Estudio de Goodyear sobre la S.vial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 2 Ago 2005.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    De cada 5000 vehiculos implicados en un accidente con victimas, algo mas de 1500 pincharon o tubieron un reventon y 1400 presentaban los neumaticos desgatados.

    Estas son las conclusiones de un estudio de goodyear y la universidad de valencia.

    De este trabajo se saca la conclusion de que en casi un 60% de los vehiculos que sufren cada año un accidente con victimas, calzaban neumaticos en mal estado: desgastados o mal inflandos. ( vamos unos pocos eh! :ar: )

    Este estudio acota el trabajo tb a las incidencias en autopista, el estudio muestra que el 11 % de los accidentes en este tipo de via se deben a un reventon.

    Al final, se extrae como conlusion final que el mal estado de los neumaticos es la 3º causa desencandenante de accidentes mortales en las carreteras.

    ........


    A estos no les ponen multas
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no sé si os habéis dado cuenta..pero desde q llego la calor..cada me encuentro a un vehículo q ha pinchado o ha reventado....es increible....no hay día q no vea alguno...
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.821
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre el 30% de borrachos, el 11% de neumáticos, el 38% de velocidad inadecuada y la mezcla del del 24% por nocturnidad y alevosía y el 23 por cansancio... dan un 126%.
    Malditas encuestas y la forma de interpretarlas, que hacen que se saquen conclusiones y/o actuaciones erróneas.

    Efectivamente, Goodyear no se ha atrevido a decir que un neumático en mal estado sobre un firme uniforme sin baches, sigue girando.
    Y que me lo digan a mi, que siempre llevo los neumáticos bien, tanto en presión, como dibujo.
    Y que me lo digan a mi, acerca de los agujeros y baches en la carretera...
    Mal informe.
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya claro, a ver si venden mas no?? de todas formas es cierto que la gente tiene muy metido lo de que el dibujo es para el agua porque en verano alucino, todo el mundo con las ruedas lisas, parece que como no llueve no hay que cambiar las gomas :fliping:
     
  5. surf3r

    surf3r Guest

    El estudio hacia mención a los neumaticos Run-Flat ?
    No se donde leí una estadistica donde decía que un tanto porciento muy alto de los accidentes donde era por causa de fallo mecánico, se devía a un reventón de las ruedas y por ello se justicaba el motar sistemas anti-reventon, como lo que está haciendo BMW en la serie 1 por ejemplo, y demás.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.821
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, entre llevar run-flat y limitador de velocidad se van a reducir un 90% los accidentes -en las vías re-asfaltadas de 1960- con agujeros desde la Expo 92...
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon:
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.821
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu ya puedes ir tranquilo por esos charcos de Dios... sin preocuparte de un posible agujero, que el problema son los neumáticos :moon:

    [​IMG]
     
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Tienes toda la razón del mundo, es un constante goteo de coches tirados en la cuneta cambiando las ruedas.... :-k
     
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Eso procede de la formula 1, la gente asocia a que en verano las ruedas lisas agarran mejor :inoc .....como si fuesen los slicks que se usaban antes en la formula 1 y que se usan actualmente en el mundial de motociclismo.... #-o
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.821
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, los neumáticos calientes aguantan peor las irregularidades del firme...
    Que no digo que no haya neumáticos en mal estado, pero de ahí a un 11% como dice Goodyear.... tela marinera!
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que esta claro es que hay gente que se acuerda de que tiene ruedas cuando pinchan, por que no miran nunca las presiones, igual que el agua o el aceite.
     
  13. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Mándame unos de esos en 265/35 Y a mi casa, majete :finga:

    Los run flat no abarcan todo el mercado que digamos :-k
     
  14. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No se...Yo flipo, la gente va con coches totalmente inseguros para circularb por el estado de sus componentes, sin frenos, sin neumaticos, etc...Pero en vez de controlar eso y las itv q se pasan como se pasan...Pues no! Mas radares! :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:

    Q digo yo...Mejor q me ponga yo a 140 q no un lo quesea sin frenos ni gomatico ni amortiguacion a 100...
     
  15. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Pues estoy con Gavira y me parece que ese porcentaje está sesgado porque le conviene a la empresa que vende neumáticos decir que es así.

    Es posible que haya accidentes de coches con neumáticos en condiciones irregulares pero en los que el accidente no fue a causa del neumático y te los meten ahí.

    Respecto a si llueve o no, reventones, etc. Pues puntualizar que los reventones no se producen por tener el dibujo gastado sino por llevar las presiones de inflado demasiado bajas, lo que unido a la alta velocidad provoca un sobrecalentamiento muy alto del neumático. Y especialmente es grave tener algún "huevo" en la goma producido por un golpe fuerte con un bordillo o similar que fastidia la carcasa interna del neumático.

    Tampoco es lo más grave rodar con poco dibujo en seco si la estructura del neumático y las presiones son correctas. Otra cosa es que ese neumático "casi-slick" esté en los alambres o lleve golpes, entonces sí es peligroso, pero si no es así y la goma no está degradada en seco no será peor que uno con surcos más pronunciados. Otra cosa es en mojado ...
     

Compartir esta página