Estoy mosca (robos y demás)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jha1980, 6 Sep 2007.

  1. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Simplemente quería comentaros una cosilla que te tiene algo mosca...

    Aparco el coche habitualmente en garaje, tanto en el trabajo como en casa, pero llevo un par de meses dejando el coche en la calle durante el día en el trabajo pq no he podido meterlo en el parking este tiempo.

    En la calle donde aparco suele haber normalmente un 645, un 330ci, un slk... siempre somos los mismos, de hecho coincido a veces con algunos de los dueños que llegan o se van a la misma hora que yo. Añadir que que una zona de chalets de gente con pasta, donde varios de ellos están de obras ahora mismo y como no, todos los obreros son de paises del este.

    El caso es que hace como un par de semanas al bajarme del coche por la mañana se me acercó un rumano y me dijo que metiera el coche más para el fondo de la calle, que como iba a estar el coche todo el día aparcado mejor dejarlo a la sombra... No le hice caso, pero me mosqueé porque por lo que me dijo ya me demostró que tiene el coche fichado y sabe de que hora a que hora está el coche habitualmente ahí...

    A los 3 o 4 días, otro de los obreros cuando fuí a por el coche por la tarde, estaba con el movil haciendo fotos a uno de los coches que estaban aparcados... Al verme se metió en la furgoneta de ellos... Segundo mosqueo.

    Pues el caso es que hoy, había dos tios en un coche en la puerta de uno de los chalets, también rumanos o similares, y justo cuando he aparcado yo ha llegado un chico con un 330coupe de los nuevos, blanco, y se han bajado los dos del coche y le han parado al chaval, diciendolo que qué coche más bonito, que qué modelo era, que qué envidia...

    He tenido que entrar a currar corriendo pero ya me he quedado mosca toda la mañana... Me da que van a meter un palo... pero claro, no puedo avisar a la policía ni nada parecido porque no ha pasado nada!!!

    Lo primero que voy a hacer es cambiar de zona de aparcamiento en breve hasta que pueda empezar a meterlo otra vez al parking, pero puedo empeorar las cosas porque encima en el único sitio que se puede aparcar sin parkímetros en la zona es detrás de la embajada de un pais de este que hay justamente ahí, y todos los días está la zona llena de esta gente... .

    Me da mal rollo
     
  2. ALFRET R

    ALFRET R Guest

    QUE MAL ROLLO. NORMALMENTE EN LA EMBAJADA SEGURO QUE HAY AGENTES DEL ORDEN NO TE PREOCUPES :wink:
     
  3. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    El problema que delante de la embajada no se puede aparcar, el único sitio es justo la calle de detrás que ya he visto mas de una vez cristales rotos...
     
  4. ALFRET R

    ALFRET R Guest

    Ufff! No Tienes Un Segundo Coche? Cambiarlo Unos Dias Hasta Que Se Pase La Marea
     
  5. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    en breve cuando termine de restaurar una moto que estoy haciendo cogere menos el coche... pero hasta entonces no tengo mas remedio que este...
     
  6. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo si fuera el del 645 los tendria por corbata.
    ¿Y por que no les haces una foto tu a ellos?¿O de la furgoneta con la que se mueven o algo asi?
     
  7. ALFRET R

    ALFRET R Guest

    :nah:ENTONCES NO SE ME OCURRE NADA HABER SI TERMINAN PRONTO LA OBRA Y SE VAN SUERTE.
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    A ver,.. si me ves a mi haciéndole una foto a un coche tremendo (que seguramente despues pondré en el foro) o te pregunto yo por el coche ¿desconfiarías? Yo no estaría tan "atacado" por el tema,.. a lor rumanos tambien les pueden gustar los coches,.. claro que cada uno es libre de tener sus miedos,.. o en tu caso preso de los mismos.
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    I no has pensando en la possiblidad de que simplemente les gusten los coches?
     
  10. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    Hazles fotos tu a los rumanos....por si acaso pasara algo....
     
  11. iosonoadry

    iosonoadry En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Yo avisaria a la guardia civil o policia para ponerlos en alerta, comentales las actitudes sospechosas de esta gente. Aunque no hayan hecho nada aun seguro que se cortan un poco si ven un coche patrulla por alli de vez en cuando...
     
  12. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, y que se pasen por ahi.
     
  13. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Pues que quereis que os diga... seré un racista???? El caso es que no estoy tranquilo y punto. Posiblemente les gusten los coches, pero viendo lo que se mueve...

    Pues nada Caneco y Little_Homer, les daré las gracias por preocuparse en que deje mi coche a la sombra para que no se le quite el brillo a la pintura... ya de paso les digo que me manden las fotos por sms para tenerlas yo también... y nada, que el del coupe blanco de hoy se lo deje para dar una vueltecilla, a ver si logro convencerle otro día que le vea.

    Si tuvierais que dejar el coche todo el día ahí pensaríais también que solo les gustan los coches???? Porque yo no
     
  14. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues yo no me asustaría. Si están trabajando en la obra se están ganando la vida honradamente. Si hubieran venido a robar, no estarían currando.
     
