Estudio fiabilidad marcas año 2005 por la Organización consumidores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mercuri, 29 Dic 2005.

  1. mercuri

    mercuri Guest

    En la revista ocu del mes de enero de 2006, que acabo de recibir, hay un analisi titulado ¿es fiable este coche? en el cual 17.000 conductores de toda Europa (solo de Europa) dan la opinión de su vehículo.

    En resumen: las marcas japonesas son las más fiables

    Ranquing:

    1) toyota
    2) Mazda
    3) Honda
    4) Suzuki
    5) Hyundai
    6) BMW
    7) Volvo
    8) Nissan
    9) Saab
    10) Skoda
    11) Ford
    12) Audi
    13) Mercedes
    14) Citroen
    15) Mitsubishi
    16) Alfa Romeo
    17) Kia
    18) Peugeot
    19) Jeep
    20) Renault
    21) Opel
    22) Volkswagen
    23) Daewoo
    24) Chrysler
    25) Seat
    26) Lancia
    27) Fiat
    28) Rover
    29) Land Rover

    Resumen averias:

    Las más usuales son als eléctricas (no motor), seguidas de las eléctricas de encendido

    Costes de mantenimiento:

    Más barato: toyota
    Más caro: audi
    (no se menciona a bmw)
     
  2. Trives

    Trives Guest

    Los altos costes de mantenimiento de Audi, es "vox populi".
     
  3. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,

    Creo (y digo creo porque puedo estar totalmente equivocado), que esos índices de fiabilidad están sacados de las veces que un coche de una determinada marca pisa un taller.
    Es decir dependen de la exigencia del comprador. Y no creo que la exigencia sea la misma del que paga 12.000 Euros por un coche que el que paga 50.000.

    Saludos,

    Gonzalo
     
  4. integervalor

    integervalor Guest

    Y las coreanas, que están dando mucha guerra con sus productos. El Getz de Hyundai en concreto, ha sido elegido el coche más fiable en Gran Bretaña, durante el 2004, junto con un modelo de Honda.

    Alivia saber que BMW está en esa posición en el ranking. Con lo lamentable que es la atención al cliente, sería una pesadilla que dieran guerra de continuo :)
     
  5. Fornes

    Fornes Guest

    Yo no me fío nada de estas estadísticas (en general de pocas). La estadística es esa ciencia que dice que si tu tienes 990 y yo 10 cada uno tenemos 500...

    Bromas aparte, mi experiencia personal (y la de varios amigos) con BMW es bastante aceptable. Bastante por encima de Audi por ejemplo. Para mi es fundamental que el coche no de problemas (por tontos que sean). Me pone de los nervios tener que ir al taller. Leo por el foro general que desarman del todo un coche, lo vuelven a armar y queda mejor que nuevo. Pues yo no me lo creo ni de broma. Mi experiencia es que cosa que tocan el el taller, cosa que no vuelve a funcionar como antes.
     
  6. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Que gran verdad, Fornes. Tengo mil experiencias al respecto (afortunadamente en coches de conocidos, no en el mío). Creo que yo, salvo que se me caiga el coche a trozos, no lo subo al taller [-X [-X [-X [-X [-X
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Yo estoy de acuerdo con las cuatro marcas últimas.
    Seat está demasiado abajo, y creo que no lo merece (12 puestos x debajo de Skoda...)
    Aún recuerdo un Rover que sufrí hace años... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
     
  8. JRPR

    JRPR Guest

    Me pasó lo mismo con un Rover 220 diesel, la mayor cagada de mi vida y el único coche que saqué del concesionario (lo estrené yo), todos los demás segunda mano y el estreno que lo pague otro.
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    de acuerdo en lo que dice Fornes, no creas en ninguna estadística que no hayas manipulado tú (Churchil), pero que los Toyota y en concreto los LExus son los que ams indidce de satisfacción y menor indice de problemas dan es extrañamente coincidente en todas las santas encuestas, da igual donde se hagan. Así que algo habrá, no?

    Saludos,
    Alex
     
  10. S_u_B

    S_u_B En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Interesante estudio; lástima que la muestra sea tan pequeña. 17000 opiniones sobre 14 millones y medio de vehículos matriculados en Europa en el año 2005 suponen solo el 0,11% del total :roll:, por lo que los resultados hay que relativizarlos un poquito.
    Salu2 ;-)

    P.D. Como quien dice acabo de llegar así que un saludo a todos y feliz año (creo que solo faltaba yo por decirlo :))
     
  11. nuberu

    nuberu Guest

    hyundai y suzuki por encima de bmw? jaja
     
  12. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo tambien sufri un rover 214 vaya P*** M***** y eso que parecia lo os*** no tube mas que problemas ninguna satisfacion
     
  13. integervalor

    integervalor Guest

    Y si no tienes un Hyundai (yo sí) no sabes lo que te pierdes respecto de la atención al cliente. Es espectacular...

    Podrían aprender los de BMW
     
  14. eduardog

    eduardog Guest

    Juer, pues que pongan a Mazda por encima de Bmw me parece increible.
    Tengo un amigo con un mazda 3 que ha tenido el coche más tiempo en el taller que en sus manos.
    Además cualquier pieza que tienen que traer son mínimo 3 meses.
     

Compartir esta página