Os lo cuento para descargar la mala host** que me ha entrado Un asegurado nuestro con varios camiones, sale su chofer con un camion la madrugada del lunes, el chofer a las 3.25 de la madrugada a 40km/h por la A6,se empotra un coche por detrás muriendo su conductor en el acto(40años) http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=3875645 Viene esta mañana a nuestra oficina el chofer del camion, despues de haber movido todo para que le sacaran del calabozo de la Guardia Civil, le decimos que nos explique que fue lo que pasó (ya que nosotros, pensando bien, supusimos que no se habria enterado del impacto, a veces ha pasado) y nos empieza el tio a contar......se enteró del impacto pero no paró porque hace unos años en su casa de Ecuador se les metió el demonio y que en el momento del impacto volvió el demonio a la cabina del camion impidiendole parar..........vosotros os creeis que se puede aguantar esto habiendo una persona muerta?? , no me lo podia creer, me dieron ganas de tirarme a darle unos guantazos, ya le dije....."ni se te ocurra contar eso en publico, porque si yo fuera la viuda del muerto me tiraria a por ti en ese mismo instante", esto para empezar......luego le preguntamos que por que iba 40 km/h por una autovia (para mi tiene este el mismo peligro que el va a 200km/h, estamos hablando de un vehiculo pesado) y nos dijo que su jefe le hizo salir de viaje con una rueda a punto de reventar, y le habia mandado que fuera muy despacio pero que llegara a su destino (por no poner una rueda nueva!!!!)........de nuevo flipante, yo ya no sabia que hacer del cabreo que me estaba entrando, en esto entra en la oficina el jefe del chofer.....y montaron un numerito llamandose de todo el uno al otro....yo lo último que les dije fue que tenian tanta culpa el uno como el otro....el chofer por no parar en el momento del accidente y el jefe por sacar un camion a la carretera en pésimas condiciones.....en fin.....veo todos los dias accidentes graves de circulacion, pero hacia tiempo que no flipaba tanto... El mundo del transporte por carretera está muy quemado por los continuos controles por parte de las fuerzas de seguridad, pero habiendo personajes de estos por nuestras carreteras....poco les hacen, aunque como siempre pagan justos por pecadores. en fin....
Cierto Leyjos, no tienes mas que hablar con algunos camioneros para que te cuenten en que pesimas condiciones trabajan, y o lo toman o lo dejan, esas son las palabras de los empresarios.
Si es que solo hay que ver en que condiciones salen muchos camiones a la carretera... Tanto dar pol saco con lo de la velocidad maxima, el carnet por puntos, los radares hasta en el escalextric... y lo que tambien tendrian que regular y vigilar de cerca es el transporte de mercancias!! cuantos de nosotros hemos visto camiones sobrecargados, neumaticos planos o con rajas??
j*der que fuerte, a 40 :bash::bash: a 140 es como si te acercaras a 100 a un elemento inmovil, no te da tiempo ni a pensar en adelantarle :bash: que par de mamones, hay demasiados asesinos sueltos :cry:
Ecuatoriano...igual alli esas paparruchas cuelan...que diantre, deja que se lo explique así al juez, a ver que pasa.
Ahora, se estila demasiado poner en manos de ecuatorianos, colombianos, y rumanos los vehículos pesados. Unos tíos que tienen una formacón mínima al volante y que vienen pensando que esto es la misma selva de la que vienen. La mayoría de ellos, están sin papeles y por lo tanto ni siquiera dados de alta en las empresas, ya que así, claro, el jefe les saca mas rendimiento. Desgraciadamente, es algo que no está perseguido como debiera, ya que no tienen "NI p*ta IDEA DE CONDUCIR", y lo digo sabiendo muy bien de lo que hablo, ya que mi empresa se dedica entre otras cosas al transporte en vehículos pesados, y conozco empresas de la zona, que se mueven así. Igualmente, deberían perseguir a esas empresas, casi totalmente clandestinas que campan a sus anchas, sin pagar impuesto, sin pagar autorizaciones de transporte, sin seguros......... y con vehículos en un estado de p*ta pena. Todo esto, además de la persecución que sufrimos empresas "legales" entre las que considero la mía, que no nos dejan ni respirar, te dan ganas de mandar todo a la mierda:ar::ar::ar:
al principio pensabamos que se habia dado a fuga por ser un "sin papeles" pero resulta que está totalmente legalizado. a lo que comentas de la nueva "moda" de coger choferes extranjeros, últimamente las empresas de transportes no encuentran españoles que quieran trabajar en esto, yo creo simplemente que los extranjeros tragan mas con las condiciones de trabajo que les ofrecen. De hecho, tengo un cliente en concreto con una flota de unos 150 camiones que a dia de hoy tiene sólo 9 conductores españoles, todos los demas son bulgaros y sudamericanos y todos con todos los papeles en regla..... y él te dice que no encuentra españoles que quieran trabajar.... yo opino que nosotros estamos ya acostumbrados a tener todos nuestros derechos y los extranjeros vienen de paises donde no tienen nada, entonces por poco que les ofrezcan ya es mucho mas de lo que tenian :roll:
Estoy deacuerdo con el último párrafo de tu post, pero no con "no hay chóferes españoles" El 99% de mi plantilla es española, solo hay un portugués, y son mas de 60 entre camioneros y maquinistas. Lo que ocurre es que no siempre interesa un españolito porque el extranjero sale mas barato, a riesgo de acabar con tus propios huesos en la cárcel.
