Estoy en lo cierto???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por txispas, 12 Jun 2005.

  1. txispas

    txispas Guest

    Aver si alguien es capaz de decirme si esto es correcto por favor que me estoy volviendo loco a buscar info y gracias a todos los que respondieron mi anterior post.
    vereis el tema es:
    me compro mi coche en alemania a un compraventa,este en su pagina tiene 2 precios precio interior 35990 E y precio exportacion 31026 E.

    Por lo que creo haber entendido si lo compro como particular pagaria los 35990 euros pero si lo compro como empresa los 31026 euros.

    Luego como lo compro a un compraventa no debo de pagar el 4% del impuesto de transmisiones.

    Lo que tendria que pagar es el impuesto de matriculacion que mirando las tablas de hacienda me dice que el valor del coche es de 67200 euros y como el coche es del 09/02 la depreciacion seria de un 67% con lo que quedaria en
    45024 euros como el motor es gasolina superior a 1600cc le aplicaria un 12% y el impuesto seria de 5402 euros.

    Es esto correcto????? el punto donde mas dudas tengo es en el tema del iva aver si alguien puede aclararmelo del todo gracias de antemano y un saludo al foro :)
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola:
    Lo del inpuesto de transmisiones es cierto,pero no se cambia por el de matriculacion.
    El impuesto de matriculacion lo pagas de todas formas.
    Lo que tienes que pagar en lugar del impuesto de transmisiones es el iva porque lo compras a una empresa y te tiene que emitir una factura.

    Saludos
     

Compartir esta página