Estoy muy asustado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mikean, 29 Nov 2005.

  1. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Pues eso, que estoy muy acongojado con mi 320 D 136 CV. Ayer, después de un viaje de 400 km me bajo del coche a echar un cigarrito mientras lo dejo reposar un ratito al ralentí (lo hago siempre después de hacerle esos kilómetros), y al bajar del coche se me descompone la tripa (vamos, que me cagué:toimonst: ), al oir un ruido espantoso, no por fuerte sino por desagradable en el motor. El ruido en cuestión es como un roce, pero no metálico, es más bien un roce sordo.
    Marché al conce, y me dicen que sin abrir no saben que puede ser... que si un rodamiento, una polea, una correa... pero que hasta dentro de 12 días no pueden cogérmelo, que lo deje allí y que si algún cliente fallaba le metían mano lo antes posible.
    Yo el coche lo utilizo para desplazarme al curro todas las semanas, entre semana puedo prescindir de él, pero imaginaos la ilusión que me hace quedarme tirado el fin de semana, especialmente este con puentes de por medio a 400 km de la familia.
    El coche lo tengo parado a la espera de que me llamen para ver que le pasa. Andar anda bien, pero evidentemente no me arriesgo a moverlo con ese ruido.[-X [-X
    ¿Alguien sabe de qué podría ser?.
    Perdonad por el ladrillazo, pero tenía que desahogarme. No he dormido nada esta noche por la angustia que tengo con este tema.
     
  2. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    A mi lo que me acojona es que tarden doce días en mirarte el coche. Yo de ti buscaba otro taller.

    Un saludo
     
  3. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Esa es la vergüenza de todos los concesionarios oficiales.
    Da igual la marca, cualquier marca generalista es igual.
    Solo en Honda he visto un servicio realmente rápido y eficiente a la vez
     
  4. Shin Chan

    Shin Chan Guest

    A mí en Cano Catalunya me han cogido el coche siempre de un día para otro (cierto que "sólo" he ido dos veces).
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿donde estás? El coche parece que ya no está en garantía y seguro que en esa zona alguien conoce algún taller serio
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por lo que ocmentas parece que le Damper o polea del cigüeñal esta rota.
     
  7. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    ¿que consecuencias tiene la rotura del Damper?. Te lo pregunto porque yo tengo un sonido (como clank clonk) al apagar el coche y tengo la intuicion de que pudiera ser eso .biggrin
     
  8. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    pues se supone que si es el damper el coche vibrara mas, pero yo creo que si k le podrias usar
     
  9. Shin Chan

    Shin Chan Guest

    Como estamos aquí para aprender... ¿qué es el damper? :fs:
     
  10. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    pues se supone que es una especie de contrapeso que se monta en el cigüeñal al lado opuesto del volante de inercia, y sirve para absorver vibraciones
     
  11. Shin Chan

    Shin Chan Guest

    OK, gracias :)
     
  12. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Creo q si se rompe el damper, la correa del alternador se suelta perdiendo la direccion asistida, la refrigeracion del motor y alguna cosa mas.
    Creo.
     
  13. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Perdonad por la tardanza en contestar, pero me quede sin conexión a internet.
    Evidentemente me busqué la vida por otro lado, y es la bomba del agua. En 2 minutos, lo que tardó el mecánico en quitar la tapa del motor, aunque por el sonido ya me dijo que podía ser eso.
    ¿No podian haber hecho eso en la BMW?. ¿Es que no pago mis facturas al contado siempre?.
    Bueno, ahora a esperar las piezas y en confiar que esté el coche a punto para la semana que viene, si no me veo encerrado todos los días festivos.
    Gracias a todos por vuestra ayuda como siempre
     

Compartir esta página