  15. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    manda huevos, ahora resulta que la gente que trabaja no roba...
     
  16. iosonoadry

    iosonoadry En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Que quereis que os diga, pero yo desconfio de rumanos, españoles, neozelandeses...
     
  17. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    No hay que desconfiar tanto, a mi tambien me decían que quitara el coche porque iba a venir un contenedor de escombro, y se portaron mejor que unos obreros españoles.

    Y si fuesen a mangar, mangarían el serie 6, tu coche es un cochazo pero no es tan exclusivo.

    Por lo que dices trabajas por el viso, allí hay mucha vigilancia policial y seguro que las reformas son subcontratas del corte inglés, eso no es un nivel cualquiera....

    Un saludo, y a comprarse un scooter.:wink:
     
  18. Leyre

    Leyre Guest

    que trabajen no quiere decir que no roben, pero que sean extranjeros tampoco quiere decir que todos roben...

    comprendo como te sientes, y me da pena que a veces se tenga que sentir alguien asi, quiero decir que por culpa de 4 imigrantes mangantes pagan todos los demas.....claro, solo oimos las mala movidas, pero hay que tener presente que tambien hay muchisima gente que solo se intenta ganar la vida honradamente.

    cuidadin con como se vaya desarrollando este post, nunca acaban bien :mad:
     
  19. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Hombre, a mi si me viene un rumano o cualquier persona y me dice que es mejor que lo deje a la sombra, me mosquearia bastante. :mad:
     
  20. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Exclusividades aparte, los serie 3, independientemente del motor, son unos de los coches mas robados en la comunidad de madrid.

    La zona no es el Viso
     
  21. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Pos va a ser q si. Si no lo fueras, obviarias el "detalle" de la nacionalidad y hablarías únicamente de q has visto unos individuos de aspecto o conducta sospechosa... el q prejudgues q por el hecho de ser rumanos, negros, colombianos, etc. van a robarte, pos eso te responde a tu pregunta:yes:.

    Saludos
     
  22. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    yo no me fio ni de mi sombra y viendo como esta el panorama de actualidad todas las precauciones son pocas desde que le quitaron el 530d a un amigo de la puerta de su casa me tomo la seguridad mas en serio parece que hasta que no te toca no te piensas que te puede tocar a ti, si estan todo el dia alli y controlan vuestras horas, ahora no creo q actuen pero despues puede que si, asi que intenta cambiar de zona de aparcamiento
     
  23. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    + 1

    Yo en principio tampoco le daría mucha importancia, se puede tratar simplemente de fascinación, curiosidad etc, pero de ahí a que se dediquen a robarlos....es presuponer bastante
     
  24. bonet27

    bonet27 Guest

    mejor prevenir que curar,porrrsiiiii.
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Si pensaria lo mismo o al menos me preucuparia lo mismo que si me lo hubiese dicho un español
     
  26. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Una cosa,.. no lo digo por hacer demagogia barata. Tengo la suerte de tener amigos rumanos que se ganan la vida como cualquier otra persona y gracias a ellos he pasado ya 30 días de vacaciones en bucarest,.. es más, en octubre vuelvo 10 días más,.... espero que en los foros rumanos no hablen mal de un español que le hace fotos a los coches rumanos,..
     
  27. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Yo no creo que le diese importancia, pero como está el panorama, el miedo está justificado...

    Sin ir más lejos ayer robarón aquí en correos unos extranjeros a punta de pistola a las 3 de la tarde, otros extranjeros dieron una paliza tambien a punta de pistola a un compañero dentro de su taller mecánico. Y normalmente son mafias extranjeras las que roban coches y desbalijan casas aquí en marbella. No hace falta decir la procedencia de esos extranjeros pues ya lo sabemos...

    No quiero ser racista ni nada de eso, tengo amigos o conocidos de todos los colores, pero es verdad que las mafias ven aquí su paraiso particular o simplemente no hay tanto trabajo como se piensa desde fuera y se tiene que recurrir al robo o a la droga cuando ya estan aquí.
     
  28. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Pues nada majetes, si quereis os paso por privado la dirección y dejais vuestros coches ahí aparcados unos días, que están bien cuidaditos.
     
  29. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues yo creo que por eso no se es un racista.

    Yo no me considero racista....y evito pasar por determinadas calles a las noches....entre otras cosas por que no obvio el detalle de la nacionalidad de quienes estan en dicha calle
     
  30. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La solución sin duda más fácil es aparcar en otro sitio .... que por cierto no te garantiza que no te lo manguen. Yo de tí me haría colega de ellos y en el peor de los casos les sueltas una propinila para que te lo vigilen.

    Por cierto, no tenía ni idea que mi coche sea el modelo más demandado por los cacos en Madrid. Fácil de abrir es que ya me han arrancado el dichoso bombín dos veces pero solo para intentar mangar la radio.....

    En cuanto a los Rumanos, y mira que tengo sangre Rumana en mis venas (abuelo), yo tampoco me fío. Desgraciadamente para ellos son supervivientes y que si un día les falta el pan .... Otra cosa también es cierta. Los coches les vuelven locos y más aún BMW.
     

Compartir esta página