En la revista ocu del mes de enero de 2006, que acabo de recibir, hay un analisi titulado ¿es fiable este coche? en el cual 17.000 conductores de toda Europa (solo de Europa) dan la opinión de su vehículo. En resumen: las marcas japonesas son las más fiables Ranquing: 1) toyota 2) Mazda 3) Honda 4) Suzuki 5) Hyundai 6) BMW 7) Volvo 8) Nissan 9) Saab 10) Skoda 11) Ford 12) Audi 13) Mercedes 14) Citroen 15) Mitsubishi 16) Alfa Romeo 17) Kia 18) Peugeot 19) Jeep 20) Renault 21) Opel 22) Volkswagen 23) Daewoo 24) Chrysler 25) Seat 26) Lancia 27) Fiat 28) Rover 29) Land Rover Resumen averias: Las más usuales son als eléctricas (no motor), seguidas de las eléctricas de encendido Costes de mantenimiento: Más barato: toyota Más caro: audi (no se menciona a bmw)
Hola, Creo (y digo creo porque puedo estar totalmente equivocado), que esos índices de fiabilidad están sacados de las veces que un coche de una determinada marca pisa un taller. Es decir dependen de la exigencia del comprador. Y no creo que la exigencia sea la misma del que paga 12.000 Euros por un coche que el que paga 50.000. Saludos, Gonzalo
Y las coreanas, que están dando mucha guerra con sus productos. El Getz de Hyundai en concreto, ha sido elegido el coche más fiable en Gran Bretaña, durante el 2004, junto con un modelo de Honda. Alivia saber que BMW está en esa posición en el ranking. Con lo lamentable que es la atención al cliente, sería una pesadilla que dieran guerra de continuo
Yo no me fío nada de estas estadísticas (en general de pocas). La estadística es esa ciencia que dice que si tu tienes 990 y yo 10 cada uno tenemos 500... Bromas aparte, mi experiencia personal (y la de varios amigos) con BMW es bastante aceptable. Bastante por encima de Audi por ejemplo. Para mi es fundamental que el coche no de problemas (por tontos que sean). Me pone de los nervios tener que ir al taller. Leo por el foro general que desarman del todo un coche, lo vuelven a armar y queda mejor que nuevo. Pues yo no me lo creo ni de broma. Mi experiencia es que cosa que tocan el el taller, cosa que no vuelve a funcionar como antes.
Que gran verdad, Fornes. Tengo mil experiencias al respecto (afortunadamente en coches de conocidos, no en el mío). Creo que yo, salvo que se me caiga el coche a trozos, no lo subo al taller [-X [-X [-X [-X [-X
Yo estoy de acuerdo con las cuatro marcas últimas. Seat está demasiado abajo, y creo que no lo merece (12 puestos x debajo de Skoda...) Aún recuerdo un Rover que sufrí hace años... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Me pasó lo mismo con un Rover 220 diesel, la mayor cagada de mi vida y el único coche que saqué del concesionario (lo estrené yo), todos los demás segunda mano y el estreno que lo pague otro.
Hola, de acuerdo en lo que dice Fornes, no creas en ninguna estadística que no hayas manipulado tú (Churchil), pero que los Toyota y en concreto los LExus son los que ams indidce de satisfacción y menor indice de problemas dan es extrañamente coincidente en todas las santas encuestas, da igual donde se hagan. Así que algo habrá, no? Saludos, Alex
Interesante estudio; lástima que la muestra sea tan pequeña. 17000 opiniones sobre 14 millones y medio de vehículos matriculados en Europa en el año 2005 suponen solo el 0,11% del total :roll:, por lo que los resultados hay que relativizarlos un poquito. Salu2 ;-) P.D. Como quien dice acabo de llegar así que un saludo a todos y feliz año (creo que solo faltaba yo por decirlo )
Yo tambien sufri un rover 214 vaya P*** M***** y eso que parecia lo os*** no tube mas que problemas ninguna satisfacion
Y si no tienes un Hyundai (yo sí) no sabes lo que te pierdes respecto de la atención al cliente. Es espectacular... Podrían aprender los de BMW
Juer, pues que pongan a Mazda por encima de Bmw me parece increible. Tengo un amigo con un mazda 3 que ha tenido el coche más tiempo en el taller que en sus manos. Además cualquier pieza que tienen que traer son mínimo 3 meses.