ET de llantas!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por txaran, 20 Jul 2007.

  1. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Buenas, tengo que cambiarme los brazos de suspensión del //M y me han comentado que me ponga los del M3 E30 que son mejores pero me dicen que me puede dar un pequeño problema de roce en los plásticos del paso de ruedas, al aparcar, cuando giro la rueda me pueden rozar ligeramente en el interior de los pasos de rueda. En prioncipio es solo eso, un roce molesto pero nada problemático pq debe rozar muy poco.

    Se que con una llanta de 17" y ET 35 no roza (gracias Riski por confirmarlo). Mi coche lleva llanta 17" y ET41 y llevo un separador de 1.5 cm. Alguno sabe si me rozaría en los pasos?? Es decir, mi llanta de ET41 más los separadores de 1.5 cm a qué ET podría equivaler???

    Saludos!!!
     
  2. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    y eso por que es mejor el del e30?yo tambien estoy apunto de cambiarselos...
     
  3. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Si te roza, ya sabes que BMW vende un kit de limitacion de giro no? Con el no te roza en el interior, a mi el IS me rozaba un poco, pero muy muy poco, me comento Orko lo del limitador pero no me merecia la pena ya que no rozaba apenas y solo con el volante a tope :wink:
     
  4. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Ok, está bien saberlo pero si puedo ponerlo y que no roce mejor, que mejor!!!

    Angel, los del E30 son más robustos que los del e36 pero avanzan el recorrido de la rueda un poco con respecto a los del e36, de ahí que roce!!
     
  5. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Nadie sabe en qué está medido el ET?? El mio es de 41 y de uno que no roza es de 35, hay una diferencia de 6 en el ET, esto en cm o mm a cuanto equivale???? Es que no se que medida es, si pulgadas,......:radar:
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Cagon tó, Javi, no sabes restar? :twitcy:

    El ET viene en mm, así que una llanta ET41 con separador de 15 mm hace un ET26 :wink:
     
  7. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vale, vale, eso quería saber si eran mm o pulgadas o lo que fuera, de todas maneras ya lo había descubierto antes de que me respondieras!! Bendito internet!! :p:p:p:p:p:p:LOL::LOL:
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Oye, ¿al modificar el avance no cambiará el comportamiento del coche? Supongo que será muy poco lo que varíe el avance, ¿no?

    sds :wink:
     
  9. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues no se exactamente cuanto pero no creo que más de 1 cm!!!! Más que nada pq no entraría mucho más!!! :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     

Compartir esta página