Estudios Automocion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por @ntago, 24 Feb 2007.

  1. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Ingeniería industrial y especialidad en una rama determinada.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ingeniería Industrial + masters.
     
  3. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
  4. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Lo más seguro tengas que pasar por unas oposiciones muy duras que solo los ingenieros aeronauticos/industriales/telecomunicaciones saben hacerlo
     
  5. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Ingenieria industrial + especialización + post grado + padrinos.:wink:
     
  6. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    y yo para que quiero ir a la universidad si quiero trabajar en los campeonatos regionales????

    el de la formula uno es el otro chaval
     
  7. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    jjaaj vale apunto.........tengo q leer más libros jejej pero el foro es más interesante.....

    hombre si no me agobio pero como tu decías principalmente tengo q elegir bien el itinerario, principalmente es como tu lo has entendido por lo que cogeré las ciencias con dibujo.......

    JAJAJ gracias por tu apoyo!!!!!!!

    saludos:wink: :wink: :wink:
     
  8. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    ????????????????????????????
     
  9. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    gracias......da que pensar............pero weno eso es renault......BMW es otra cosa jejejej........no hombre es un a pena q pasen estas cosas:frown:

    saludso:wink:
     
  10. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    jajaja no estaria mal............. pero lo de diseño me parece demasiado complicado puesto que no me veo con tanta capacidad de imaginacion como para diseñar un coche yo solito.........

    me gusta mas la mecanica..............

    saludos:wink:
     
  11. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    JATO, ILC 2829 Y 320 136CV.................GRACIAS A LOS TRES!!!!!!1


    pero como dice ilc 2829 yo me declino mas por la rama de mecanico, ingeniero , etc........claro q tambien puedo estudiar para secretario en un conce.....pero me refiero mas a lo otro


    saludos:wink: :wink: :wink:
     
  12. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    por lo demas gracias a todos por vuestras aclaraciones y grata participacion, pues mas o menos ya me queda el tema cerrado

    en un principio escogere ciencias con dibujo, en futuro a esas posibles carreras de ingenierio, diseño........

    espero preguntaros mas aclaraciones sobre mis estudios con el tiempo dado que me qeda mucho jejej

    todo con el fin de saber tanto de coches como sabeis vosotros

    GRACIAS Y SALUDOS A TODOS:wink: :wink: :wink:
     
  13. Gonete

    Gonete En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas!

    Yo creo que hay dos caminos para llegar al mundillo de la automción (como ingeniero-mecánico). El primero sería el de estudiar una FP y meterse a mecánico de algún equipo regional. Con enchufe, suerte y sabiéndote vender podrías llegar alto. Lo malo es que si no llegas a nada igual en un futuro echas de menos un título superior. Depende de cuanto te guste y tus ambiciones.

    El segundo y más seguro creo que es el de estudiar Ingeniería Industrial, y luego la rama de mecánica (hay asignaturas de automóviles). Si eres muy bueno y te puedes meter en algún departamento, ya es un paso importante. Suelen tener acuerdos con marcas y realizan proyectos para ellas (caso del Centro de Motores Térmicos en Valencia, desde el que puedes hacer proyectos para el grupo PSA).

    Evidentemente, cojas la primera o la segunda alternativa, tienes que ser el mejor en lo que hagas. De todas maneras, piensa que el techo de ingeniero está más alto que el de mecánico. :wink:

    Sl2
     
  14. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    wenas!

    de momento en mi futuro esta hacer carrera universitaria, una vez ahi espero poder coger una rama de automocion............me qeda muxo...

    pero como tu dices la cosa esta muy dificil para llegar a esos niveles, tendria q ser muy weno..............
    hombre los estudios no se me dan nada mal pero todo se andara.......


    SALUDOS Y GRACIAS!!!11:wink: :wink: :wink:
     
  15. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing

    hombre con la fp creo que es mas para talleres normales, para campeonatos regionales o nacionales mendria mejor ir a una escuela de mecanicos de competicion...
     
  16. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    no es que nos han confundido, tu eres el de la universidad y yo el de la escuela de mecanica de competicion y el creia que yo queria ir a la f1 con esos estudios.
     
  17. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    En Avila esta la unica ingenieria aplicada a la automocion. El el Barcelono de competicion no te lo recomiendo , no vale los 12000€ que te cobran
     
  18. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    jaja vale vale, es que no lo habia entendido.........

    saludos
     
  19. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    ok , muxas gracias!
    lo miraré.................


    saludos:wink:
     
  20. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Yo también opino que lo que deberías estudiar para entrar en el mundillo automovilístico es alguna ingeniería.

    Pero, antes de que empieces una ingeniería y te vayas desanimando según pasa el tiempo, te aviso de que eso que has comentado de "ya que voy a estudiar mucho, que sea algo que me guste..." no se va a dar.

    Si te vas a meter a una ingeniería y esperas estudiar cosas que te gustan relacionadas con automoviles, te diré que prácticamente hasta 4º de carrera no vas a ver nada.
    Los primeros años son de demostraciones matemáticas inútiles, memorizar teorías kilométricas,...se supone que serán tu base para el futuro.

