Estoy desolado (manualeros: no os riais)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Top_Gun, 29 Mar 2007.

  1. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    cuenta , cuenta , que estamos a lunes!
     
  2. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    sin novedades todavía.

    El coche está a 40 kms. de mi casa, no tengo ni idea de si lo han cogido o no y las noticias brillan por su ausencia, tanto por parte del taller como por parte de la BMW.

    Mañana llamaré, pero estoy cansado de esta mierdera incertidumbre y de tener que ir siempre detrás de la noticia :mad:

    Gracias a todos, saludos.
     
  3. ManuMCoupe

    ManuMCoupe En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zona Alicante
    Ya te dije de ir a donde llevo a la zapatilla, es un taller de Elche donde solo tocan BMW's... El jefe del taller es ex jefe de taller de BMW, jejeje Si te interesa te paso los datos por MP :wink:
     
  4. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Menudo sinvivir..:nose:

    Que no sea nada..:wink:
     
  5. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Mejor no Manu, te aseguro que para tocar el SMG se necesita ir a un concve oficial por cujons:nose:
     
  6. ManuMCoupe

    ManuMCoupe En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zona Alicante
    Pero este tio ha sido jefe de taller de BMW muchos años, y tiene de todo :err:
    Pero para tocar el SMG, quizas tengas razon... A ver que pasa
    :embarrassed:
     
  7. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Yo lo digo por que se de alguien que le paso algo parecido y tambien fue a preguntar a un taller de Malaga que es de un antiguo jefe de taller de BMW Guarnieri en Malaga y le dijeron que ni hablar, que SMG no tocaban, demasiada electronica y reglajes, desde ese momento me imagino lo delicado que puede ser
     
  8. CHAMPI_RS

    CHAMPI_RS Guest

    hola, para mi que se te ha bloqueado el smg, o bien por falta de bateria o por otro motivo.
    yo te voya decir lo que he hecho.
    4 dias con la bateria desconectada, hay quien desconecta los bornes y une las puntas pero yo no me arriesgué, bueno, bateria desconectada 4 dias(las llaves en el bolsillo, nunca puestas), pones bateria nueva o con la carga a tope y das contacto y sin parar frenas y metes"R", seguido metes"0" y "1".
    a mi se me bloque el smg x dejar el coche, se pusieron a ver la tele en el y dp de no se cuanto intentaron arrancarlo con la suerte de que no tenia casi bateria.
    el smg lleva unas levas que cuando detectan algun fallo se bloquean para no estropear el cambio.

    yo te digo lo que me paso, a lo mejor no es lo mismo pero me paso lo mismo que a ti.
    un saludo y mucha suerte.
     
  9. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    sí, he recibido dos privados contandome casos similares, puede que vayan por ahí los tiros.

    Llamaré dentro de un rato a ver qué me cuentan y lo sugeriré, no sea que a las bravas ya hayan pedido un nuevo SMG.

    Gracias por vuestro interés.
     
  10. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    bueno, he llamado a mi mecánico y le han dicho los de la BMW que consiguieron arrancar el coche, pero que les da un problema electrónico que todavía no han eliminado.

    De esto extraigo una lección que no se me olvidará nunca: "para tu coche, confía solamente en los repuestos originales BMW" :LOL: (hay que joderse).

    Joer...qué zozobra. Por lo menos no han cambiado el SMG, algo es algo :rofl:

    Ya os contaré si sale vivo de allí.

    Saludos.
     
  11. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Esperemos que no sea nada, hombre y dentro de poco estes en el circuito otra vez!!!!!!! :wink:
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Yo creo que se te está amariconando el coche, Antonio. Que últimamente ya no le das caña como antes :LOL:

    En fin, que espero que sea sencillo y poco costoso de solucionar :wink:
     
  13. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    jejeje, todo lo contrario.

    Ahora le estoy dando caña de verdad. El otro día llegué a un par de cortes de rpm en Guadix y eso no me había pasado nunca y se ve que el cabronazo me ha dado un toque de atención en forma de "tratame bien o te dejo tirado, ein? que eso no me lo hacías antes"

    Pues no saben ná estos cabroncetes cuando se mal-acostumbran...:LOL:

    Esperemos que sea poco, que ya tengo una carnicería con el 205 de circuitos entre caja de cambios, embrague, frenos, amortiguadores y alguna chorradita más, que me están amargando la afición racing. Todo salió a flote en la última carrera.

    Necesito una jubilación temprana...qué estress da todo esto...ufff...

    Gracias de nuevo a todos.

    Saludos.
     
  14. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    y tú? has resuelto ya el problema de las lucecitas?
     
  15. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Ayer empece a ver la luz (o dejar de verla, mejor dicho), por ahora parece que ya esta todo bien, espero que se comporte este finde en Jerez:biggrin:
     
  16. Top_Gun

    Top_Gun Guest


    Me alegro, ya era hora.

