Duda estrellas euroncap e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por kendall alvarez, 8 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes
    Para ser comparables deberian ser coches del mismo segmento.
    Si preparas un choque frontal entre un vehículo con 4 estrellas pero que pese 2.000kg contra uno con 5 estrellas y sólo 1.400 kg, pues probablemente ya se sepa el resultado de antemano.

    Hace no mucho,se preparó un choque frontal entre dos vehículos con 5 estrellas,un volvo xc90 y un golf.El resultado,como bien se podrá entender,fue muy favorable para el xc90 (mantuvo las 5 estrellas,por 3 del golf)

    Sobre si las marcas diseñan la seguridad de sus vehiculos para pasar la prueba...pues no lo se,pero todos pasan la misma y a todos se les da la oprtunidad de sacar 5 estrellas.
    Personalmente,no encuentro la relación entre sacar 5 estrellas y no ser seguros en otras circunstancias.Es decir,un e60 puede perfectamente ser diseñado para pasar la prueba de euroncap con 5 estrellas lo cual no tendría que significar un detrimento de la seguridad en otras circunstancias.
    En definitiva, yo creo que el coche seguro lo es porque fue diseñado para serlo a 50 km/h y a 90 km/h. No me parece serio decir que solo saca 4 estrellas por que fue diseñado para sacar 5 si la velocidad de choque hubiera sido mayor....No creo que sean excluyentes.
    Quizás algun ingeniero industrial experto en el tema nos podría corroborar ésto
    saludos,
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Estoy totalmente deacuerdo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página