    Pero desengañate si piensas que en una ingeniería vas a estudiar algo bonito y apasionante...siempre y cuando no seas un friki de las matemáticas,claro!

    Un saludo
     
  21. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Ingeniería Industrial rama mecánica especializado en construcción de maquinaria.
    Luego cuando estés en el segundo ciclo puedes hacerte los cursos que imparte www.epsiloneuskadi.com
    He visto carteles de ésta gente por la escuela y hacen cursos de verano.
    SALUDOS
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No olvidees que por el dinero que te piden en algunos sitios nacionales por un master en automoción, te puedes pasar un año en inglaterra, hacerte un marster igual (y con prácticas en McLaren, Jaguar, Ford) y encimas aprendes inglés ;-)
     
  23. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    pero alguien sabe si RSgrup merece la pena???? o ai centros de mayor calidad????
     
  24. Paquin

    Paquin En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues has hecho muy bien en preguntar porque yo no lo hice y estudie automoción, un ciclo formativo de grado superior.
    Pues bien, si quieres tener un alto puesto dentro de una marca tendrías que estudiar ingeniería industrial y especializarte en la rama de mecánica.
    Informate que por ahí van los tiros.
    Después tienes que tener la suerte de entrar en una marca de autos y progresar.
    Para las carreras Joan Villadelprat, estuvo en la formula uno en el equipo Benetton en los tiempos de Schumacher, tiene el equipo Epsylon (o algo asi) en el Pais Vasco donde estudian y preparan los coches para la competición.
    Yo no es que sea muy mayor, pero ya no voy a ir a la universidad (hay que currar) pero reconozco que no hay información sobre estudios universitarios para dedicarse en un futuro al automovil.
    Suerte.
     
  25. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Por si enteresa el temario de la Ingenieria Tecniaca industrial en la especialidad de mecanica en la Universidad Catolica De Avila
    TEMARIO 1º Curso Asignatura Inglés Álgebra Lineal Cálculo Dibujo Técnico I Dibujo Técnico II Física I Física II Fundamentos de Informática Fundamentos de Ciencia de Materiales Mecánica Química 2º Curso Asignatura Ética Aplicada Antropología Elasticidad y Resistencia de Materiales I Elasticidad y Resistencia de Materiales II Fundamentos de Tecnología Eléctrica Ingeniería Térmica I Ingeniería Térmica II Ingeniería Fluidomecánica Mecanismos Estadística 3º Curso Asignatura Administración de Empresas y Organización de la Producción Teoría de Estructuras Construcciones Industriales Diseño de Máquinas Tecnología Mecánica Oficina Técnica Organización de Taller PROYECTO FIN DE CARRERA OPTATIVAS Asignatura Bases de la Ingeniería Ambiental Economía de la Empresa Pensamiento Social Cristiano Sociología I Sociología II Teoría y Técnicas de Expresión Oral y Escrita El Hecho Religioso Automóviles Sistemas Eléctricos del Automóvil Estructuras Constructivas de los Vehículos Procesos de Pintados en Vehículos Proceso Tecnológico de Reparación de Vehículos Evaluación de daños en Vehículos Reconstrucción de Accidentes de Tráfico Ofimática Evaluación de Impacto Ambiental Auditorías Ambientales y Gestión Ambiental de la EmpresacierraTags()
     
  26. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Yo estoy con el proyecto de esto mismo, alguien sabe algo más de estos masters y su utilidad...antes de dejarme la pasta...conozco el master que tu mencionas, tienes practicas en ese equipo pero luego....quiero decir si tiene salidas:wink:

    Para el sector aeronautico-automocion con una carrera técnica y si controlas Catia lo tienes bastante fácil para acceder al sector
     
  27. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Mejor con la superior.
    PD:Ya puedes ir apretando el culo que es una de las carreras más chungas que hay actualmente.
    SALUDOS
     
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Llego tarde :D

    Ya te han comentado, métete en alguna ingeniería, luego lo más importante es que durante la carrera te intentes meter en algún departamento de la universidad (como becario, o el que barre, es igual :D) que esté un poco metido en proyectos de competición (que haberlos haylos) o motores, o lo que te interese.

    Te pongo un link que creo que te puede ser útil, de la Sociedad de Técnicos de Automoción de España. Si les envías un mail, es posible que te digan algo ;-)
    http://www.stauto.org/inicio.htm
     
  29. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    perdonad por tardar en responderos pero esq llevo 15 dias sin internet por problemillas tecnicos........

    gracias por los links me vinen bien, aunque me falta mucho y d momento he escogido dibujo tecnico para bachillerato , luego tendre q ver como anda la cosa despues de estos 2-3 añitos y escoger la carrera que mejor me venga, claro que espero tirar por estas ramas de automocion q citais aunque sea dificil.........

    muchas gracias a todos y saludos:wink: :wink: :wink:
     
  30. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    jejejeej hombre ya imagino, es lo que tienen estas cosas que necesitas un monton de base....

    hombre por lo de las mates, fisica.. no hay problema porque d moment me va muy bien dedicandole poco tiempo, si me gustara historia no me habria planteado irme por ingenierias jejejç


    GRACIAS Y SALUDS:wink: :wink: :wink:
     

Compartir esta página