Estoy Pensando En Cambiar 320cd Por 325ci, Que Ops Parece?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SANTULIN, 16 Ago 2006.

  1. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    Pues eso amigos necesito opinion de gente como vosotros, ya que me he dado cuenta de que no necesito un diesel y siempre he querido un buen gasolina, que os parece este cambio que quiero hacer. Me cogeria uno similar al mio pero en 325. Que tal anda de prestaciones consumos y mantenimiento?

    Gracias y espero vuestros consejos;-)
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si quieres "el gasolina", vete a por el 330
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde luego vás a notar la diferencia entre el 320 y el 325. Yo personalmete me gusta más los gasolina hoy día dan menos problemas que los diesel y la suavidad y el rodar, por muy avanzados que están hoy día los diesel, no la iguala los motores de gasoil.
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el 325i es un motorazo pero dada la poca diferencia en mantenimiento con el 330i es preferible este ultimo.
     
  5. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    ya pero se me va un poco de presupuesto y luego seguro, viñetas.. con mi edad el del 330 seguro que se me va alas nubes..

    Gracias sigo escuchando
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    yo tengo un 320cd con pack M y estoy encantado pero si puedes permitirte gasolina esta claro y encima pasarias de 4 a 6 cilindros eso si haber sino pierdes mucha pasta en el tuyo y encuentras algo decente que comprar...
     
  8. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Entre el 325 y el 330, la mayor diferencia es elimpuesto de circulación y el seguro, la verdad es que el 325 va muy bien, y para las prestaciones que tiene, su consumo es bastante contenido. Yo si fuera tu, esperaría al modelo nuevo, tu coche está bastante valorado y pillarás una buena pasta, de esta manera estrenas coche, y el motor nuevo es una pasada, tanto en prestaciones como en consumos. Salu2.
     
  9. JuanOky

    JuanOky Guest

    Pues puestos a cambiar estoy con los demás, mejor pasate directamente al 3 litros. Los consumos son prácticamente iguales al 325, dices de la diferencia de precio, pero encontraras muchas más unidades del 330ci en el mercado, con lo cual podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    estoy de acuerdo con el niño si puedes economicamente espera por el nuevo...
     
  11. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    Llevo 1 año con mi 325ci y estoy encantado; pero vengo de un diesel y tengo que reconocer que hasta las 3.000rpm, al coche le cuesta subir, pero luego tiene un maravilloso ascenso hasta las 6.000 y pico que es para correrrrrse.

    De consumo llevo meses sin resetear el consumo y me marca 9,6l. Eso si hago poca ciudad.

    Este año he hecho 28.000km y la diferencia con un diesel he calculado que sería de 1.000.-E año.Contando la diferencia de consumo.

    Y por esos mil euros te puedo asegurar que merece la pena......

    No tengo problemas de turbos, ni caudalimetros.

    Me gusta mi coche, aunque si hubiera tenido 6.000e más me hubiera pillado el 330ci...........

    .
    .
    .
     
  12. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    porque compraste diesel? fue una opción tuya o te aconsejaron?

    Si puedes estirate al 330ci esta mas "lleno" desde abajo, aunque el 325ci no parece tener problemas de fiabilidad tampoco.
    De consumos ponle 1 litro mas en el 330ci y el mantenimiento es el mismo.
     
  13. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    te apoyo, 325ci:thumb:
     
  14. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    como dice korc si puedes mejor el 330 es alucinante.
     
  15. 330cd

    330cd Guest

    mejor 330Ci
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    de poder ser....330ci;-)
     
  17. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    Fue una mala eleccion el 320cd me tenia que haber pillado un gasolina desde el principio, pero no se quien me comio el tarro del diesel y mira asi esoy ahora.
    No descarto el 330 pero con el equipamiento que yo quiero se me van un poco lo que he visto,

    La idea es traermelo de alemania como hice con este, porque tengo un buen amigo ke se dedica a esto y nos trajimos el mio y la verdad que 0 problemas,merece la pena por mucho.

    Gracias sigo escunchando pero ya veo que estais muy insistentes con el 330
    tambien deciros que quiro economizar un poco a la hora de comprarmelo poreso estaba buscando 325
     
  18. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    yo elimine navegador y algun extra mas a cambio de mas potencia, no me arrepiento. ;-)
     
  19. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    el 325 no te defraudara,yo lo tengo y es un motor que suena muy bien(un sonido grave,algo racing) parece que tira mas de lo que ya tira,desde abajo empuja aunque es verdad que comparado con un diesel no vas a notar esa patada con lo que puedes pensar que no empuja pero si miras el el velocimetro si que lo hace y bueno donde se nota un subidon y empieza uno a gozar a lo grande es a partir de 3500 o 4000rpm hasta las 6500rpm.El motor sube con rapidez y sin desfallecer en ningun momento,es muy progresivo y rapido en subir de vueltas como todos los 6 cilindros.:ANAL:
    Ademas te ahorraras dinero en cuanto a lo que te va a costar cada uno con un equipamiento como el que buscas y el estado,km,...etc ademas del seguro que no es barato en estos coches que digamos.
    Logicamente mejor un 330 y mejor todavia un M3 pero el dinero es lo que te va a marcar!! Suerte!!;-)
     
  20. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria

    Gracias este consejo me da animo paa pillarme el 325ci, que yo creo que no me defraudara, mi padre tiene un X3 con este motor y ya va fino asi que con 300kg menos y sin traccion a las 4 creo que andara fino, solo el sonido ya merece la pena.
     
