DADO la gran familia d locos por los coches q nos juntamos aqui queria saber si me podriais informar sobre carreras de estudios universitarios q vallan a puestos directamente relacionados con los coches......... Aunque me falta muchisismo tiempo hasta la universidad no queria cagarla en la elecion de las opciones d bachillerato y empezar a tener ideas d mis futuros estudios por que la cosa es seria. PUESTO q no tengo ni idea espero me informeis en ingenierias o arquitecturas, q me imagino, q es lo mas acercado a estudios en automocion no se......trabajar en la f1, en un puesto importante d ingeniero en alguna marca.......q se estudia especialmente para trabajar en los coches????? me imagino q la cosa anda en ingenieria mecanica, pero alguinen me puede dar su esperiencia o sabiduria personal en estos temas??? muchas gracias d antemano y un saludo para este pedazo d foro:wink: :wink:
Automocion esta dentro de formacion profesional, se que hay grado medio y superior, despues me imagino que habra algo para llegar "mas alla", como cursillos o algo asi...
ombre ya, pero carrera relacionada o aber si sabeis ampliaciones q salgan a parte mas directamnete relacionadas..... me imagino q seran especialidades de la carrera d ingenieria mecanica pero esq no se nada...........
ya, pero me refiero a algo mas complicado.......estudios universitarios..... gracias d todas formas:wink:
Que yo sepa, como carrera no conzco nada específico, pero si que con una carrera universitaria se puede trabajar en el gran mundo de la auntomoción, yo creo que una materia que altimatmente se esta aplicando mucho en la ingienería automovilistica es la electronica, informática... pero claro, creo que el mundo automovilistico es tan extenso, que hasta un lisenciado en bellas artes, puede que componga un gabinete de ingenieros de alguna escudería.... Por otro lado, creo que para poder acceder a las altas esferas del mundo automóvilistico es un reto muy ambicioso e incierto, ya que seguro que aquellos que componen dicho grupo de asistencia diseñadores ect. (caso F1) seran los mejores de la encudería en custión... no se? pero bueno, si titnes 15 tacos y te va ess movidas... mirando en los tiempor que corren, yo me iría por la electrónica, luego me especilizaría o haría un doctorado en electronica automovilística o algo por el estilo... salu2 y suerte por adelantado
hombre yo se que en barcelona se puede estudiar mecanico de competicion,pero bueno por lo que tu dices tu buscas algo mas.
Ingeniero aeronáutico es lo que demandan los de la F1(antes ingeniero industrial) pero esto es para gente que ha estudiado en prestigiosas universidades europeas, en España por desgracia...
lo que tienes que hacer el lunes es preguntarle al orientador del centro en el que estudias que te informe,que para algo le pagan,que se gane el sueldo:wink:
muchas gracias a todos: : : , ombre me imagino como decis q los q llegan a esas movidas tan prestigiosas son lo mas d lo mas.....pero weno para ir centrando la cosa.............. me tocara estudiar mucho como a todos pero d paso q me guste.......luego ya se vera si puedo especializarme en esos niveles........... se puede seguir poniendo mas sugerencias jejeje GRACIAS!!!!!!!!!SALUDOS!!!!!!:wink:
JAJAJ OMBRE no tiene porq flipar..........pero si le preguntare sobre esto........aunqe creo q sabe q soi d los q ando sin idea......porque emos dado alguna pequeña orientacion y lo q si tengo claro q esto es lo q me gusta saludos:wink:
Ya, pero si el chaval lo que pregunta es para trabajar en F1, competicion, etc... por cada licenciado en economicas que pueda haber en un equipo, hay 40 ingenieros
Pues tume diras por que meto la gamba :err: Insisto en que para poder trabajar en una escuderia la principal carrera requerida es una ingenieria. Es mas, el año pasado Altran convoco una beca a nivel europeo para hacer practicas en la escuderia Renault (que por cierto gano un Español) y la titulacion con la que se gano esa beca fue una ingenieria. En un box, hasta el mas novato que mueve las tuercas de un sitio a otro, es un ingeniero con una titulacion que deja helado, los que trabajan en aerodinamica y en los tuneles de viento ingenieros, y asi un largo etc.... PD: Y no soy ingeniero
