Etapa de Potencia + Solución a la rejilla

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por Eloy, 26 Sep 2006.

  1. Eloy

    Eloy Guest

    Hola buenas,después de mucho tiempo sin escribir (he andado bastante mal de tiempo), os escribo para deciros varias cosas:

    1º Preguntaros si alguno teneís instalada una etapa de potencia en el coche y si la habeís instalado vosotros, xq yo más o menos tengo conocimientos, pero quisiera saber si el cableado es mu complejo, es díficil de sacar el panel de la puerta, etc,.--.,,-.

    2º. El arreglo de la rejilla o mejor dicho MI arreglo para que no parta, jejej esa parte del morro que siempre casca para mí ha dejado de hacerlo, xq le metí por la parte de atrás una lámina de acero de 2-3mm de grosor apróx, atornillada de lado a lado, con torniyos de rosca-chapa, es muy senciyo, taladras la lámina, la cortas a medida, marcas los agujeros en el frontal, compruebas ke todo coincida y sólo te queda hacer en el forntal los mismos taladros pero con una broca de mucho mayor grosor y tán sólo la profundidad exacta para que la cabeza del torniyo quede algo por debajo delo que sería : "el ras"

    ahora queda lijar, plastecer, lijar y llevar a pintar o bien esa reparación o todo el morro, en mi caso como tenía que pintar todo el coche pues me daba un poco =.,-.,,.:LOL:

    Con las mismas ya puestos le alisé el portón trasero quitándole la antena, el logo y las letras 850 Ci, al igual que en el morro he quitado el emblema pues ya me lo han quitado varias veces y he visto fotos con el morro en liso que queda bastante bien, como tenía que repararlo en fibra ya que la BMW y ya prácticamente NADIE trabaja fibra si no que se dedican a quitar y poner paragolpes enteros ( y a cobrarlos aún mejor), pues una vez puestos,-.,-.

    El tema de las rejillas que siempre se saltan, parten, es debido a la inestabilidad que les dá el hecho mismo de que parta el morro en sí, fácil solución de nuevo, acoplar las rejillas lo mejor posible y en el canto, taladrar de ladoo a lado la rejilla +el soporte una vez comprobado que coinciden, buscar torniyos sin cabeza de allen, negros a poder ser (es como una varilla roscada con el hueco en forma de allen), atornillas el canto de la rejilla al canto del soporte y listo, al ser negro y sin cabeza no se verá a menos que lo sepas-,-,,..,., también puedes plastecerlo y pintarlo pero aseguro que no se nota-,.-,.-

    3º En efecto el coche es del 94, para ser más exactos 24-12 del 93, manual CI de lo cual deduzco que es el de 324 cv.

    PD: Si alguien se pregunta por el tema de la antena, si la he puesto interior o le he puesot la aleta del techo, le diré que no he puesto nada, he dejado el cable en la estructura metálica del maletero y al coger metal sintoniza = de bien o mejor incluso XD:LOL: Cosa que tampoco me preocupaba porque lo que es yo, la radio-.-.,,-., como que no
    Saludos
  2. Eloy

    Eloy Guest

    Ahh se me olvidaba, alguien tiene los planos del cohe??? xq por ej, el apoyabrazos central que empieza a partir del freno de mano hacia detrás, es hueco? macizo? otra duda que tengo si podría ponerle un pequeño Sub-woofer (nada de cantoso) en lo que son los bajos de lso asientos traseros, no sé si me explico más o menos donde es, y tb así me vañdría para ver por ej el cableado-,.-,. por el tema de la etapa, o ya para instalar otras cosas-.,.-,,

    Gracias
  3. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Fotos, fotos, de todo eso de la parrilla!
  4. RAUL850

    RAUL850 Guest

    eloy yo tengo instaladas dos etapas ,, el cablaedo es facil compra un adaptador dim para la instalacion del casete ,, del caset te sale las salidas rca tienes que cruzar el cable asta el maletro 8 yo las tengo en el respaldo colocadas ) de unas vaterias conecta el (+) a ser posible libre de osigeno para evitar parasitos ,, colocale un fusible al cable de esos chapados en oro la potencia del fusible varia depende la etapa o etapas que pongas y el negativo directo a chapa , el subgofer yo lo tengo en caja es como mejor suena , ya que el maletero hace bastante de caja acustica ,,,
  5. aangeel

    aangeel Forista

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    aqui una foto del coche de luis gasperini sin asientos
    http://img82.imageshack.us/img82/5702/dscn2961xt1.jpg
    otra
    http://img207.imageshack.us/img207/7654/dscn2962hs9.jpg
    no se si te aclarara algo.
    salu2
  6. Vícaro

    Vícaro Guest

    Mas Sobre La Rejilla

    Porfa, Aclara Si La Placa De Acero La Has Pegado En El Soporte De La Matricula O Has Puesto Uno Topes Que Sobresalgan De La Vertical Del Morro.
    Hoy Mismo He Estado Con El Tema, MaÑana IrÉ A Bustar A La FerreterÍa Unos Silenbloc "tacos De Goma" Que Han De Ser De 45 Mm De Largo, Hay Que Poner 4, Dos Que Coincidan Con Los Agujeros Actuales De La Matricula Y Los Otros Dos En Vertical En El Centro De La MatrÍcula, De Esta Forma El Total De La Placa Sale 1/2 Cm. Mas Que La Matricula Y Por Consecuencia 1 Cm. Mas Que El Morro, AdemÁs Al Ser De Goma Dura Hace Las Funciones De Amortiguador. En Breve Lo TendrÉ Listo, Os DirÉ Como Se Llaman Los Tacos Que Los Venden En Las Ferreterias Decentes, HarÉ Fotos Del Conjunto Y A Ver Si Mi Hija Me Las Pone En El Foro, Ya Que No Tengo Ni P... Idea.

  7. Mi coche seguirá "destripado" por varias semanas más a la espera de repuestos y hasta que lo pinte. Por tanto, pídanme las fotos que quieran y que les puedan servir, que se las envío!!!

    Alguien me ofreció (pero no recuerdo quien ni encuentro el mensaje) un esquema del cableado eléctrico. Me interesa !!!!
  8. Eloy

    Eloy Guest

    Vicaro la placa de acero vá puesta por detrás, es decir, no se vé; la rosca va tb por detrás y los torniyos por delante, ni que decir tiene que he hecho el "cajeado" de la cabeza de los tornillos para que una vez emplastecido no se note

    A ver si sale ya de boxes y le tiro fotos para que lo veaís, xq tengo que hacerle algún arregliyo al morro precisamente, ya que me he olvidado de ponerle los cromados de las rejillas XDXD ( Que por otro lado no sé si ponerlos o no-,.,-.,-. tapando los huecos claro está) XD
  9. Vícaro

    Vícaro Guest

    ELOY, tal como lo cuentas, es lo mismo que hize yo hace un año, si te he entendido bien, la chapa es de aproximadamente 2 cm. de ancho y va justo en la columna que sale del morro, pero tambien se me ha roto.

    el sábado voy a hacerlo otra vez, pero ahora le pondré otra chapa por delante, además de la de atrás, es decir como un sanwich, luego masilla y pintar. no creo que se note porque le daré un poco de forma.

    Además ya tengo todo el material para adelantar la matrícula 4 cms. hacia adelante, para evitar que los golpes llegen al morro, enviaré fotos del brico.
    Tambien me he pasado hoy por un tunero para ver si hay alguna goma para pegar encima y despues pintar.

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