  21. fierro

    fierro

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BURGOS
    Compra el 325 aunque esta claro si puedes el 330. Yo tengo un 325 ci desde ace un año y medio y va como una bala¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un pepinazo¡¡¡¡¡¡, no envidio a ningun diesel ni siquiera al 330d. Puede q en salida m asome el morro pero luego es todo mio. Respecto en consumos ahi si q se envidia, en ciudad unos 13 litros pero en carretera no pasa de los 10 litros. pero la gasolina es gasolina. La diferencia es clara, la gasolina solo con arrimar el mechero prende. Y el q diga lo contraio q nos enseñe una moto o algun F1 diesel.



    MEANDO A LOS TDI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  22. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    uy!! que van a empezar a saltar los defensores del calamar!! ya pusistes la mecha solo falta alguien que ponga el explosivo y se arma!:rambo:
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Esto se llama "entrar como un elefante en una cacharreria!"
    Bienvenido al foro :zartyman y prepara el paraguas porque va a caer una buena! :rain:
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Con respecto a la duda de SANTULIN, parece que poco a poco la gente va despertando de la fiebre/moda diesel ...salvo casos puntuales donde realmente se hace inprescindible (ej. mega-kilometrages)
    ...y no es que quiera echar leña al fuego! 8-[

    SANTULIN, ya me gustaria hablarte de las escelencias de un 325ci pero por el momento solo te podria contar mis sueños humedos ;-)

    Salu2.
     
  25. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    ya has visto que la peña te aconseja el 330...yo me uno a este grupo por experiencia, y es que imagina que vuelve a pasarte lo mismo que te ha pasado con el 320cd...que luego te arrepientes de no haberte metido en los 3litros por un pequeño achuchón....y por supuesto, no es lo mismo un 325 q un 330....madre mía, 231jacos bajo el capó....desde luego, yo no me lo pensaría. ya nos contarás
     
  26. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo tengo un 25ci desde hace 2 años, 46.000 kms y 0 problemas, cada día mas contento con la compra... el funcionamiento es muy suave, consumo ajustadísimo, a mi me viene haciendo entre 9,5-10 litros haciendo la gran mayoría carretera..... es bastante fiable... no he probado ningun 30ci pero yo estoy satisfecho con el 25.... hay que pedirle mucho al coche para que se te quede corto... piensa que son 200 jacos que no es poca cosa... 0-100 en 7 segundos y una punta de 240... de marcador hace sobre 250.... yo creo que sobra y basta y mas hoy en día tal y como están las cosas...... hombre... claro que el 30 mejor pero ya puestos a un 30... yo iría a por un M3 :) :)
     
  27. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tambien tengo un 325ci y para mi n tiene nada q envidiar a un 330 aun sabiendo q es un poco mas potente.Yo desde luego con casi 4 años q tiene y unos 120.000km solo a ido al taller para las revisiones y desgastes normales(pastillas,gomas).Yo creo q n te arrepentiras d comprarlo.
    PD:Compres el q compres d los 2 :second: son 1 gozada.
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Paisano, tampoco tienes porque mear a nadie..... te sorprenderias de lo bien que andan los calamares ;-)
     
  29. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Fierro como le dice el de los Serrano al Fiti, ¡¡sosiégate!! que aquí da lo mismo lo que uno lleve (al menos para mí) lo importante es que cada qual esté contento de lo que tiene.

    En cuanto a lo del 325i pues decirte que es una pasada y que en lo del 330... pues pasa lo mismo que el que va a por el 330 y todo el mundo le diceque puestos a por el M. El freno hay que ponerlo en algún sitio (cada cual sabe lo que se cuece en su bolsillo, que al fín y al cabo es lo que hace decantarse en uno u otro) pero si uno no pone tope siempre por no se cuantos más vas a encontrar uno que a lo mejor va mejor (y acaba uno con un F16 que así noi se me queda corto).

    Ya puestos y si te interesa uno, me lo dices que te mando por MP los datos del mío (325i M-SMG) súmale a lo que te han dicho por ahí sobre el 25 las delicias del SMG (ále a disfrutar!!)

    Un saludo
     
  30. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    corre a por el, que no te va a defraudar...
     

Compartir esta página