Acabo de extinguir el contrato de un camionero español con 27 añosde antigüedad y base en BCN: la empresa (ahora holandesa) con su sueldo paga tres chóferes del este, es lo que hay. Aun tiene suerte el ecuatoriano, imagináos que bailara o algo dada la epidemia de farruquismo que soportamos. Pero es curioso, en poco tiempo su conducta temeraria seguirá sin implicar pena de prisión, y circular a 180, si. Me lo expliquen.
Hola, no estoy de acuerdo con el sentido del prmer párrafo. Es como han dicho antes, no hay españoles y no tanto un problema de coste. Los extranjeros tampoco trabajan grátis, y si estan legalizados hay que pagar convenio como a todo hijo de vecino. Totalmente de acuerdo con el segundo párrafo. Sigo alucinando y mas aun sabiendo que en otras partes es perfectamente legal.:ar: :ar: Saludos, Alex
Hay un pequeño detalle y es que los convenios en muchos sectores son de autentica risa,(y los pisos a 50 kilos!!) ocurre que un español normalmente cobra por encima del convenio, pero si nos traemos un trabajdor de un pais mas pobre por cierto (por que será?) pagandole el convenio pelao y en muchos casos por debajo, va que se mata y tan contento ya que en su pais cobra el 10% de esa cantidad. Señores empresarios, que no encuentran mano de obra española?? PAGENLAA!!!!
Puuuffff, impresionante el relato, de verdad](*,). Yo, leyre le denunciaria a la policia, o bien a la guardia civil:ar::ar:, j*der, QUE A MATADO A UNA PERSONA:ar:ese tio tiene que ir a la carcel de cabeza, o por lo menos hasta que el muerto recupere la vida, DIOS MIO, HASTA DONDE TENEMOS QUE LLEGAR?#-o. Y el "supuesto" jefe tambien, la misma culpa, por obligarle a circular con ese neumatico fuera de uso. Esto tiene que empezar a cambiar por que si no algun dia nos tocara alguno de nosotros, y luego vendran los remordimientos de no haber echo nada antes de que pasara. No se si estoy demasiado sensible ahora por el caso de farruquito, pero es que estas cosas me sacan de mis casillas, de verdad!!!:madfawk: PD: Ademas, si no se hace nada y el chofer y el jefe quedan impunes, quien dice que no lo vuelvan hacer?:ar:
Eso es!!!=D==D==D= Es muy bonito para los empresarios el poder pagar a 3 extranjeros con el sueldo de un españolito de a pie, esto es tristisimo:fs:, y luego vienen las lamentaciones, pero ya sabemos como somos los españoles, que hasta que no nos pasa en propias PASAMOS DEL TEMA, j*der que triste, de verdad#-o
La triste realidad es que cada vez hay más accidentes en los que están implicados vehículos pesados, y un accidente con un camión de por medio siempre tiene consecuencias graves. Mejor harían en controlar al máximo este tema, y menos fotos (en todos los sentidos) :roll:
Vaya por delante que soy de los que hace sus viajes por autovía/autopista por encima de 180 km/h. Pero me parece que estamos equivocándonos en el juicio de valor. Vale que la causa del accidente puede ser que un camión iba a una velocidad anormalmente reducida, pero también el que se empotró debería haber llevado una velocidad con la que poder hacerse con los mandos de su coche. Si en vez de un sudamericano a velocidad anormalmente reducida hubiese sido un español con el camión averiado, seguramente el resultado habría sido el mismo y no estábamos demonizandolo.
lo del demonio es pa mear y no hechar gota, y lode uqe salio conuna rueda apunto de rebentar on melo creo, fijo que le tio se despisto olo quesea y zass freno y el otor que iva follao trancazo
Hosti tu, que lo de Gus no es un post de opinion, esta relatando un hecho, y que conste que se refiere a que se ha encargado del despido claro, a ver si vais a pensar que ahora Gus se dedica a despedir españoles para contratar a gente del este