Estudio muy polémico según el cual los híbridos consumen más energía que un Hummer.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 3 Abr 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    A ver qué opináis los técnicos...porque...

    Ya estamos como siempre...como recuerdo que sucedió con el catalizador (p´a los más yogurines, obligatorio desde 1992 aquí y que supuso probablemente una tan sensible pérdida de rendimiento y aumento del consumo como de la limpieza de gases de los vehículos) algunas voces se alzan dudando de lo "ecológico" de la fabricación de los dispositivos necesarios (en su dia, obtención de los metales preciosos, complejidad mecánica, proceso de fabricación) para el funcionamiento de los vehículos híbridos. Y los lobbys de la cosa se ponen en funcionamiento, claro. :roll:

    Una consultora americana (este dato es importante, la industria americana del automóvil anda retrasadísima en eficiencia con los motores convencionales... no puedo ni imaginar en motorizaciones alternativas :???: ) en concreto CNW Marketing Research, ha realizado un estudio de dos años según el cual han recopilado absolutamemte todos los costes que influyen en un vehículo: proyecto, desarrollo, construcción, venta, uso y disposición.

    Para poner los datos obtenidos en términos comprehensibles para el consumidor han acuñado el dato de gasto en "dólares por cada milla recorrida toda la vida del vehículo".

    Según ese criterio, el vehículo energéticamente más "caro"...el más caro en "coste por milla en la vida útil" (creo que mejor llamarlo asi) vendido en USA es el Maybach con $11.58 dólares por milla.

    El menos caro el Scion xB a $0.48 cent/milla.

    Lo curioso son los datos de los híbridos comparados con sus semejantes convencionales: por ejemplo el Honda Accord Hybrid qu ese lanza en España este mes arroja un coste por milla de $3.29 mientras que el Honda Accord normal y corriente (quizá este más "corriente" :D, incluso) cuesta solo $2.18 :eek:

    En términos reales concluyen que el Híbrido Accord en toda su vida útil requiere un 50 % más de energía que la versión convencional :eek:

    Sin duda la fabricación todavía en series cortas, y la cantidad de elementos mecánicos que deben incorporar adicionales ( motores léctricos, baterías, materiales ligeros, etc...) influye...aunque los yanquees estos por supuestísimo se cuidan mucho de dar datos sobre si las tiradas fueran similares: estoy pensando de hecho que la "noticia" es una obviedad mayúscula :???: , y este post una mierda, y el título da asco :floor: ... pero lo voy a dejar porque llevo mucho escrito :D

    Otros datos que pueden ser de interés...el coste medio del coche vendido en USA en 2005 : $2.28 / milla...y comparando:
    Hummer H3 $1.949 /milla - Honda Civic Hybrid $2.42/milla :eek: Com oestará el Mercadeo USA paa qu eel Hummer esté por debajo de la mierdia (mejor llamarlo asi tratándose de esos coches :D )

    Asi que ya sabéis, el medio ambiente y vuestro bolsillo agradecerá que uséis mierdahummers de esos patéticos :D

    Joer así va la industria en USA, con estos "consejeros" :floor:

    Artículo completo:

    [​IMG][​IMG]

    Study: a hybrid






    "
    As Americans become increasingly interested in fuel economy and global warming, they are beginning to make choices about the vehicles they drive based on fuel economy and to a lesser degree emissions. But many of those choices aren’t actually the best in terms of vehicle lifetime energy usage and the cost to society over the full lifetime of a car or truck, according to a report by CNW Marketing Research. The firm spent two years collecting data on the energy necessary to plan, build, sell, drive and dispose of a vehicle from initial concept to scrappage. To put the data into understandable terms for consumers, it was translated into a “dollars per lifetime mile” figure. The most Energy Expensive vehicle sold in the U.S. in calendar year 2005: Maybach at $11.58 per mile. The least expensive: Scion xB at $0.48 cents. While neither of those figures is surprising, it is interesting that driving a hybrid vehicle costs more in terms of overall energy consumed than comparable non-hybrid vehicles.


    For example, the Honda Accord Hybrid has an Energy Cost per Mile of $3.29 while the conventional Honda Accord is $2.18. Put simply, over the “Dust to Dust” lifetime of the Accord Hybrid, it will require about 50 percent more energy than the non-hybrid version.


    One of the reasons hybrids cost more than non-hybrids is the manufacture, replacement and disposal of such items as batteries, electric motors (in addition to the conventional engine), lighter weight materials and complexity of the power package.


    And while many consumers and environmentalists have targeted sport utility vehicles because of their lower fuel economy and/or perceived inefficiency as a means of transportation, the energy cost per mile shows at least some of that disdain is misplaced.


    For example, while the industry average of all vehicles sold in the U.S. in 2005 was $2.28 cents per mile, the Hummer H3 (among most SUVs) was only $1.949 cents per mile. That figure is also lower than all currently offered hybrids and Honda Civic at $2.42 per mile.


    “If a consumer is concerned about fuel economy because of family budgets or depleting oil supplies, it is perfectly logical to consider buying high- fuel-economy vehicles,” says Art Spinella, president of CNW Marketing Research, Inc. “But if the concern is the broader issues such as environmental impact of energy usage, some high-mileage vehicles actually cost society more than conventional or even larger models over their lifetime.