    Qué suerte, Jerez...

    Me pilla a más de 600 kms, creo que ese nunca será mi circuito :bigcry:
     
  17. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    A mi tambien hay varios que me pillan un poco lejos, pero no descarto ir algun dia, ya te contare como me resulta Jerez, muchas curvas rapidas me da la sensacion
     
  18. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Bueno, quería informaros de que el viernes ya me entregaron el coche (¡por fin!).

    Me han hecho una limpieza de centralita, quitandome el superchip que tenía, entre otras cosas. Este es el parte de guerra según factura:

    -Comprobar el funcionamiento de la electrónica digital del motor (DME). Realizar igualación DME.

    -Prueba de funcionamiento de caja de cambios M. Localizar averías en sistema eléctrico. Reparar instalación y purgar de aire el sistema hidráulico.

    -Colector de aire de admisión: desmontarlo y montarlo.

    -Ajustador de mariposa de aire: desmontarlo y montarlo. Posicionar correctamente. Realizar ajuste.

    -Verificación y prueba final.

    Vamos...que no le han cambiado una sola pieza y 516,71 euros del álamo. Pero bueno, los doy por bien empleados y la depre se me ha quitado de golpe.

    Y lo bueno: el SMG aguanta como un campeón. Se le había ido la olla y se ha reparado con unos cuantos ceros y unos informáticos :LOL:

    Y algo que quiero comprobar cuando toque un circuito: juraría que ahora anda más el coche :err: . No se, no se, pero mis sospechas creo que se han confirmado: no iba bien de electrónica. Vamos...que le faltaba chicha :rolleyes:

    Respecto al embrague reforzado: me hace un traqueteo a la hora de salir, pero luego funciona correctamente. Vamos...que el pedal de embrague no se me ha puesto más duro :LOL:

    Besos a todos.
     
  19. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Bien, bien, bien. Me alegro que no haya sido mucho; a seguir disfrutando de la Bestia:zartyman
     
  20. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Muchísimas gracias :wink:
     
  21. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Antonio es traqueteo es normal, ahora te pasara mas vibraciones del cigüeñal:LOL::LOL:, sobre todo en salidas con ese embrague reforzado iras mejor:wink:.

    Me alegra saber que los problemas han desaparecido, ahora a machacar en los circuitos:LOL::LOL::wink:
     
  22. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Gracias Pedrito. Eso me dijeron, que era normal.

    Pues nada, a ver qué tal funciona "on the track", que es donde más a gusto se encuentra mi mostazín :wink:
     
  23. ManuMCoupe

    ManuMCoupe En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zona Alicante
    Yujuuuuuuuuuu :LOL:
     
  24. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    A veces el coqueteo con la electrónica para ganar Cv acaba en todo lo contrario, seguro que ahora el coche va mejor en todo el rango de revoluciones.

    A disfrutarlo :wink:
     
  25. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Gracias, Ricardo.

    Lo que le notaba el sábado cuando lo probé es que parecía que el morro se levantaba al acelerar :LOL: . Ya te digo...igual es sólo una sensación, pero estoy seguro de que CV no ha perdido al quitarle el chip.

    Repros para los diesel. Con mi //M "nunca mais" :LOL:
     
  26. tattu

    tattu En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2003
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Me alegro mucho Antonio de que todo le vaya bien al ///M,y haber cuando te enseño el mio y me explicas unas cuantas dudas que tengo.

    saludos
     
  27. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    me metistes 4 segundos en guadix, a la proxima no voy, jajaja
    saludos y me alegro que se terminen los problemas
     
  28. mandible

    mandible Guest

    Me alegro de que ya esté la ///Máquina en perfecto estado de revista. Y que sólo haya sido cuestión de algunos ajustes. Y sí, a veces el toquitear electrónica en estos bichos sólo tiene consecuencias negativas: a nivel de rendimiento y/o fiabilidad. Ahora, a hacer temblar los circuitos :rofl:


    Por cierto, ¿seguro que no notas más duro el pedal de embrague? :LOL: :LOL: :LOL:


    P.D: ¿al final como quedó el tema diferencial? :wink:
     
  29. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Gracias y cuando quieras, Mariano. Será un placer :wink:
     
  30. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    cuando te hagas más al coche en circuitos me meterás tú a mi dos. Yo empecé haciendo más de 10 segundos más lento que ahora en ese circuito, todo se reduce a practicar :rolleyes:

    De problemillas me queda el diferencial, pero por ahora aguanta. Lo que me mosquea es lo que me dijo el mecánico: "cuando veas que se te va el culo un montón, entonces llegó su hora"

    Espero que sea progresivo, porque...¿y si me pilla en vuelta rápida? :eek:
     

Compartir esta página