Eterna DUDA: 530d ó 530d Steptronic. Echadme Una manita ;-)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jbermudez, 8 Abr 2005.

  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos:

    Bueno, antes de nada, deciros que estoy muy contento de volver a estar por aquí de nuevo. Hasta ahora mis coches han sido: M5 e34 340cv. , 525tds e-39, 530d e-39, Mercedes S400 cdi, y.......... CRACK ECONOMICO

    Después del crack compré un BMW 530i E34 218 cv. que la verdad va fenomenal. Nunca me deja de sorprender BMW, las sensaciones que transmite siendo un coche de 11 años.

    Decir que todos los coches que he tenido han sido importados de Alemania y ninguno me dio el más mínimo problema.

    Ahora estoy recuperandome poquito a poco y estoy pensando en comprar de nuevo un 530d, que me dejo muy buen sabor de boca.

    Pues bien, El 530d que tuve era manual, le reprograme la ECU y en banco daba 219 cv. y un par de 48 Nm. La verdad es que el coche iba estupendo.

    El s400cdi era automatico (no existía manual) y tambien me encantaba conducirlo pero claro eran coches completamente diferentes. Lo suyo sería compararlo con un 530d Steptronic.

    Ya se que os estoy aburriendo pero...... ¿Que me aconsejais, MANUAL o AUTOMATICO? Realmente utilizais alguna vez el secuencial o vais siempre en D. En autovía y ciudad creo que el automatico me convence, pero ¿en carrtera normal, adelantamientos? Un amiguete mio tuvo un 530d steptronic reprogramado (221 cv. y 51 Nm en banco) y estaba impresionado con el coche, sobre todo despues de la reprogramación.

    Se que hay muchos detractores de la reprogramació, pero yo al 530d le hice casi 70000 Km con la repro y es como tener otro coche. Ningún problema, más comodo de conducir, mejores recuperaciones....

    Bueno, pero a lo mío, ¿MANUAL o Steptronic?

    Saludos a todos
     
  2. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Y como es el tema de la reprogramacion??
    Que precio tiene??
    En que consiste??

    Respondiendo a tu cuestion, a mi personalmente me parece mas comodo y mejor opcion el steptronic pero yo creo que en este caso tu mismo deberias de valorar las diferencias ya que has tendido coches manuales y automaticos.

    El secuencial no lo uso a penas, ya que la respuesta en D o en sport es muy satisfactoria para mi gusto.

    Saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para ese motor,automatico sin dudarlo,;-).
     
  4. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola:


    Pues la reprogramación, de precios no te hablo porque el 530d lo reprograme en el año 2002 y no se como andarán ahora de precio.

    Consiste en que te modifican la cartografía de la unidad de mando pero sin abrir nada o montar centralitas suplementarias. Simplemente te conectan el coche a un ordenador y hacen la modificación via software.

    Saludos,
     
  5. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Aunque sea orientativo si te acuerdas comenta el precio de 2002

    Y esto que lo hacen en conce o 'por ahi' ??

    Saludos y gracias por la respuesta
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo siempre había sido un detractor de los automáticos hasta que probé el 523 E39 de mi hermano, y como puedes comprobar tengo el 530 Steptronic y si tengo que comprar otro coche volvería a elegirlo con cambio automático. En adelantamiento sóo tienes que pisar con decisión y listo, y eso con 184 CV "solamente", para mi suficientes, aunque si me regalan un 535 pues no iba a decir que no.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Yo digo lo mismo que otras veces: manual :mus- . Creo que se disfruta más. Pero el automático es más cómodo a veces dependiendo del uso que vayas a dar al coche. Valóralo tú mismo.

    Si te mueves por ciudad, elígelo automático.
     
  8. Dorian

    Dorian Guest

    cuando se termina el embrague se termina y punto. se cambia y a correr.
    si te se jode la caja automatica............................prepara talegos

    pero yo personalmente prefiero manual. SDS :D
     
  9. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Elchapas, mira, una empresa seria para hacer las reprogramaciones puedes consultarla en http://www.tallereslrios.com/html/diary_fset.html Como verás hay reprogrmaciones dependiendo del modelo de coche desde 300 €.

    Bueno y volviendo al otro tema decir que yo también pienso que se disfruta mucho más y se tiene mayor control de la coducción con el cambio manual. Otra cosa es que el cambio steptronic fuera mucho más rápido y permitiera subir más revoluciones. En fin. ¿No opina nadie más?

    Saludos
     
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Manual a mi gusto.
    Automatico si lo utilizaras mas en ciudad.
     
  11. Mayoritariamente quien prueba el automatico se queda con el.
    A mi gusto que tengo dos coches uno manual y otro aut. me quedo con el aut. por muchas ventajas, pero las desventajas tambien las tiene, por ejemplo la poca retencion del motor cuando se desacelera, (se frena mucho mas y las pastillas vuelan que dan gusto) y como no el casi un litro mas de consumo a los 100.
     
  12. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Yo no he probado nunca un automatico pero conozco a gente que los tiene sobre todo mercedes y se averian mucho. De bmw ya no lo se.
    Esta claro que el automatico es mejor respecto al confort, pero tambien puede dar mas averias y el consumo siempre es un pelin mas alto que en el manual. Si te decides por el automatico tienes que llevar al dia el mantenimiento de la caja automatica, aceites, filtros, etc... para que no te de ningun problema (o eso al menos es lo qu comentan por aqui).

    Saludos y suerte en tu elección.
     
  13. Marabayu

    Marabayu Guest

    ¿Steptronic? Si gracias

    Hace dos mese decidí jubilar mi MB 190 2.3 manual, y en el conce me ofrecieron un 523 e-39 steptronic ( 4 años y 44000 Km reales), no me hacía mucha gracia el cambio, y hace solo dos meses que lo tengo y 4500 KM, en autopista en la posición D va de maravilla, tienes que acostumbrarte a cambiar con el acelerador, pero la habilidad se adquiere fácil, en carretera secundaria lo pongo en Sport, ya que en las salidas de las curvas en la D se queda algo lento, y en posición manual lo he usado poco, ya que stoy acostumbrado a cambiar a oido, no por las revoluciones, y como la insonoridad del habitáculo es muy buena, no se percibe bien el ruido del motor, sobre todo si vas con música o charlando, y alguna vez que hice la prueba de pasar de D a manual para adelantar, osea D a Sport y de ahí reducir 4ª y 3ª se puso de 80 a 140 y a 6000 rpm en menos de 100 m. con lo cual y sinceramente "me acojoné", (seguro que algún forero se descojona de mi, y con razón) y eso sin usar la sobrealimentación.

    Tengo la suerte de que uno de mis mejores amigos (como familia) es mecánico, y sobre las averías de éste cambio me comentó que es dificil de que se averie,salvo burradas y evidentemente hay que hacerle su mantenimiento, incluso en posición manual, si haces una reducción brusca él mismo no te reduce si hay una excesiva subida de vueltas y viceversa no te deja subir de velocidad si el coche se va ahogar.

    En resumen, para mi que soy mas bien rutero y me gusta que en un momento tenga salida, éste cambio fenomenal.
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tengo automatico y estoy contentisimo con el. El unico si es que se le puede llamar inconveniente es que un cambio automatico consume algo mas que uno manual. Pero parece que tienes mas tiron, es mucho mas comodo de conducir en todas situaciones, ciudad, carretera, autovia, etc. Y una cosa muy importante que hay que tener en cuenta, el motor de un coche automatico es mas fiable de segunda mano que uno que tenga manual, o eso pienso yo, ya que el automatico no te deja subir de vueltas si el motor esta todavia frio y se protege, no pasa lo mismo con manual, que a ver como lo ha tratado quien halla tenido ese coche antes.

    saludos

    En cuanto a la pregunta de la reprogramacion yo no entiendo mucho del tema, Aqui en sevilla me han aconsejado desde el mismo concesionario oficial a DIESEL GALLARDO, en la carretera amarilla. Vale unos 533 euros montada y regulada en banco para saber que potencia te da. El dueño tenia un 530d y lo tenia puesto, osea que no puede estar muy desacuerdo con este tema y su coche por alli sigue andando. La centralita o lo que sea lleva el simbolo de un jaguar o un leopardo y las he visto por internet. no se si alguien sabra algo mas del tema. Me dijo el de DIESEL GALLARDO que bajaba mas o menos un litro y en este coche (el de 184cvs) se conseguian unos 27 cvs mas

    un saludo
     
  15. pewee

    pewee Guest

    hola a todos, yo siempre he pensado que los automáticos era para gente que no les gusta conducir, que se disfruta mucho cambiando de marchas, etc , etc, pero me he tenido que tragar todo lo que dije, porque ahora tengo un steptronic, y madre mía quien quiere un manual. Yo aconsejo a todos los que reniegan del automático, que porfavor primero prueben un steptronic tanto en forma manual como automatico. Y despues que sean sinceros con sus pensamientos. Un saludo a todos.
     
  16. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39

    :-k Y tú lo preguntas????

    Lo digo por que has tenido un escudería envidiable, de verdad. Eres tú que podrias hacer valoraciones finas sobre gasofa/diesel, manual/auto, mercedes/BMW :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Cuando se pide un consejo así, creo que la decisión o bien es muy muy dificil o está casi hecha y buscas un par de opiniones que refuercen tu idea...

    Pero con 180 o 200 cv o más andarás bien con cualquier caja de cambios... en cualquier carretera, autopista, en adelantamientos...

    Je je, perdona el rollo sicologo de taberna :zartyman pero lo he visto a huevo
     
  17. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    En mi opinión, automático sin dudarlo.
     
  18. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues jorge mir, he de reconocer que tienes toda la razón del mundo. Yo tengo practicamente tomada una decision, y ¿que hago? pues justamente lo que tu muy bien has dicho, "buscas un par de opiniones que refuercen tu idea".

    Voy a esperar más opiniones y luego haré una reflexion BMW Vs Mecedes y automático Vs Manual basada en mi esperiencia.

    Un saludo,
     
  19. Duranium

    Duranium Guest

    Echa un vistazo aquí
     

Compartir esta página