    “We believe this kind of data is important in a consumer’s selection of transportation,” says Spinella. “Basing purchase decisions solely on fuel economy or vehicle size does not get to the heart of the energy usage issue.”


    “We hope to see a dialog begin that puts educated and aware consumers into energy policy decisions,” Spinella said. “We undertook this research to see if perceptions (about energy efficiency) were true in the real world.”"
  2. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Habría que ver qué hipótesis han tomado... recordad el chiste aquel de la "vaca esférica de radio R" :D

    De todas formas sí es cierto que el tema de producción y reciclaje de las baterías de los híbridos puede dar bastante que hablar... sin obviar el tema del coste de sustitución, pues su duración es menor que la del coche si se hace un kilometraje medio-alto.

    Para mí está claro que los híbridos tienen ventaja en áreas urbanas, donde sí mitigan la polución digamos "local" por no emitir gases al estar parados en un atasco, en otros modos de funcionamiento no son la panacea.

    Pero de momento es lo que hay... :???:
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    :D

    No obstante (gracias por las aclaraciones, Alfa) reconocerás que el estudio resulta altamente sospechoso de entrada estando ya la administración americana embarcada en una cruzada a favor de sus propios auto-bush-es :D
  4. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Sí, sí... justamente a eso me refería con lo de las hipótesis (assumptions, las llaman ellos). Es como lo del vino que tiene Assumption... :D

    Además los yanks son especialistas en tergiversar resultados aplicando un poquito de creatividad en las hipótesis, si lo sabré yo que trabajo para ellos :roll:
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Bueno, yo no soy manco, tampoco :floor: Solo me faltan un par de decenas de millones de funcionarios que aireen mis extrañas ideas :D

    Me gustaría saber que kilometraje y vida media útil han considerado, al menos... porque esto dicho así tiene menos sentido que las cifras de siniestralidad del Pere-zoso :???:
  6. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Esos tuvieron el mismo profesor de matematicas y estadistica que el Pere :descojon:
  7. gonzoneitor

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    Vamos a ver, no me he leído entero el ladrillo, pero según he entendido, se mide el coste global del vehículo (proyecto, desarrollo, venta, uso, consumibles y destrucción/reciclaje), y se obtiene que es más caro un híbrido que un convencional.

    Eso es, cuanto menos, absurdo. Evidentemente, una nueva tecnología es más cara de aplicar que una ya conocida. Pero si nos estancáramos, tendríamos que volver al Seat 127, al MS-Dos, al tren de vapor y a las candelas para alumbrar.

    Otro cantar es el tema de la energía. Si un híbrido consume más energía, pero contamina menos y hay que echarle menos combustible fósil (o sea, reutiliza la energía térmica y la recicla), bienvenidos sean todos ellos.
  8. ChikaDonosti

    ChikaDonosti Guest

    hola gente¡
    me choca esta noticia porque es un tema que lo he venido estudiando durante unos 8 meses a fondo y........segun el estudio que he hecho yo ( y ya presentado),vamos que he flipado¡
    Mis informaciones no son en absoluto asi y todo lo q he encontrado haciendo mi estudio tampoco dice eso......asi q.........no se.........8-[
    Es cierto tb q mi estudio viene de fuentes no americanas.......sino de francia y Brasil........pero.........nu se..........dudo......[-(

    Muxus¡
  9. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Juasss... :floor: No te quejes, que buena tribuna tienes con el foro :finga: ;-)

    A mí también me gustaría conocer esos datos... y seguro que a ChikaDonosti también ;-)
  10. ChikaDonosti

    ChikaDonosti Guest


    cierto¡¡:rambo:
  11. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

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    Esto de los hibridos es como todo,lo novedoso es caro hasta que se hagan grandes producciones en cadena. Hace 30 años una de las piezas mas cara del coche era la bateria, que tenia un precio desorbitado en comparacion con las otras piezas.Costaban alrededor de 15 mil pesetas y hoy dia las hay por 5000 pelas.
    El verdadero problema de los hibridos son las prestaciones y la autonomia.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Bueno ya no exactamente , no? Autonomía ya es prácticamente equivalente (si no superior en ciudad) -no así los eléctricos puros- y aunque el peso es superior y las potencias comedidas no andan lejos de sus equivalentes con motores exclusivamente alternativos...de hecho el par constante del motor eléctrico es un plus en muchos casos (no compensa lo otro en conducción rápida, evidentemente)

    Lo cierto es que coincidimos en el tema de carestía de esas series "cortas" de híbridos...pero aún asi los datos son inexplicables; lo cierto es que un Accord Híbrido cuesta y consume la mitad que un Hummer en números redondos ....asi pues, lo que se sugiere, parece, es que el coche, para empezar, realmente tiene un precio de venta por debajo del coste??? No lo pillo muy bien, o no me lo explico.
  13. zapPING

    zapPING Guest

    Tranquilo Gus, no es necesario que nos lo expliquemos, SON AMERICANOS. Esos Americanos cuyo pai´s siempre eligen los extraterrestes en sus películas como base para aterrizar... :descojon:

    A ver si esto va a ser como el estudio de audiencia ese de la radio...

  14. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Jaja, pero no te creas que ese intento de disfrazar la patética incapacidad de competir es algo exclusivamente yanqui :D Mira el post de los VW "blumousion" :floor:

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