Estoy regulando el OBC y tengo un problema

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por drifterM, 22 Jun 2006.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Hola chicos, pues me he puesto a regular el obc que no me marcaba bien lo de la autonomia y los litros que tenia en el tanque. Pues bien, le doy al potenciómetro para regular y llego a la izquierda de todo (no puedo darle mas) y sale que le quedan 26 litros pese a que la aguja de la gasolina esta en la zona roja.

    Estoy pensando que no sea problema del marcador o del aforador, puesto que la luz de la reserva no se me ha encendido nunca. Aunque lo que me extraña es que haya tanta diferencia (20l), es una desviacion muy grande para ser fallo del reloj no?

    cual creeis que puede ser el problema?

    Gracias compis ;-)
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    yo creia que ese tornillo era sin fin, en teoria hace sus calculos con respecto a lo que le digas tu, no tiene un margen alrededor de la aguja, es decir, deberias poder ponerlo a cero aun con el deposito lleno
     
  3. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Curioso tema la verdad.:roll:

    Yo lo que haría sería comprobar que funciona correctamente la luz de reserva. Poniendo a masa uno de los cables del aforador, de esta forma se tiene que encender la reserva.
    De todos modos tu sabrás si funciona bien el marcador o no.....al llenar el depósito y ver los litros que entran.....

    Yo la verdad es que no he necesitado regular el OBC....me marca perfectamente.....
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    La luz de la reserva no se me ha encendido nunca, no se si es que no habre apurado lo suficiente el deposito o que el aforador esta dando por saco.

    Vaya tema poltergeist :D yo que me he quedado tan flipado como vosotros, pero a lo mejor se me escapa algo que vosotros sabeis, por eso pregunto. El tema de consumos y velocidad media va perfecto, pero lo de autonomia no. Esta mañana le he tirado 30 euros y ahora me marca que hay 60 litros :-s

    Alguna idea de qué mirar?


    PD: Voy a trastearlo un poco ahora que tengo un rato y os cuento.
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Por cierto Pedro... la foto de la firma se sale :rambo:
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    He vuelto a darle al potenciometro por si esta mañana estaba empanado y nada. Llego al tope de la izquierda y marca 60 litros cuando la aguja esta por la mitad mas o menos :-s


    Cuando lleno el deposito la aguja no me llega a marcar al tope, se queda como a 3/4. Por lo demas la aguja va bien. Tambien decir que cuando compre el coche y se vaciaba el deposito al final la aguja me hacia tonterias. Se ponia al sitio, se iba al fondo (como si estuviese apagado) y volvia a ponerse al sitio otra vez cuando le daba la gana. Eso cuando le quedaba poca gasolina lo hacia, si tenia bastante no. Pero a base de ir usando el coche no lo hacia y no lo hace actualmente vaya, (cuando compre el coche en los ultimos 10 años habia hecho 10.000 km) por lo que pense que seria de no usarlo.
     
  7. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Por lo que dices....tienes el aforador mal.:roll:
    Al llenar el depósito te tiene que ir la aguja a la raya última del reloj.
    Y si no se te enciende la reserva......:roll:
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Me imagino que sera del aforador.... :-s Probare a hacer el test de la luz de la reserva. Por donde accedo, por debajo de la banqueta trasera supongo no?

    En el peor de los casos.... cuanto vale un aforador? Me sirve el de cualquier E30 o el del M3 es "especial"? No se si valdra la pena comprarlo nuevo o de segunda mano.... por si me vuelve a dar problemas mas que nada.
     
  9. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Para poder llenar bien el deposito del M hay que tener poca gasolina en el,si no no llena del todo y no marca lleno del todo(supongo que sera cosa del deposito supletorio).En cuanto a la luz de reserva decir que aunque la aguja este bastante baja tarda bastante en encenderse,yo pensaba que no funcionaba hasta que arriesgue a dejarlo sin gasolina por eso te digo que tarda mucho .
     
  10. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    En el otro M nunca anduve en el potenciometro ya que marcaba perfecto pero en el evo tengo un enchufe codigo que no es el del M con lo que no marca bien,he intentando regularlo en el potenciometro y lo corregi algo pero como es logico sigue sin ser fiable y como tu dices si no recuerdo mal si que el potenciometro tiene tope y no es un tornillo sin fin.
    Saludos
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    El codie que tengo es el 3 1 que es el del M si no lo he mirado mal :-s por lo que deberia marcar bien.

