Estoy majara.... o no?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Guillem, 4 Dic 2005.

  1. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Puesssss... que resulta que a raiz del post de rez en el general, y como coincide que hoy es Domingo y los domingos sin rallies, motos, enduro, karts o lo que se hace normalmente en domingo son muyyyyy largos, le estoy dando vueltas a un tema....

    Imaginarse que se coje la admision de un E30, y se divide en dos... es decir se corta el colector unos cm despues del injector, se juntan tres de ellos en un tubo de aluminio y tres en otro, se acopla una mariposa por cada grupo de tres y se conecta a un solo caudalimetro...

    Si, ya se que estoy flipando...:fs: (ver motivos en el primer parrafo :crazy: :crazy: ), pero aparte que seria un trabajo de chinos, el motor ganaria un monton de alegria, ya que se reduciria drasticamente la longuitud de las rampas de admision con lo que los gases llegarian antes al cilindro...

    Ya se que perderia progresividad y se convertiria en un motor muy brusco, pero la idea es buscar mas rabia y no otra cosa...

    Serviria de algo o no se ganaria nada?...

    Pd:( Trankis que de no me he fumao :weedman: na, ni tampoco estoy:zartyman )

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    sds
     
  2. Johnny_Bravo

    Johnny_Bravo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ....vale, no e entendido nada, xo s xq no tengo ni idea de mecanica, no intentes volver a explicarlo...yo no te peudo ayudar, pero ya q e leido el post pues escribo algo
     
  3. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues yo estaba haciendo eso antes de meterme con el cambio del motor...el post de reznor es mi coche...lo que pasa es que soy muy necora con la informatica y no se colgar fotos...
    yo ya tengo echa la parte de la rampa de inyectores...tenia pensado meter 3 mariposas de las bmw serie k,que se pueden conseguir bien de segunda mano y el diametro de la mariposa seria bastante correcto y la adaptacion no seria muy complicada,luego seria conectarlo a un solo caudalimetro...el coche ganarai bastante potencia en altas y la respuesta a medio.alto regimen deberia ser muy buena...
    si quieres te mando unas fotos de mi invento a tu correo electronico...mandamelo por mp...
    un saludo
     
  4. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Eso no es lo que llaman una admision de papillon? yo las he visto en golf mkII GTi, 4 mariposas independientes mandadas por un mismo eje que atraviesa los 4 colectores independientes
     
  5. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    sip...se llama kit de papillon,muy usada en altas preparaciones de ralli,pero lo malo que tienen esos kits...aparte de su precio,claro...es que llevan una electronica muy complicada para que no haga falta usar cuadalimetro...
    solo se montan las mariposas con los inyectores y unas trompetas o filtros directos...
    asi que ademas para nuestros coches creo que no hay un kit especifico,y que caray...lo qeu se divierte uno rompiendose la cabeza pensando como hacerlo...
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    y un ram-air? creo recordar que hace un par de años leí en gti16.com uno que lo tenia tan bien montado que a partir de 150 o asi, de la fuerza con la que entraba el aire le abria solas las mariposas :)
     
  7. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Hay una admisión con seis mariposas para M20, fabricada por dBilas, pero anda por los 200 papeles...:ANAL:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Solo Se Que No Se Nada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. TXAPAS

    TXAPAS Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Peñaranda de Bracamonte
    Tio, !!!Deberias salir mas a que te de el aire!!!!8-[
    Si te aburres te paso el sudoku.:D
     
  10. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Ufff, la admisión dbilas esa es la bomba :supz::supz::supz:
    Soñaba con ella cuando tenia el e30 :weedman:
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Juassssssssssssss,:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Majara si que estas:) :) , pero hay que hacer algo con los 323 ya sea e30 o e21:) :) , para llegar a la parte de potenciacion me queda bastante pero todo lo que avances sera bienvenido.

    lo que dices es buena idea pero en plan brico lo veo complicado y ya hecho lo veo muy caro , porque esos 200 papeles seran de los de antes:ANAL: .

    No seria mejor empezar por un arbol de levas , he visto uno para mi e21 de 272º que dice que es para montar con muelles y valvulas de serie, eso mas unos colectores escape y un filtro de admision directa , creo que seria bastante para empezar:)P) :)P) , y si va bien pues mas adelante ya pensaria en ese kit de admision

    :supz: :supz:
    [​IMG]
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Juer, pues no se, es valorar cuanto te llevaria a ti hacerlo en material y tiempo y cuanto pillarte la admision esa que ponen que tiene mu güena pinta ;-)

    :descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página