Estoy sembrao: Tráfico pide CAJAS NEGRAS en los coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 19 Oct 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Reacciones ante un fin de semana ''muy negro''

    Desde que comenzó octubre, cada día mueren una media de 10 personas en las carreteras. El pasado fin de semana fue el tercero más trágico de todo el año: 41 fallecidos. ¿Qué se puede hacer? Desde Cataluña piden la implantación de cajas negras en todos los vehículos.

    “Muy negro”. El director de Tráfico, Pere Navarro, ha sido rotundo al calificar el pasado fin de semana: 41 muertos en carretera; este año sólo se han registrado cifras peores en la primera operación salida de agosto y en el segundo fin de semana de julio.

    Desde la DGT, buscan explicaciones: en los siniestros más graves hubo algún vehículo pesado implicado (por temor al paro de transportistas, hubo más camiones en carretera de lo habitual). Además, los coches iban muy cargados y muchos olvidaron ponerse el cinturón de seguridad.
    Octubre se presenta como uno de los meses más peligrosos del año. De media, han muerto cada día 10 personas en la carretera. Pasa lo mismo todos los años: “Se trabajan muchas horas, hay mucha presión y mucho estrés, por lo que podía tener su reflejo al volante”, asegura Navarro.




    [​IMG] Soluciones tecnológicas
    La Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico –P(A)T- ha pedido que las cajas negras sean obligatorias en todos los vehículos. Serían similares a los tacógrafos digitales que ya llevan los transportistas: registran el tiempo de conducción y la velocidad mantenida.
    Además, han defendido los indicadores que alertan a los pasajeros de un vehículo –tanto de las plazas delanteras como de las traseras- si no se han puesto el cinturón de seguridad.
    Precisamente, la DGT ha anunciado que en octubre incrementará los controles para vigilar el uso del cinturón y de los distintos sistemas de retención para niños. Para Pere Navarro, el cinturón “es un elemento básico con el que podríamos salvar muchas vidas y no cuesta tanto”.
    Desde P(A)T también se ha solicitado que se incorporen limitadores de velocidad en los vehículos. Se trata de sistemas ya estudiados en otros países: mediante GPS, se controla por dónde circula el vehículo y la velocidad establecida en ese tramo. Si no se adapta a dichos límites, se avisa al conductor mediante distintas señales.





    [​IMG]El sistema no es nuevo. Distintas ciudades han probado alguna de sus modalidades. En la localidad barcelonesa de Mataró, estuvo funcionando a principios de 2004. Terra Autopista fue hasta allí y se puso al volante de uno de estos coches vigilados vía satélite.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que opino yo de estas cosas es que no hay que preocuparse. Ni me creo que vayamos a ser pioneros en algo de tecnología ni me creo que España sea un mercado tan potente como para cambiar la fabricación de los coches porqu a Pere le salga de la ....
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Unua mierda me va a poner peso en el coche el gilipollas ese :bash::bash::bash::bash: :ar::ar::ar:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si es desde Cataluá, no es Pere Navarro, sino su amiga la Sra. Tura esta.
     
  5. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    A-lucinante, y se creen que cambiará algo? Porque no nos enseñan a conducir y a circular? sería más sencillo, no?
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya y que pasa, sino llevo el cinto no me paga el seguro la reparacion?? no entiendo la chorrada esa, de todas formas no me dejan tenerlo a todo riesgo asi que... :D
     
  7. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Que razón tienes, por ahí se debería de empezar... =D= y luego continuar por arreglar ciertos "caminos de cabras" por el que nos movemos habitualmente y cuando el estado de las carreteras sea perfecto y la gente que se encuentra detrás de un volante este realmente capacitada para ello y preparada, veremos las estadisticas de muertos en la carretera....
     
  8. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Pues yo me quiero comprar un ipod, así que ya no me queda espacio físico para poner ningun cacharro más...:)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy interesante. Gracias Pacix.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    PEPE!!!!!!!!!!! :supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz:
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De nada Gavira!!!!!

    Interesante no diría yo, pero curioso sí....... de ahí a lo que suceda luego.....
     

Compartir esta página