    Sobre lo del deposito extra, lo llevan todos los M o era alguna opcion? La verdad es que no he probado de apurarlo al maximo... en el E36 se me enciende al entrar en lo rojo pero en este no. Tendre que irme con una lata de 8l por si me quedo tirado a ver que pasa :)
     
  12. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Creo que el del M es el 3 1 como dices.El deposito supletorio lo traian todos pero alguien se lo quitaba ya que la primera serie tenian el problema que cuando das una curva hacia la derecha con poca gasolina (una cuarta parte de deposito o menos) se quedaba como si lo cogieran por atras y la gente decia que era por el deposito pequeño aunque eso no puede ser verdad ya que el pequeño es el primero que se gasta con lo que cuando aparece el problema ese deposito ya esta descargado.Mas tarde lo solucionaron cambiando el sistema de alimentacion.
    Como dices yo meteria una garrafa de gasofa y tiraria para ver si se enciende la dichosa luz,yo creo que si te funciona.
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno el tema esta en saber donde esta el aforador

    Este seria el deposito normal:
    [​IMG]


    Y este el deposito extra:

    [​IMG]
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Esta es la lista de codies que me paso Jota

    [​IMG]
     
  15. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    El aforador o aforadores los llevas debajo de la banqueta trasera.
    Los 316,318,Is llevan un único aforador a la parte derecha de la banqueta.
    En los 6 pucheros tengo entendido que llevan 2...uno a cada lado.....pero eso no te lo aseguro....
    Y en el caso del M tampoco te lo puedo asegurar. De todos modos lo tienes fácil, levantas la banqueta trasera y verás una o dos tapas negras...desatornillas y allí verás si lleva 1 o 2.....

    Por lo que veo en la foto del ETK, en depósito extra que va en el fondo del maletero, lleva otro aforador pieza Nº 3.;-)

    El codi que llevas es el correcto.;-)

    Por cierto.....esa tabla creo que te la pasó o la puso Nacho hace no mucho.;-)
    Esa tabla la puso el aquí hace mucho muuuucho tiempo como 3 años o más...;-)
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Tienes razon, me la puso Nacho me he confundido. Perdona Nacho [:>pray [:>pray ;-)

    Pues con el rollo este del deposito adicional tengo unas dudas de su funcionamiento:

    -Primero que se vacia el principal y luego usa el adicional? En este caso como va, lleva una bomba aparte? Podria ser que el aforador del deposito adicional se haya quedado enganchado arriba, al no usarse mucho, y por eso no me marque bien?
     
  17. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    prueba a desconectar el aforador del segundo depósito a ver que hace :roll:
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por lo de la firma Drifter :):):):) respecto al tema que nos ocupa :mus- bien, el ultimo cuarto de deposito en el M, es el deposito adicional, y este solo se llena (en principio) si tienes la reserva encendida, en cuyo caso se puede llenar bastante :???: (foto de lo que supuso 90€ en gasolina )

    [​IMG]
     
  19. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    A m me paso algo parecido con lo de la reserva estaba en lo rojo y no se encendia ninguna luz... yo andaba acojonao x si me dejaba tirado pero no, entra cuando se acaba la linea roja ;)
     
  20. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer fui a llenar el deposito y.... me ha pasado lo mismo a drifter M al parecer deposito lleno estaba en reserva y al mirar en el cuadro la aguja solo me marca 3/4 es decir falta la ultima linea continua hasta el 1/1. Puede ser xq deberia haber gastado mas en reserva para que llenara el adicional??? toy perdido..........
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es un tema un poco poltergeist.... yo con el OBC no he mirado nada todavia, pero estoy en la zona roja y de autonomia me sale 300 km :descojon: :descojon:
     
  22. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    weno es un poco peliagudo el temita, yo lo regule el otro dia y aun no creo haberlo afinado del todo, tambien es decir que lo hice a ojo buen cubero jajajaja!
     
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    ya tio pero lo que no es normal es que este en la zona roja y me marque que quedan 24 litros en la posicion minima del potenciometro :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página