Estudios Automocion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por @ntago, 24 Feb 2007.

  1. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    DADO la gran familia d locos por los coches q nos juntamos aqui queria saber si me podriais informar sobre carreras de estudios universitarios q vallan a puestos directamente relacionados con los coches.........

    Aunque me falta muchisismo tiempo hasta la universidad no queria cagarla en la elecion de las opciones d bachillerato y empezar a tener ideas d mis futuros estudios por que la cosa es seria.

    PUESTO q no tengo ni idea espero me informeis en ingenierias o arquitecturas, q me imagino, q es lo mas acercado a estudios en automocion

    no se......trabajar en la f1, en un puesto importante d ingeniero en alguna marca.......q se estudia especialmente para trabajar en los coches?????

    me imagino q la cosa anda en ingenieria mecanica, pero alguinen me puede dar su esperiencia o sabiduria personal en estos temas???


    muchas gracias d antemano y un saludo para este pedazo d foro:wink: :wink:
     
  2. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    supongo que como carrera no habra nada especifico.
     
  3. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Automocion esta dentro de formacion profesional, se que hay grado medio y superior, despues me imagino que habra algo para llegar "mas alla", como cursillos o algo asi...
     
  4. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    ombre ya, pero carrera relacionada o aber si sabeis ampliaciones q salgan a parte mas directamnete relacionadas.....

    me imagino q seran especialidades de la carrera d ingenieria mecanica pero esq no se nada...........
     
  5. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    ya, pero me refiero a algo mas complicado.......estudios universitarios.....

    gracias d todas formas:wink:
     
  6. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Que yo sepa, como carrera no conzco nada específico, pero si que con una carrera universitaria se puede trabajar en el gran mundo de la auntomoción, yo creo que una materia que altimatmente se esta aplicando mucho en la ingienería automovilistica es la electronica, informática... pero claro, creo que el mundo automovilistico es tan extenso, que hasta un lisenciado en bellas artes, puede que componga un gabinete de ingenieros de alguna escudería.... Por otro lado, creo que para poder acceder a las altas esferas del mundo automóvilistico es un reto muy ambicioso e incierto, ya que seguro que aquellos que componen dicho grupo de asistencia diseñadores ect. (caso F1) seran los mejores de la encudería en custión...
    no se? pero bueno, si titnes 15 tacos :p y te va ess movidas... mirando en los tiempor que corren, yo me iría por la electrónica, luego me especilizaría o haría un doctorado en electronica automovilística o algo por el estilo...

    salu2 y suerte por adelantado :p
     
  7. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    hombre yo se que en barcelona se puede estudiar mecanico de competicion,pero bueno por lo que tu dices tu buscas algo mas.
     
  8. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Ingeniero aeronáutico es lo que demandan los de la F1(antes ingeniero industrial) pero esto es para gente que ha estudiado en prestigiosas universidades europeas, en España por desgracia...
     
  9. Kidxs

    Kidxs Guest

    como apuntan por ahi, ingeniero indusdustrial o alguna de estas ingenierias...
     
  10. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    lo que tienes que hacer el lunes es preguntarle al orientador del centro en el que estudias que te informe,que para algo le pagan,que se gane el sueldo:wink:
     
  11. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    jajajaj eso lo tengo en mente............................

    gracias:wink:
     
  12. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    hombre claro,el tio va a flipar
     
  13. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    muchas gracias a todos:biggrin: :biggrin: :biggrin: , ombre me imagino como decis q los q llegan a esas movidas tan prestigiosas son lo mas d lo mas.....pero weno para ir centrando la cosa..............

    me tocara estudiar mucho como a todos pero d paso q me guste.......luego ya se vera si puedo especializarme en esos niveles...........:eek:

    se puede seguir poniendo mas sugerencias jejeje


    GRACIAS!!!!!!!!!SALUDOS!!!!!!:wink:
     
  14. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    JAJAJ OMBRE no tiene porq flipar..........pero si le preguntare sobre esto........aunqe creo q sabe q soi d los q ando sin idea......porque emos dado alguna pequeña orientacion y lo q si tengo claro q esto es lo q me gusta

    saludos:wink:
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Todo está relacionado, desde económicas hasta ingenierías, marketing etc. :)
     
  16. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, pero si el chaval lo que pregunta es para trabajar en F1, competicion, etc... por cada licenciado en economicas que pueda haber en un equipo, hay 40 ingenieros
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Estás seguro? Creo que metes un poco la gamba biggrin
     
  18. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tume diras por que meto la gamba :err:

    Insisto en que para poder trabajar en una escuderia la principal carrera requerida es una ingenieria.
    Es mas, el año pasado Altran convoco una beca a nivel europeo para hacer practicas en la escuderia Renault (que por cierto gano un Español) y la titulacion con la que se gano esa beca fue una ingenieria.

    En un box, hasta el mas novato que mueve las tuercas de un sitio a otro, es un ingeniero con una titulacion que deja helado, los que trabajan en aerodinamica y en los tuneles de viento ingenieros, y asi un largo etc....

