Pues eso que es la duda de siempre,con el normal esl coche me gasta menos,pero el e 10 es mjor para el motor(hablo de gasolineras repsol)Entonces qhe hacer??? Vosotros como veis este tema??' Saludos
Usa el buscador :wink:, se ha hablado muchas veces por aquí. Yo nunca uso del caro, por lo visto no es nada beneficioso y menos para motores antiguos, así que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer :yes:
No tengo experiencia en Diesel, ya que el mio es gasolina. Pero en el tema de las gasolinas... yo nunca he notado diferencias de meter al coche una gasolina normal, a las gasolinas "perfomances". De hecho... muchas veces he hecho la prueba de llenar el tanque con gasolina "perfomance", y despues ir a la mas economica (entiendase la que te venden en los supermercados tipo carrefour/eroski), y nunca he notado diferencias apreciables que deban ser tenidas en cuenta. Puede haber gente note diferencias... Yo no, salvo la diferencia economica... que a estas alturas, es mucha.
Yo en el 525d no noto apenas la diferencia pq no le saco partido a los cv.pero tambien tengo un ibiza tdi y ahi si que noto que tira mas y tiene mas alegria el motor.Respecto al consumo juraria que consume menos con el diesel +10 que con el diesel normal.Yo hace meses que le hecho a los dos coches diesel+10 y de maravilla.La diferencia en gasto es menos que unas cañas.
Amén de buscar el buscador donde hay posts expeditivos :ang: mi consejo es que pongas gasoil normal, y tengas especial cuidado de hacer un exhaustivo mantenimiento del filtro de gasoil ;-)
En autobild vino un articulo sobre este tema y lo que decian era que no valia la pena que la unica ventaja era que era mas limpio pero nada mas.
En Autofácil hicieron una comparativa de todas las marcas y la concluisón a la que llegaron es que es mejor el barato, tiene más azufre y eso es beneficioso para lo inyectores pero a cambio contamina más. Por lo visto el gasóil que nos venden en España no está a la altura de la tecnología actual por eso es uno de los países en los que más averías se producen. Un saludo.
exacto, como bien dicen los compis, del normal..... además tenemos la suerte de contar aquí con personal altamente cualificado (quimicos) que han dado razonamientos para mí sobradamente fundados para NO usar el más caro.... Saludos....
A mi me consume menos con la cara, pero en el andar no noto apenas diferencia. Lo que hago es echar cada vez de una clase, asi tengo las ventajas e inconvenientes de las dos. Un saludo desde León. :notworthy:
No creo que fuera por culpa del gasoil, porque si rompe un beme no creo que aguantaran el resto de las marcas.
Yo suelo echarle del normal porque había leido que el caro viene muy aditivado y esto no es bueno para el motor. Mi padre alguna que otra vez le ha echado del caro y no ha notado nada de nada así que mejor ahorrarse unas pelas y tomarse unas cervecitas.
Y resulta que un estudio resultó que el nuevo tiene menos poder calórifico y menos propiedades lubricantes. saludos
Menor poder calorifico=calentadores trabajan más? Y lo de las menores propiedades lubricantes no lo entiendo.:nah::nah::nah: Sacan algo nuevo y resulta que puede dañar nuestros coches.
Menos poder calórifico quiere decir que se desprende menos energia en cada pistonada del motor. El efecto lubricante lo produce el azufre: a menos azufre...... En el nuevo le añaden potasio pero no es lo mismo. saludos
Yo la verdad que con el normal el coche me va genial y creo q me consume menos,pero como todo el mundo dice q el nuevo es mas limpio...Pero vamos que me habeis dejado clarisimo q el normal y a correr...
El gasoil nuevo está pensado para los coches con filtro de particulas FAP en los que se aprovecha su nivel mas bajo NOX pero en los nuestros lo unico que se consigue es gastar mas dinero. Por otra parte están cobrando mas por un gasoil que será obligatorio producir en 2009, pero los listos quieren que empecemos a pagar la inversión que ellos han hecho en infrainstructuras para producirlo. saludos
el azufre de verdad lubrica??? no se yo donde lei una vez que el azufre es un acido y es corrosivo.... pero bueno creo que dependera de su estado y de muchas condiciones.
El azufre en si no lo es, lubrica el sistema de inyección pero en su combustión se producen acidos sulfuroso y sulfúrico que si lo son, que es a lo que tu te refieres: 2 S + 2 O2 = 2 SO2 2 SO2 + O2 = 2 SO3 luego SO2 + H2O = H2SO3 ( ácido sulfuroso) SO3 + H2O = H2SO4 ( ácido sulfúrico)
el e10 el como el normal antiguamente el gasoleo normal ahora suele estar mezclado con agricola ..... fatal para inyectores...:wink:
El motor Diesel tiene su principal razón de ser -en vehículos no industriales- en el ahorro. Si luego pagamos el gasóleo a precio de gasolina... ¿dónde está la ventaja? :wideeyed: Viendo las experiencias de la mayoría yo pondría del corriente y a correr.
Totalmente, ademas abogo con todo lo expuesto por Randalf. El movimiento se demuestra andando, hace tres años por aquello de la novedad me dio por echarle a mi moderno diesel common rail los BP ultimate y similares. Resultado? Se me jodieron los inyectores. Casualidad? No lo se, pero para curarme en salud, nunca jamas volvere a echarle el p*to gasoil ese. Se pueden meter por el culo el gasoil de última generación sus creadores haber si a ellos les lubrica el orto...:realmad: Gracias!
yo antes echaba el e10 ese de repsol, pero habiendo leido aquí en el foro buenos argumentos y el artículo de autobild, sinceramente dejé de echarlo y ahora solo le hecho del normal.
Opino como vosotros. Hace tiempo me convencí gracias a foreros, articulistas, ... que argumentaban que el antiguo tiene más poder calorífico y, sobre todo lo más importante, que tiene en proporción más azufre que el 10+ (nuestros motores, al menos el mio) están casi todos diseñados para trabajar con este combustible con un margen de tolerancia suficiente. saludos desde Sevilla