eso si , que te lo solucionen pronto que ya estamos a viernes!
     
  26. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    Si tienen ke pedir piezas... hazte a la idea de ke hasta la semana ke viene nada.

    Saludos,

    Manu.
     
  27. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    tranqui que seguro que con el trabajo de la mano de obra deberia de ser suficiente, a no ser que te den pegas e intenten meterte un conjunto original BMW, si el embrague es compatible y el mecanico acepta poner piezass no originales todo bien, en españa solo 1 de cada 5 o 6 cncesionarios como mucho aceptan piezas no originales.

    suerte y ya me contaras el cambio:wink:
     
  28. mandible

    mandible Guest


    Gran verdad ésta :cool:

    En este caso, si el smg funcionaba perfectamente al entrar al taller y ahora no está claro que hay algún problema de montaje o de incompatibilidad entre ambos. Es algo que siempre me he preguntado: si al poner un embrague más cañero el circuito lo asimilará o no. Lo más probable es que, como dice Llubi, haya que reprogramar y/o reajustar el sistema para que el smg se adecue a los requerimientos del nuevo embrague, simplemente.

    Ya nos contarás, Antonio.
     
  29. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Si es que a veces estos coches o quienes los tocan son peores que una mala novia...:mad: :mad:

    En fin, espero que se quede en cualquier tontería al final. Comprendo perfectamente tu preocupación. Un saludo.:wink:
     
  30. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Alguna novedad?
     

Compartir esta página