    PD: Y no soy ingeniero
     
  19. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Jato tiene razón, un economista, no solo es para cuestiones de pelas.... va tambien por mercado, tendencias, gastos... es clucial en una empresa que suscita el interes general... puede ser que por cada grupo de ingeniros tengan 1 economista, pero el grupo de ingenieros te aseguro que no los forma 40, 40 sería el gabinete, químicos para los combustibles y cauchos, diseñadores para carrocería y aerodimacicas, ingenieros (electronicos, industriales...), tecnicos de sonidos, tecnicos textiles... si un grupo tiene 40 ingenieros industriales, no caben en el boxer, es todo una estructura, donde la ajecutiva intelectual, administrativa, operaria etc, tiene su justa ubicación, no todos son ingenieros, eso si, sus operarios o tecnicos realizan cursos de reciclaje y perfectionamiento, pero ellos no son ingeniros. De hecho las escuderías, tienen hasta un conductor:LOL: que lo llaman piloto:LOL: :LOL: :LOL:.

    Por otro lado, todo ingeniero tiene su titulación, mas que luego tenga doctorados o masters que fundamente sus conocimientos en la investigación de una materia en su misma especialidad. Si el que aprieta el tornillo o cambia el aceite es ingeniero, eso sería como el ejercito, mucho jefe y poco indio, no descarto que sean tecnicos experimentados y formados por las distintas compaías, pero de ahí a ingeniros no se yo?

    salu2 a to2
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Y qué es lo que hace falta para dar trabajo a estos 40 ingenieros? De dónde crees que sale la pasta? Todo depende de los números, y no precisamente de los que hacen estos 40 ingenieros :LOL::LOL::LOL:
    Por cada uno de estos ingenieros por lo menos hay otros 40 encargados de hacer estudios de mercado, números, planificación de estrategias, planes de marketing etc :)
    Para trabajar en el mundo de la f1 no es imprescindible ser ingeniero, de hecho es bastante más accesible por otras vías :wink:
     
  21. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que si, nadie lo duda....por tener tienen hasta cocineros, fisioterapeutas, preparador fisico, relaciones publicas, jefe de prensa etc....

    Es una empresa como otra cualquiera, pero el grueso de la plantilla lo forman ingenieros, eso es lo que quiero decir.
     
  22. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues sigo discrepando, pero bueno, no pasa nada :wink:
     
  23. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco pretendo polemizar :wink: pero esto creo que aporta un poco de luz al tema

    Pasaros por este link que responde a las preguntas de como trabajar en F1 y cuales son los puestos que cubre la escuderia McLaren.
    Como vereis claro que hay Dpt. de Mktg, pero la mayoria de los puestos son de Ingenieria/Diseño/Fabricacion

    http://www.mclaren.com/partners/careers.php#manufacturing
     
  24. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Entrar en el mundillo de la F1 creo que es bastante complicado, si te gusta el mundo de la competicion cuando te toque hacer las practicas busca algun sitio donde toquen algun coche para rally, subidas, copas monomarca y eso, para empezar es un buen comienzo, donde yo vivo hay 2 talleres que llevan un coche de autocros cada uno y otro uno de rally a nivel provincial, quien sabe que empezando desde abajo no se pueda llegar a estar en un equipo de GT's o algo parecido
     
  25. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por favor, estudia diseño, y hecha al Bangle, por favor, por favor...
     
  26. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Tienes formacion profesional medio y superior,y luego ingenieria mecanica y hacer master en Epsilon Euskadi que esta directamente relacionado con el mundo de la competicion;yo queria apuntarme pero los de fp de grado superior no podemos...:-(
     
  27. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Creo que cualquier ingeniería viene bien para la automoción ya sea aeronaútica,electrónica,informática ,industrial e incluso química por eso de los combustibles.

    Saludos
     
  28. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Precisamente ayer entré en la web del equipo BMW Sauber, desde donde descargué unos cuantos fondos de escritorio que podéis ver en el post que abrí al respecto, y en un apartado aparecen ofertas de empleo. Te dejo el enlace y en la parte de abajo de la imagen, justo debajo de la rueda derecha del coche (la izquierda para nosotros que lo vemos de frente) verás el de ofertas de empleo. Ahí sabrás que es lo que buscan los equipos de F1:

    http://www.bmw-sauber-f1.com/es/index.html?lity=bmw_es

    Aparecen cuatro ofertas, todas relacionadas con ingeniería o informática.
     
  29. belenest

    belenest Guest


    Sin meterme mucho contigo, que es domingo ... primero tienes que corregir la ortografía o como dicen por ahí no aprobarás la selectividad... :wink: Por lo demás depende un poco de lo que quieras hacer en el sector del automóvil. De hecho podrías trabajar en el sector del automóvil con una sencilla FP de grado medio.

    Me imagino que no te refieres a eso, que quieres trabajar en el mundo del automóvil sin mancharte de grasa. Por lo que dices tampoco tienes interés en la parte económica o empresarial del mundo del motor, por lo tanto un bachillerato en ciencias sociales no sería la opción correcta.

    En mi opinión (y sin conocerte para nada ni tus aptitudes ni actitudes) creo que deberías decantarte por un bachillerato tecnológico o científico (dependiendo de las opciones que tenga tu colegio) puesto que es lo que te apetece hacer y así no te cerrarías ninguna puerta en el futuro para cualquier otra carrera.

    Tampoco te agobies ahora mismo, tienes dos años más para elegir carrera, eso si, la elección del itinerario ha de ser la correcta ahora.

    Mucha suerte y esperamos verte en la F1 dentro de unos añitos :wink:
     
  30. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Ingeniería Industrial y luego un master en automoción por ejemplo...
     

Compartir esta página