Jato tiene razón, un economista, no solo es para cuestiones de pelas.... va tambien por mercado, tendencias, gastos... es clucial en una empresa que suscita el interes general... puede ser que por cada grupo de ingeniros tengan 1 economista, pero el grupo de ingenieros te aseguro que no los forma 40, 40 sería el gabinete, químicos para los combustibles y cauchos, diseñadores para carrocería y aerodimacicas, ingenieros (electronicos, industriales...), tecnicos de sonidos, tecnicos textiles... si un grupo tiene 40 ingenieros industriales, no caben en el boxer, es todo una estructura, donde la ajecutiva intelectual, administrativa, operaria etc, tiene su justa ubicación, no todos son ingenieros, eso si, sus operarios o tecnicos realizan cursos de reciclaje y perfectionamiento, pero ellos no son ingeniros. De hecho las escuderías, tienen hasta un conductor que lo llaman piloto . Por otro lado, todo ingeniero tiene su titulación, mas que luego tenga doctorados o masters que fundamente sus conocimientos en la investigación de una materia en su misma especialidad. Si el que aprieta el tornillo o cambia el aceite es ingeniero, eso sería como el ejercito, mucho jefe y poco indio, no descarto que sean tecnicos experimentados y formados por las distintas compaías, pero de ahí a ingeniros no se yo? salu2 a to2
Y qué es lo que hace falta para dar trabajo a estos 40 ingenieros? De dónde crees que sale la pasta? Todo depende de los números, y no precisamente de los que hacen estos 40 ingenieros Por cada uno de estos ingenieros por lo menos hay otros 40 encargados de hacer estudios de mercado, números, planificación de estrategias, planes de marketing etc Para trabajar en el mundo de la f1 no es imprescindible ser ingeniero, de hecho es bastante más accesible por otras vías :wink:
Claro que si, nadie lo duda....por tener tienen hasta cocineros, fisioterapeutas, preparador fisico, relaciones publicas, jefe de prensa etc.... Es una empresa como otra cualquiera, pero el grueso de la plantilla lo forman ingenieros, eso es lo que quiero decir.
Yo tampoco pretendo polemizar :wink: pero esto creo que aporta un poco de luz al tema Pasaros por este link que responde a las preguntas de como trabajar en F1 y cuales son los puestos que cubre la escuderia McLaren. Como vereis claro que hay Dpt. de Mktg, pero la mayoria de los puestos son de Ingenieria/Diseño/Fabricacion http://www.mclaren.com/partners/careers.php#manufacturing
Entrar en el mundillo de la F1 creo que es bastante complicado, si te gusta el mundo de la competicion cuando te toque hacer las practicas busca algun sitio donde toquen algun coche para rally, subidas, copas monomarca y eso, para empezar es un buen comienzo, donde yo vivo hay 2 talleres que llevan un coche de autocros cada uno y otro uno de rally a nivel provincial, quien sabe que empezando desde abajo no se pueda llegar a estar en un equipo de GT's o algo parecido
Tienes formacion profesional medio y superior,y luego ingenieria mecanica y hacer master en Epsilon Euskadi que esta directamente relacionado con el mundo de la competicion;yo queria apuntarme pero los de fp de grado superior no podemos...:-(
Creo que cualquier ingeniería viene bien para la automoción ya sea aeronaútica,electrónica,informática ,industrial e incluso química por eso de los combustibles. Saludos
Precisamente ayer entré en la web del equipo BMW Sauber, desde donde descargué unos cuantos fondos de escritorio que podéis ver en el post que abrí al respecto, y en un apartado aparecen ofertas de empleo. Te dejo el enlace y en la parte de abajo de la imagen, justo debajo de la rueda derecha del coche (la izquierda para nosotros que lo vemos de frente) verás el de ofertas de empleo. Ahí sabrás que es lo que buscan los equipos de F1: http://www.bmw-sauber-f1.com/es/index.html?lity=bmw_es Aparecen cuatro ofertas, todas relacionadas con ingeniería o informática.
Sin meterme mucho contigo, que es domingo ... primero tienes que corregir la ortografía o como dicen por ahí no aprobarás la selectividad... :wink: Por lo demás depende un poco de lo que quieras hacer en el sector del automóvil. De hecho podrías trabajar en el sector del automóvil con una sencilla FP de grado medio. Me imagino que no te refieres a eso, que quieres trabajar en el mundo del automóvil sin mancharte de grasa. Por lo que dices tampoco tienes interés en la parte económica o empresarial del mundo del motor, por lo tanto un bachillerato en ciencias sociales no sería la opción correcta. En mi opinión (y sin conocerte para nada ni tus aptitudes ni actitudes) creo que deberías decantarte por un bachillerato tecnológico o científico (dependiendo de las opciones que tenga tu colegio) puesto que es lo que te apetece hacer y así no te cerrarías ninguna puerta en el futuro para cualquier otra carrera. Tampoco te agobies ahora mismo, tienes dos años más para elegir carrera, eso si, la elección del itinerario ha de ser la correcta ahora. Mucha suerte y esperamos verte en la F1 dentro de unos añitos :wink: